Translate

viernes, 1 de octubre de 2010

CUALQUIER HUELGA PASADA FUE MEJOR



Me levanto. Es día de huelga. Bajo a la calle a ver que veo. La tienda de ropa abierta. Me acerco. ¿Qué pasa chicas? Siempre piando que si os explotan, que si miseria de sueldo, que si un montón de horas... y hoy no hacéis huelga.
Se me acerca la encargada. Llevo dos años sin trabajar, tengo un contrato de dos meses, mi jefe dice que si no vengo a currar no me renueva el contrato. Tengo que hacer seis meses como sea para coger dos de paro. Mi niño come un montón, yo me como todo esto, y así todos tenemos la barriga llena.
Me callo. Vuelvo a casa. Me vuelvo a la cama.

En los años treinta, las activistas feministas estaban en contra del derecho al voto de las mujeres porque sabían que la voluntad de la mayoría de ellas descansaba bajo la sotana de su confesor o en las barbas del marido.
Hoy pedimos que vayan a la huelga cuando sus condiciones de trabajo están muy lejos de lo imprescindible para poder siquiera respirar.

¿Dijeron algo de esto Toxo y Cándido en la concentración de final de la huelga?
Se limitaron a decir lo buenos que son ellos, lo listos que somos todos, y que hasta la próxima.

Quítame las cadenas y luego dime que corra.





Imagen vía: rtve

No hay comentarios:

Publicar un comentario