Translate

martes, 16 de julio de 2013

CONDENADO PÉREZ-REVERTE



Dicen que "el escritor" asestó aquella terrible firma a pié de página con la más afilada de sus estilográficas... dicen que en su enjuto rostro no se dibujó ni la más mínima sombra de culpa. Otra tajada traicionera, otra canallada a sus espaldas... la primera... la última... o una de tantas entre tantas otras. Ya solo quedaba alargar la mano, enterrar el maltrecho cadáver de lo que antaño fue su conciencia y besar una por una, todas aquellas monedas de oro. Eran tiempos de farsantes y pícaros, tiempos de garbanzos negros, cuando el mejor cocido era el cocido agusanado.

...

Según la prestigiosa publicación digital EL MUNDO TODAY, el afamado escritor Don Arturo Pérez-Reverte fue sorprendido en fecha reciente mientras magreaba sin pudor a cierta musa. Parece ser que ésta se negaba a concederle la inspiración necesaria para que el insigne autor engordara su ya inmenso repertorio con una obra cumbre más. Cuentan los que allí estuvieron, que las manos de Don Arturo parecían cepos, que el deseo le encendía los ojos y su frente empapada, que los furiosos gemidos se podían oír desde más allá del reino de Flandes, que hicieron falta cincuenta rudos marineros de puerto pirata para hacerle soltar el muslo de la diosa...

Hoy, con las aguas más calmadas ya podemos poner nombre a la musa... que no era musa... y resulto ser muso...

¿Quién iba a imaginar algo así de un bizarro varón como Don Arturo?

Caro salió el magreo... nada más y nada menos que 212.528,94 euros por un toqueteo... por copiar la obra de otro sin tomar las debidas precauciones.

Antonio González-Vigil, en colaboración con Juan Madrid, (un perfecto don nadie en palabras de Reverte) escribió allá por 1996 cierto guión que llevaba por título "Gitana", una historia oscura con personajes oscuros y final en drama que en su día no encontró productora... una historia que para su sorpresa, descubrieron convertida en película cuatro años después bajo el insospechado título de "Gitano".

Parece ser que Don Arturo, el Académico de la Real Academia Española (sillón T) tiene serios problemas con eso del género... confundió a la "Gitana" con el "Gitano"... a la musa con el muso... a la obra de otro con la propia... a un "negro" con un autor... una chatarrería con un juzgado.

Y aún así, "el condenado Reverte", sigue en sus trece, haciendo de su Alatriste un continuo alarido en el que esconder sus vergüenzas. Afirma que todo es una burda emboscada, que una perito contratada por el demandante "es argentina", que la prestigiosa SGAE avala su defensa contra la demanda taimada de unos vulgares jugadores de ruleta...

Pero seamos clementes... hay que entender al pobre Reverte y sus circunstancias, al esclavo de su papel, al que ya no espera su turno en la peluquería, al que señalan con el dedo al salir del banco, al asaeteado por los perversos y envidiosos de este mundo, twiteros aparte...

Recapacita Arturo... recoge velas y entrega las armas, dimite de tu académico sillón T, y reconoce de una vez por todas que solo ha sido un mal sueño, un "empleado" traidor y mal pagado que osó hacerle un siete en el trasero al maestro de esgrima. Te lo dice un escritor de mierda... uno que jamás va a sudar uno de esos sillones de la Real Academia... uno que moriría del susto al enfrentarse al espejo y descubrir a "un negro" encaramado a su chepa.



7 comentarios:

  1. Te gotea la envidia con la mediocridad. Me parece a mi que al Reverte no llegas ni para sorberle la polla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo me conozco una virtud... sé reconocer a alguien que sabe bien de lo que habla.

      Beso

      Eliminar
  2. coño! no sabía que reverte leía el blog.

    pero se equivoca. a mi me parece que a quien tienes envidia es a raquel sanchez silva por el peaso móvil que gasta. envidioso!

    v´sss

    ResponderEliminar
  3. Mi sargento. Esto es lo mejor que he leído sobre este tema en todos estos años que llevamos batallando con "El plagio" y sus "Los plagiadores"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ocasión lo merecía... nada más divertido que rajar de un mandoble el cinto de un impostor... y ver caer sus calzas.

      Eliminar
  4. cara apaga a foto do seu perfil vc esta insultando a os gorilas que sao muito mais inteligentes que vc, so anormal viado

    ResponderEliminar