Translate

martes, 28 de junio de 2016

Y DE REPENTE... LA DEMOCRACIA



Llevan razón los que dicen que Dios está con España... será por ser el país que somos... piadosos donde los haya... miseros (de misas) y míseros (de miseria)... a partes iguales... respetuosos con la ley y el orden... malpensados, sí... pero solamente hasta cierto punto, hasta el punto del vecino, del compañero de trabajo, de los amigos... bienpensados por naturaleza en todo lo demás... confiados, a pesar de los tiempos, en quienes nos llevan, en quienes nos conducen.

Las farolas se encienden, las calles se barren, los coches circulan, la tele se enciende, el patito de goma flota, en verano se venden helados y en invierno castañas... por eso somos felices (según las encuestas uno de los pueblos más felices del planeta), por eso por detrás de nuestras maldiciones y lamentos permanece inalterable una sempiterna confianza en que, incluso sumidos en nuestras tradicionales inmundicias, todo va... mal que bien, pero todo va.

Fíjense ustedes si esto es tal como se lo cuento, que hasta plenamente convencidos de que somos gobernados por una siniestra organización criminal dedicada desde el mismo día de su fundación a robar todo cuanto pueda ser robado, a falsificar todo cuanto pueda ser falsificado, a malversar todo cuanto pueda ser malversado, a asesinar a todo el que pueda ser asesinado, a estafar a quien pueda ser estafado, a destruir todo lo que pueda ser destruido... fíjense que incluso a sabiendas de incontables fechorías y sabiendo nombre y apellido de cada canalla, permanecemos todos, bien apretaditos, en la acera de los que tragan mentiras y sinsentidos como si la vida nos fuera en ello (y tal vez sea así)... mientras que por la acera de enfrente desfila con aire satisfecho y confiado, la flor y la nata de la satrapía mundial.

Docenas de empresas especializadas en anticipar los resultados de unas elecciones generales, compañías grandes y pequeñas, de cierto prestigio unas y de comprobada ineficiencia otras, de todo pelaje político, de toda tendencia ideológica, relativamente imparciales o entregadas al medio que las paga, encuestas a pie de calle, consultas telefónicas o incluso bajo el mismo portal de colegio electoral... El Pulsómetro de la Cadena Ser... la Metroscópia de Juan Luis Cebrián... El Mundo... A3Media con su Onda Cero y su Sexta... todas ellas ofreciendo unos resultados distintos pero siempre comprendidos en un cerrado margen... en el caso del PP se equivocaron por 10 escaños (voto oculto), nada extraño que el encuestado mienta y no se declare votante de un partido que hasta el último minuto de campaña se ve vio sumido en escándalos de corrupción. Con respecto al PSOE y Ciudadanos el resultado final fue prácticamente el adelantado... y de repente, como por milagro del Ángel Marcelo... el misterio de los votantes evaporados de Unidos Podemos... y de repente ¡el error es de entre 20 y 25 escaños!... y de repente la democracia.

Es de señalar el curioso hecho de que fuera el inefable Francisco Marhuenda, recientemente nombrado Comisario Honorario Especial por el máximo responsable del aparato electoral y Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, el único periodista que clavara con toda exactitud los inesperados resultados finales... Francisco debía de estar bien informado... mejor que bien, diría yo.

Y sabiendo esto, y siendo todos conscientes de que la organización criminal que nos gobierna no conoce vacaciones ni fiestas de guardar (ni concede treguas electorales)... todos callan... y todos callan por pura prudencia... esa clase de prudencia prima hermana de la cobardía... esa clase de cobardía que tantas veces ha impedido que este país camine por sí solo, a su propio "tempo" y no "al paso alegre de la paz".

Dicho en plata mejor queda... nos han robado. Nos han robado otra vez... en este expolio infinito... que ya dura siglos... y que tarde o temprano... habrá de terminar... o ser terminado.








7 comentarios:

  1. José Luis Rodríguez28 de junio de 2016, 21:19

    Yo creo que es un artículo lleno de rabia y de odio, que por otro lado nos sobra y mucho, y sobre todo, estos comentarios, son la rabieta del mal perdedor. Yo me pregunto, ¿no será que se les ha visto el plumero a estos que se definen como el cambio necesario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo mucha rabia y odio por las calles... sólo veo patéticos corderos golpeados una y otra vez sin que suene un solo quejido... ¿No será que los rentistas y clientes de esta caterva de sociópatas y asesinos en masa andan envalentonados y se atreven a hacer comentarios como el tuyo en blogs como este?

      Eliminar
  2. Yo lo he leido y solo encuentro decepción, nada de rabia. Es cierto lo de las encuestas, y cierto lo de Marhuenda. También es cierto que el 33% de la población votó al PP y el otro 66% desapareció, se hicieron humo junto con los votantes de UnidosPodemos.
    Si que es triste, que con los años que llevamos con democracia encontremos partidos de este tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se lo cuentes a nadie... pero es cierto... lleno de rabia y odio... más que lleno, hasta la misma puta raya roja... lo que no entiendo es que alguien pueda esperar otra cosa de quien ve impotente que cada día mueren 12 personas de hepatitis porque el presupuesto aprobado ampara antes la compra de cuadros para el Congreso por cientos de miles de euros... lo confieso, soy culpable, no quiero ser un hijo de puta a quien algo así le hace sentir paz y consuelo.

      Eliminar
  3. Pelayo:

    ¿De dónde has sacado esa supuesta portada del NYT hablando de fraude electoral en España? No coincide con la portada que se puede conseguir en la web del NYT.

    Julio (de Salamanca)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ocurre aquí las portadas varían según le edición papel o digital... pero ahora que lo dices podría estar manipulada... hay algo raro en la composición... buscaremos otra que denuncie el asunto en algún periódico extranjero de cierto renombre... que las ha habido.

      Eliminar
  4. Puestos ha hacer pucherazo, porque no se han concedido los escaños suficientes a Cs, como por ejemplo los 40 que tuvo y así sumar los 176.... porque puestos a hacer trampas....

    ResponderEliminar