Translate

martes, 7 de mayo de 2013

LA BOLSA O LA VIDA



¿Y si sufrieras una enfermedad repentina?

¿Y si acudieras al hospital y tras seis años de calvario e infinidad de tratamientos fallidos, tu médico te dijera que lo tuyo no tiene cura?

¿Y si esa enfermedad te produjera un dolor constante e insoportable?

¿Y si el sufrimiento fuera tal, que llegaras a plantearte seriamente la idea de quitarte la vida?

¿Y si por pura casualidad y sin ayuda de nadie, encontraras al fin en el sistema de salud pública un especialista que pudiera sanarte?

¿Y si ese especialista te dijera que tu única posibilidad es recurrir a la sanidad privada, y en concreto, a su propia consulta?

¿Y si ese desalmado te amenazara cuando le adviertes que estás dispuesto a denunciar todo ese entramado de médicos que estafan y chantajean a sus pacientes con no operarles si no pasan antes "por taquilla"?

A Justiniano Villarán le pidieron 9.000 euros a cambio de su vida, le negaron incluso la posibilidad de recibir factura alguna, le advirtieron que se falsificaría la documentación hospitalaria para ocultar la operación que realmente se realizaría... le dijeron sin el menor empacho: "No se había hablado nada de facturas...Yo no opero esto por la Seguridad Social porque no me sale de los huevos".

El centro donde nadie supo poner remedio a su sufrimiento y fue desahuciado es el Hospital Parc Pauli de Sabadell.

Francisco y Carmen son los hermanos de Justiniano, y gracias a su voluntad de no rendirse, dieron con alguien que sí podía ayudarles, el neurocirujano especialista Juan Luis Maestro de León (Centro público-concertado Mutua de Tarrassa)

Desde el Parc Paulí, y a través del Doctor Marti Solá, se niega a derivación del paciente a la Mutua de Terrassa (a solo 8 Kmts de Sabadell)... aunque ante el grave estado de Justiniano, se le aconseja que visite la consulta privada de Maestro de León.

Justiniano denuncia el hecho ante las autoridades sanitarias, y apenas a los dos días, el Doctor Martí Solá firma la autorización... pero algo la retiene y no llega a salir del centro de salud... pasa el tiempo y Justiniano no puede soportar los terribles dolores...

Justiniano no encuentra otra salida que pagar los 9.000 euros por ser operado en la clínica privada de un canalla apellidado Maestro de León.

Supongo que alguien capaz de cometer una infamia así, estará dotado (muy dotado), para analizar las posibles reacciones de su víctima... supongo que se cuidará de seleccionar solo a buenas y pacíficas personas... porque si una mala casualidad nos cruzara en su consulta, y mi vida o la vida de un ser querido corriera peligro... yo lo tendría claro... más que claro.

¿Cómo puede ser que en un hospital público se ignore que a 8 Klmts hay otro hospital público donde un especialista soluciona lo que para ellos es incurable?

¿Cómo puede funcionar impunemente toda una red de médicos dedicados a desviar enfermos a la sanidad privada?

¿Quién los ampara, cómo eluden las denuncias, de dónde parte esa inmunda cadena que trafica con las vidas de personas?

No se tú... pero yo empiezo a estar hasta los mismos cojones de hacerme preguntas... preguntas y más preguntas.

Creo que ha llegado el momento de decir basta.... de dar respuesta.




6 comentarios:

  1. ¿Cuál sería la respuesta,según tu opinión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Tu primer deber es salir de aquí y seguidamente actuar por cuenta propia. Ve y en cada barrio abre una escuela laica, funda un periódico, una biblioteca; organiza un centro de cultura, un sindicato, un círculo obrero, una cooperación, algo de lo mucho que te queda por hacer. Y verás, cuando esto hayas hecho, como los concejales, los diputados y los ministros, aunque no sean tus representantes, los representantes de tus ideas, siguen esta corriente de acción y, por seguirla, promulgan leyes que ni les pides ni necesitas; administran conforme a estas ten­dencias, aunque tu nada les exijas; gobiernan, en fin, según el ambiente por ti creado directamente, aunque a ti maldito lo que te importe de lo que ellos hagan. Mientras que ahora, como te cruzas de brazos y duermes sobre los laureles del voto-providencia, concejales, diputados y ministros, por muy radicales y socialistas que sean, continuarán la rutina de los discursos vacíos, de las leyes necias y de la administración cominera. Y suspirarás por la instrucción popular, y conti­nuarás tan burro como antes, clamarás por la libertad y tan amarrado como antes a la argolla del salario seguirás, de­mandarás equidad, justicia, solidaridad, y te darán fárragos y más fárragos de decretos, de leyes, reglamentos, pero ni una pizca de aquello a que tienes derecho y no gozas porque ni sabes ni quieres tomártelo por tu mano.
      «¿Quieres cultura, libertad, igualdad, justicia? Pues ve y conquístalas, no quieras que otros vengan a dártelas. La fuerza que tú no tengas, siéndolo todo, no la tendrán unos cuantos, pequeña parte de ti mismo. Ese milagro de la polí­tica no se ha realizado nunca, no se realizará jamás. Tu emancipación será tu obra misma, o no te emanciparás en todos los siglos de los siglos.
      Y ahora ve y vota y remacha tu cadena."


      "Solidaridad Obrera", Gijón, 25-XII-1909

      Eliminar
    2. Bellas palabras, palabras...

      Eliminar
  2. Casos así, te hacen indignar más aún de lo que ya estamos.
    En primer lugar, habría que coger la vía correcta, que es lo que ha hecho esta gente, como es denunciar, y llegar hasta sus últimas consecuencias.
    En segundo lugar, si el primer apartado no funciona correctamente, se le hace un "escrache" en los cojones, al fiolofascista Maestro de León.
    En tercer lugar, si tampoco funciona el escrahce de los huevos, se activa la imaginación...

    Es lo que tiene dar la mayoría absoluta al fliofascista y nostálgico-franquista del PP: los chorizos y sinvergüenzas sin escrúpulos, aparecen para ponerse los primeros de la fila. Esta clase de gente, va ganando la batalla entre ricos, chorizos, mangantes y criminales, frente a la clase obrera y clase media; ésta última, en vías de extinción.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta guerra, como todas, tiene algo bueno... que desnuda a los hombres... y a los que no desnuda, los mata.

      Saludo

      Eliminar
    2. Conviene no olvidar que PP y PSOE la misma mierda son...

      Eliminar