Translate

sábado, 21 de agosto de 2010

ODA A LA PATRIA

Arriba blancos y azules,
Abajo piedras ajadas.
A veces asfalto, mucha gente, pocas luces.

Ese que pasa y ríe por nada.
El que llora por todo.
El pez de secano.
El que traspasa paredes sin ser fantasma.
El residente en Babia.
El feo durmiente en su palacio bajo un puente.
Esos que ya no se encuentran.
Aquél que nunca se rinde y que en las peleas siempre se achanta.
El que si juega se pierde y ese que a veces se gana.
Esta es mi gente.

Y esa que jamás se para, y sus cejas, su papada, sus pechos, sus nalgas... y sus rodillas, sus ojos, sus manos, sus ojeras, su espalda...
Y sus prisas... siempre sus prisas.

Este es mi pueblo, mi reino, mi refugio, mi blanca morada.
Este que de levante a poniente, al norte y al sur, linda con todo y flota en la nada.

Esa es mi patria.



Imagen: Jorge Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario