Translate

viernes, 17 de mayo de 2013

QUEDA LEGALIZADO EL ASESINATO



El asesinato (denominado homicidio calificado) es un delito contra la vida humana, en el que concurren circunstancias muy específicas, tales como:  Motivos miserables o vacuos, promesa de recompensa, ánimo de obtener lucro de la actividad homicida, o voluntad de aumentar deliberada e inhumanamente el dolor de la víctima.

Dice el Código Penal, en su artículo 139, que el asesinato es tal cuando el homicida incurre en : 

Alevosía o el empleo de medios, modos o formas en la ejecución que tiendan directa y especialmente a asegurarla, sin riesgo para el agresor, y que busquen que el delito quede impune. Son casos de alevosía aquellos en los que se aprovecha la particular situación de desvalimiento e indefensión del agredido, cuando la ejecución es súbita e inesperada, por sorpresa, o cuando se hace mediante acechanza, apostamiento, trampa, emboscada o celada. También pueden serlo la nocturnidad o el disfraz, que impiden el reconocimiento del autor del crimen.

Precio, recompensa o promesa. No es necesario que la contraprestación económica sea previa a la comisión del hecho delictivo, ni que se verifique objetivamente (caben casos de fraude). Lo importante es que el sujeto activo cometa el hecho movido por esta intencionalidad económica.

Ensañamiento. El aumento intencionado por acción u omisión del dolor de la víctima.


"Además de recortar en gasto farmacéutico, la Consellería incentivará a los médicos que ahorren en pruebas diagnósticas y a aquellos que deriven a menos pacientes a las consultas de especialistas. En total este año repartirá 18 millones y medio de euros entre los 60.000 profesionales sanitarios."
 laSexta.com  |  Madrid  | Actualizado el 02/05/2013 a las 17:24 horas



Una mujer recibe el alta forzosa sin un hueso del cráneo por no tener papeles

La sanidad pública valenciana rehusa operarla si no paga la intervención





El centro de salud de Calp exige 132 euros por anticipado por atender a un bebé con 41º de fiebre

Los padres, de nacionalidad británica, tuvieron que ir con la niña de 8 meses a un cajero a sacar dinero para que el médico la examinara - La familia tiene tarjeta sanitaria y está empadronada.

Levante-EMV » Comarcas 16.05.2013 | 10:43


Todos estos casos, que ya son miles, se traducen en muertes...

El ahorro de pruebas diagnosticas y una menor derivación de los enfermos hacia los especialistas causa muertes... muertes causadas a conciencia... muertes que son producidas a cambio de una futura recompensa económica... por eso podemos calificarlo de asesinato.

El dar el alta forzosa a una mujer cuyo cerebro queda únicamente recubierto por el cuero cabelludo tras una operación realizada a medias, porque no dispone de medios económicos ni de la documentación exigida por la administración... es una clara muestra de inhumano ensañamiento... es un intento de asesinato.

El negarse a prestar atención a un bebé con 41 grados de fiebre a menos que se pague por adelantado determinada cantidad de dinero... con el pleno conocimiento de la indefensa situación del menor... con la justificación de obedecer cierta normativa administrativa que se antepone al valor de una vida... esa, entre todas, es tal vez la peor y más cruel forma de intentar matar.

No hace más de dos meses escribí una entrada bajo el título de "GRECIA HA MUERTO", en ella dibujaba un panorama dantesco que muchos se negaban a creer... y no les culpo. Hoy, mucho antes de lo que el más pesimista pudiera prever,  las terribles imágenes de los hospitales griegos se han trasladado a los hospitales de este país. Lo sé, cuesta aceptar que estas atrocidades sean posibles en España, no es fácil de comprender el modo en que el infierno ha invadido nuestras vidas, pero la realidad llama a la puerta... posiblemente todo se deba a nuestra complaciente cobardía... a nuestra tozuda falta de responsabilidad.

Con evidente alevosía, recompensa, y ensañamiento nos asesinan cada día, son miles de crímenes impunes a manos de una casta que algún día habrá de ser juzgada y expuesta a la luz... porque si no es así... si no hay justicia... ¿puede creer alguien que no habrá venganza?






6 comentarios:

  1. Estos son la mano derecha....de la derecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una mano aún hoy llena de dedos... por lo que veo.

      Eliminar
  2. Viendo la noticia del hueso del cráneo se entiende todo lo demás...
    Cuando se hace una creneoplastia el hueso no se puede insertar inmediatamente, deben pasar días, y por lo general el hueso se queda en el banco de huesos y el paciente se le da el alta con unas indicaciones (el paciente esta perfectamente, simplemente debe guardar reposo para no golpearse esa parte de la cabeza). Pasado el tiempo pertinente se le llama para volver a insertar el trozo de hueso. Es un procedimiento normal y corriente... Como todo lo demás sea igual de cierto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras la operación fue definitivamente dada de alta... las citas posteriores y la medicación necesaria han surgido de la nada solo cuando esto se ha dado a conocer. ¿Te molesta la realidad? Pues toma tres tazas... La pasada semana, el Observatorio del Derecho Universal a la Salud en la Comunidad Valenciana (Odusalud) -promovido por la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria, Médicos del Mundo y Cáritas, e integrado por más de 40 entidades- denunció que más de 300 personas se han quedado sin atención médica tras cinco meses de aplicación del Real Decreto, " aprobado presuntamente para garantizar la sostenibilidad del sistema".

      Eliminar
  3. Diagnóstico político: OTITIS TESTICULAR [nuestros políticos escuchan lo que les sale de los cojones]

    ResponderEliminar
  4. Ni universal ni gratuita; tan solo sanidad, a secas.

    ResponderEliminar