Translate

lunes, 18 de marzo de 2013

VUELVE LA PANA







Esta es la mitad de la verdad... se ve que la otra mitad le interesa poco. 

La otra parte del PPOE parece no importarle... el pérfido papel que jugó el PSOE durante la transición, los que lo financiaron, los que diseñaron aquella inmensa mentira con forma de partido político para que se convirtiera en el tapón de la verdadera izquierda, los que vestidos de padres de la patria administraron el enésimo saqueo de un país de ojos cerrados... eso no le importa... la gentuza disfrazada de diputados que hoy aprueba por UNANIMIDAD lo inconcebible en el parlamento, tampoco le importa... lo que sí le importa es que (aunque sea por omisión) algunos salgan con la cara bien lavada en sus discursos... 

Vergüenza debería darle decir lo que dice flanqueado por ese sindicato que ha vendido por un puesto en los consejos de las cajas a toda la clase trabajadora. ¿Qué hay peor que una mentira? Una verdad a medias... ¿Qué hay peor que un farsante aficionado? Un farsante profesional...

Porque farsantes eran los que vestidos de pana y barba de un día, nos convencieron de que en sus manos estaríamos a salvo de la jauría... los que mientras repetían aquello que necesitábamos oír, se  acomodaban ese espléndido futuro del que ahora disfrutan. Cuánto se habrán reído de todos nosotros...

Hoy la farsa continua, y lo hace apoyándose en eso que llaman líderes de opinión, en respetados personajes que conocen hasta la última coma de su papel. ¿O no son de papel los ataques a la mitad de nuestra ruina? ¿O no es un papel perfectamente estudiado el del acalorado discrepante que propugna el cambio, pero solo el adecuado para la permanencia del orden establecido? 

Ya no vale excusarse con que uno vive de leer en voz alta lo que hay escrito en un guión... ya no vale el recurso infantil de trazar una línea para separar a los "equivocados" de los malvados... ya no basta con esperar cuatro años para que nuestros "revoltosos compañeros" reparen el desaguisado cometido por el facherío... ya no sirve de nada cagarse en los huesos del dictador... como ya no cuela lo de la "pérfida Albión".

He aquí la prueba de lo que callas Wyoming. 

Este es ese partido y el gobierno del que nos hablas... esos puntos naranjas son los que iluminan el Valle de los Caídos... esos puntos son los que están desmontado el estado de bienestar... esos puntos son los que malvendieron a sus amigos las prósperas empresas públicas... esos puntos son los que aceptaron al jefe del estado nombrado por Franco y aún hoy le lamen las heridas...

Lo que ocurre es que son demasiados puntos para pertenecer solo al gobierno... demasiados para vestirles a todos de pana... demasiados para que volvamos a tragar las mismas monsergas y la misma píldora dorada de hace cuarenta años. Engaños nuevos... es lo menos que merecemos.







"Píldoras. Unas pelotillas medicinales y purgativas, que se toman por la boca. Los boticarios suelen dorarlas para disimular el amargo del acíbar que llevan dentro, y así quedó por proverbio: Píldora dorada, lo que tanto se codicia y después amarga más que mil hieles".

Sebastián de Covarrubias, en su Tesoro de la Lengua Castellana (1611)



7 comentarios:

  1. Como tú mismo dices, este hombre no se presenta con ninguna lista, y si cuenta con una vieja simpatía nuestra, se la ha ganado sin prometer nada. Ahora habla lo que otros no hacen: me quedo con esa mitad que tú rechazas. En las apuestas entre todo y nada, siempre termina por vencer la nada...

    Der Antipatisch.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nein... este hombre sí se presenta a una lista... de hecho lo lleva haciendo desde hace años... es la lista de esos que forman el necesario contrapeso al fascismo que tanto denuncia, contrapeso indispensable para que toda esta locura continúe como va.

      ¿Dice lo que otros callan? Es que decir, que el franquismo fue nefasto es algo nuevo... eso debe de ser... denunciar la falsa transición también es nuevo... lo que sí sería una novedad es que señalara esa imagen del parlamento con 300 diputados votando a piñón fijo y dijera "esta es la democracia que hay que proteger"

      Todo o nada... curiosa manera de decirlo. Ya no valen cuentos chinos, en eso acierta. Unos queremos reformar un sistema, todo el sistema... otros solo la reforma de una parte, para que todo siga como va.

