Translate

miércoles, 22 de febrero de 2017

LA NOTICIA PARTIDA


En ciertas ocasiones, para comprender mejor una noticia, lo mejor es leerla completa, de una pieza... y no en dos partes separadas, que es como acostumbran a publicarlas aquellos a los que no interesa que entendamos, que sepamos... por mucho que nos cuenten.

En un mismo periódico... dos noticias diferentes... una sola historia.


"La desigualdad entre el 20% más rico y el 20% más pobre es una de las más elevadas de la Unión y sigue al alza", dispara Bruselas. Las grandes empresas españolas cotizadas se han hecho con un hueco entre las más grandes del mundo por capitalización bursátil. El índice de Gini (uno de los indicadores estrella de desigualdad) está también "entre los más altos de la UE", antes y después de aplicar los efectos redistributivos de los impuestos y las transferencias sociales. La Comisión destaca incluso que la desigualdad en el acceso a la sanidad aumenta significativamente en lo que va de crisis. Y sigue al alza. En concreto, 12 compañías ocupan un puesto en el top ten de su sector por valor de mercado, según el informe Posición Internacional de la Empresa Cotizada Española, promovido por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y Telefónica. El riesgo de pobreza está muy por encima de las cifras que se encontró Rajoy a su llegada a La Moncloa. Los niveles, siempre superiores a la media europea, son especialmente elevados en el caso de los niños y de las personas en edad de trabajar: Bruselas destaca el riesgo de que en España se instalen tasas de pobreza notables incluso entre quienes tienen empleo. El tejido empresarial español tiene dos líderes mundiales por capitalización: Inditex, en el área de venta al por menor de ropa, y Aena, en el caso de servicios aeroportuarios. España también cuenta con otras tres compañías que ocupan la segunda posición en sus respectivos sectores: Abertis (autopistas y ferrocarriles), Ferrovial (construcción e ingeniería), y Gas Natural (gas).

Extraído de El País: "Bruselas alerta a España del alza de la desigualdad y la exclusión social" (22 Feb 2017) y "12 empresas españolas están entre las más grandes del mundo en su sector" (2 Jul 2015)



Dos artículos diferentes... la misma noticia... la suma de nuestras muertes... el resultado de sus vidas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada