Translate

lunes, 26 de agosto de 2013

HOY EN SIRIA



Podría ser Siria.

Podrían ser rebeldes estableciendo un control de carretera para impedir el abastecimiento de armas a zonas controladas por el gobierno sirio.

Podría ser que los tres hombres que conducen los camiones sean los responsables del transporte de las armas químicas que han matado a más de trescientos inocentes en Damasco.

Podría tratarse de una sangrienta farsa protagonizada por mercenarios contratados por el gobierno sirio para desprestigiar a los rebeldes y retrasar la entrada de los Estados Unidos en el conflicto.

Podríamos estar ante un montaje organizado por cualquiera contra cualquiera o ser simplemente lo que parece... pero yo por más que busco solo encuentro dos cosas... asesinos y asesinados... esos dos bandos que nadie parece querer reconocer... tal vez porque de hacerlo nos acercaríamos demasiado a uno de ellos.

Yo solo veo a tres hombres aterrados que son bajados de sus camiones, hombres que pocos minutos después yacen muertos en la cuneta... asesinados por la espalda... sin oponer la menor resistencia... elegidos tal vez por pura casualidad... ejecutados fríamente, casi sin odio.

(Ya lo sé... otra mala noticia... otra tragedia... y otro hastiado lector que marchará para no volver en busca de otro mundo más amable)

Así pues elijan bando, abracen aquél que mejor encaje en sus prejuicios y defiendanlo a capa y espada... pero no duden... y mucho menos de ustedes mismos... porque, si como parece probado, ya no nos diferencia lo que creemos saber... ni tan siquiera lo que creemos ignorar... lo único que nos queda para poder seguir odiandonos es eso... lo que decidimos creer.


4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, Pelayo. Se trata de lo que decidimos creer para seguir odiándonos. Lo que mejor nos cuadre, a pesar de que hay dos bandos claramente diferenciados: asesinos y asesinados. Allá cada cual con su conciencia al elegir uno u otro.

    Asun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuanto más sencillo parece... más complicado lo hacemos. De nada sirve la historia pasada, ni los ríos de sangre... siempre enredados en esa última guerra de las guerras, la que acabará con todas las demás.

      Beso

      Eliminar
  2. Sólo decir que vuelto a pinchar el enlace de este vídeo y me he encontrado con que "Este vídeo incluye contenido de Diwan videos, que lo ha bloqueado por motivos de derechos de copyrigth". Es posible (claro) que Diwan videos haya visto claramente la Luz, y en la Luz, unos hombres armados que entraban en sus oficinas y...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el infierno todo es posible... excepto el fin.

      Eliminar