Translate

miércoles, 7 de mayo de 2014

INOCENCIA



... sí, tú.

¿Crees de verdad que servirá de algo seguir mirando hacia otro lado?

¿Confías acaso en que la realidad que viene se saltará tu calle, tu casa, tu vida, las de tus hijos...?

Pues claro que me refiero a ti... sí, hombre... no vuelvas la cara... no hay nadie más frente a la pantalla.

Es contigo con quien quiero hablar de lo que eres... o de lo que crees que eres.

No eres lo que piensas, no eres ese buen vecino, no eres un ciudadano concienciado, no eres una persona responsable y solidaria... ni mucho menos... ni siquiera una buena persona... las buenas personas no permanecen quietas mientras sus vecinos más desprotegidos son avasallados, atropellados, humillados, torturados... las buenas personas nunca se comportan de ese modo.

Ten al menos el valor de asumirlo...

Sólo a los cobardes les aterra tomar partido... sólo ellos contemplan indiferentes a esos que casi a diario pasan por delante de su ventana pidiendo pan y trabajo... sólo ellos creen a pies juntillas sus propias mentiras cuando se juran que eso no va con ellos... que nunca nadie les echará de su casa... que sus padres siempre cobrarán su jubilación... que sus hijos encontrarán un mundo más amable... que tarde o temprano todo "esto" pasará.

Sólo un canalla siente ese orgullo oscuro con el que se da por bueno lo inaceptable si solo es para los demás... sólo un cobarde espera su turno mientras contempla la desgracia que supone ajena... y sólo un ignorante duda de que todo es posible si se pierde el miedo, si se cree en lo justo, si se toma partido, si se da la cara, si se grita lo innombrable... si el próximo 11 de Mayo, en el número nueve de la calle Bailén de Madrid, se impide el desahucio de una anciana.

Pero de entre todos ellos, de entre todos los malvados, los cobardes y los locos... sólo los peores, supondrán que por alguna extraña causa... Inocencia es culpable de algo, que por ese algo ha de ser castigada... y se repetirán, justo al terminar este párrafo, que nada pueden hacer por ayudarla.

Pero se puede... os juro que se puede...






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada