Translate

martes, 5 de agosto de 2014

YO METRÓNOMO


Ocurre que si tomamos varios metrónomos, y tras ponerlos en marcha, los depositamos sobre una superficie inmóvil y estable, veremos como cada uno continua indefinidamente marcando pasos a su propio ritmo y con arreglo al momento en que fueron activados.

Ocurre también que si volvemos a hacer lo mismo, pero esta vez los colocamos sobre una plataforma
inestable y sensible al impulso de las agujas, sucede algo muy curioso... en muy poco tiempo se puede apreciar cómo el ritmo de los metrónomos varía con arreglo al de la mayoría hasta adaptarse por completo para marcar los pasos como uno solo.

Sobre la estabilidad cada uno marca su propio paso... sobre la inestabilidad todos acaban coincidiendo... somos metrónomos.

Estos largos años de dictadura formal nos han hecho diversos, diferentes, una maraña de criterios en cuanto a lo fundamental y lo accesorio... pero todo acaba, llegan tiempos bien distintos, estamos a las puertas de un periodo en el que las estructuras y los viejos iconos saltarán por los aires, uno tras otro y por influencia directa del anterior... partidos históricos quedarán convertidos en residuales y otros nuevos surgirán cómo de la nada... instituciones sempiternas quebrarán sin remedio... nombres esculpidos en piedra serán borrados... muy pronto, lo inamovible ya no lo será tanto, el tablero comenzará a sacudirse bajo nuestros pies y muchas piezas rodarán... la estabilidad ya es cosa del pasado, por eso es hora de permanecer alerta, más que nunca... busquemos grandes alianzas, estudiemos coyunturas... pero coincidamos sólo en lo imprescindible, no sea que como los metrónomos, nos dejemos llevar por el impulso de los demás y acabemos pensando lo mismo, marcando el mismo paso y respirando al mismo compás... (o sea, muriendo)



VER VÍDEO





4 comentarios:

  1. (corrección estilística, el último osea no es oseo, será "o sea", saludos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pido disculpas... en eso de la gramática soy un óseo duro de roer...

      Eliminar
  2. el vídeo es cojonudo...

    ResponderEliminar