Translate

viernes, 1 de noviembre de 2013

350 COLGADOS DE UN PUENTE



Para ti, ciudadano responsable... para ti que ni sabes ni quieres saber... para ti que te conformas mal viviendo con lo poco que te damos y renuncias a lo que por derecho es tuyo... que ya es nuestro.

Para ti nuestro más sentido reconocimiento, porque sobre tus hombros se sostiene esta democracia que un día os regalamos... o mejor dicho, esta versión bipartidista de una amable dictadura que en vuestro pobre paladar sabe a democracia... y que gracias a ti, gracias a los que son como tú, nunca tendrá final.
Lo sabemos... tal vez sea mucho pedir, pero te rogamos que a pesar de todo, continúes siendo como eres. Justifica nuestros desmanes, recurre si es necesario al "los míos sí, pero ellos más", protégenos de los descreídos, repíteles cuantas veces sea necesario que este es el mejor de los sistemas posibles, que esto aún no es una dictadura porque podemos hablar de ella... diles que no interfieran en el orden natural de las cosas, que no pongan en peligro los indudables logros... que con nuestros defectos y virtudes, somos lo único que os separa de esos pavorosos infiernos que se asoman cada día al telediario.

Sé fuerte y mantén la calma... cuando te reúnas con tus amigos nunca reconozcas esos sacrificios que ya no son pequeños, esas derrotas que solo reconoces con la luz apagada y la cabeza en la almohada. No cuentes que ya no cenas para poder comprar ropa a tus hijos, esconde eso también... o mejor, escóndelo todo, que nadie sepa que aunque todavía conservas el trabajo, ya no llegas ni a mediados de mes. Disimula cuanto puedas, que nadie note que tu cartera ya no te permite pagar esas cañas de siempre, presume de que has dejado de fumar al fin, de que por fin has encontrado esos viejos zapatos en el fondo del armario... aquellos tan cómodos.

Sé feliz dentro de lo posible, no escuches a los que solo traen malas noticias y ahórrate el disgusto de reconocer que te estamos robando, que estamos destrozando tu vida y las vidas de esos millones a quienes ni siquiera conoces... ¿de qué te serviría? Tú y nosotros sabemos que no harás nada por impedirlo... que los otros tampoco lo harán... sabes que es inevitable... es algo que siempre ha pasado... y nunca va a cambiar.

La pasada semana firmamos la demolición del futuro de tus hijos... ayer destrozamos tu sanidad... esta misma tarde te arrebatamos tu pensión... y aunque no lo creas, todo por tu bien, por el bien común... el tiempo nos dará la razón.

Así que ya lo sabes... espéranos bien arrebujado entre tu miedo y tu disimulada miseria... guardanos la finca... que hoy empieza el puente y hay que aprovecharlo... pero el lunes, sin falta,  volvemos a lo nuestro... que es tu ruina.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada