Translate

martes, 9 de noviembre de 2010

ESPIRITISMO SOCIAL

Dicen que van a celebrar una sesión de espiritismo en su casa.
Me cuesta creerlo. Ellos siempre han sido personas sensatas, bien informadas, progresistas, cultas, comprometidas con el bien común, de izquierdas de toda la vida... como dios manda.
Me invitan, pongo una cara de "no sé, no sé", otra de "no tengo tiempo", y mientras lo pienso, me veo caminando junto a ellos de camino a su piso.

Allí nos esperan otras personas sentadas en torno a una gran mesa. Todo en silencio, todo en penumbra.
Me ofrecen un asiento, estoy a punto de marcharme, pero me siento y dos manos toman las mias para cerrar el circulo que los demás ya han formado.
Cierro los ojos porque todos los cierran. Más silencio, más penumbra.
Alguien pronuncia unas palabras que suenan a conjuro.

"Por los que aun creen que seguís vivos... para que no muera del todo lo que un día encarnasteis... por los que todavía aseguran que no formáis parte del mal..."

"¡Sindicatos! ¡Si están ahí... manifiestensen!"




-Los excluidos se están rebelando.
-¡Despidalos!
-No hay manera, no tienen trabajo.
-¡Cortenles las ayudas!
-No podemos, no reciben ninguna.
-¡Derriben sus casas!
-Imposible, no tienen.

-¡Entonces, estamos perdidos!


Imagen: elroto

No hay comentarios:

Publicar un comentario