      No todos son iguales... es cierto... porque son complementarios.

      Saludos

      Eliminar
    2. Cuesta con Escolar, pasamos por Hassell, pero tu problema es que no nos convencerás con Wyoming. Toda nuestra vida no se compadece con que este tío, al que hemos visto siempre como un colega, resulta que, voluntariamente, sale a decir cosas como estas, que nadie dice, aunque tú digas que todos saben (¡ojalá!: te aseguro que no), por beneficiar al PSOE. Que seguramente tengas razón, y ese sea el efecto que se produce, indeseable por completo, pero no nos cuadra, llámalo tontería sentimental, porque no vamos a cambiar al Gran por ese Beppo de un día para otro, porque no vamos a descreer también de esto, y menos si nos pones ese video antes -eso no ha sido muy astuto.

      Otra cosa es que sea involuntario, e ingenuo...

      Abrazos

      Eliminar
    3. ¿Y quién coño quiere aquí convencer a nadie de nada? ¿o es que lo necesitas? ¿es tal vez que prefieres ser convencido antes que llegar a una conclusión propia? No compañero, no... allá cada cuál con sus partos y sus cuitas... que lo más cómodo es echar el muerto de nuestras locuras al otro.

      Aquí no se convence ni se intenta, se aportan datos, testimonios, y mi acalorada e intransferible opinión sobre las cosas, pero lo que cada uno saque de provecho o de perjuicio es cosa absolutamente suya.

      Escolar dice lo que dice de los que protestan frente al parlament... ¿te parece correcto? ¿lo consideras un asunto menor? Pues allá tú, guapetón...
      Hassel dice que Zapatero y Rubalcaba son grandes hombres de estado... ¿Estás de acuerdo? ¿chocheces de viejo? Pues ale... aplaude y sonríe.
      Wyoming dice que todo esto nos pasa por ser tan fachas, y deja de decir lo traviesos que han sido sus chicos de PSOE, de CIU, de IU, etc... insiste en negarse a admitir que eso que él llama izquierda no es más que la cara amable de toda esta mierda... y por eso la peor. ¿No ves en ello la receta de los últimos 40 años de dictadura de partidos? Pues a seguir con los faroles...

      ¿Cambiar a Wyoming por Grillo? La verdad es que me decepcionas... despabila y levántate por ti mismo, que ya tienes años... tírate al agua de una vez y no esperes a que lo haga otro primero... ¡Cambiar a Wyoming por Grillo! ¿Y quién necesita cambiar nada por nadie? ¿Y quién necesita a ninguno de los dos para pensar por sí mismo? ¡Vafannculo Grillo y vafannculo Wyoming! ¿En qué coño nos hemos convertido? ¿en ciegos agarrados los unos a los otros para no caer de rodillas... cuando ya viven de rodillas? ¿Qué es eso que nos guía? ¿Las simpatías, los chistes, la chispa ingeniosa del último comentario, las filias y las fobias intestinales?
      ¿Y qué fue de los datos objetivos, de los razonamientos, de lo justo y lo injusto... y sobre todo, de nuestra sagrada obligación de ser responsables de NUESTRO juicio?

      Todos los escritos de este blog no son más que una serie de ventanas, más pequeñas, más grandes, es cosa de cada uno abrirlas o no, llegar a su propia conclusión o no... el paisaje que hay al otro lado lo pinta cada cual con sus luces... yo NO quiero esa responsabilidad, que bastante cargo con lo mío.

      También yo te abrazo... pero como amigo... no como apóstol.

      Eliminar
    4. Te guste o no, poner palabras unas detrás de otras es siempre intentar convencer. Hasta si digo "hoy hace un frío de pelotas", siendo relativamente objetivo, busco producir un efecto (que la parienta se abrigue, o comprensión por mi padecimiento), o me lo callaría.

      Pero un abrazo de amigo, caiga quien caiga...

      Eliminar
  2. Hola!! Me alegra volver a saludarte

    Que tengas un feliz día
    Que cada día sea un camino nuevo, donde todo está por descubrir.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola... que así sea... y que a ese camino no le salga una caseta de peaje.

    Abrazo

    ResponderEliminar