"El exministro de Economía y Hacienda, exvicepresidente del Gobierno y excomisario europeo, Pedro Solbes, se incorporará al Consejo de Administración del grupo italiano Enel -propietario del 92% de Endesa- tras la junta general de accionistas prevista el día 29 de abril. Así lo confirmaron ayer fuentes conocedoras del hecho cercanas a la dirección del grupo italiano. Detalle importante: el 9 de abril, el exministro cumple los dos años de incompatibilidad fijados en la ley..." (Elpais.com - S. CARCAR - Madrid - 01/04/2011)
El sacrificado cargo de consejero en Enel viene atado, según los estatutos del grupo italiano, a un humilde sueldo base de 85.000 euros anuales, pero Solbes podría percibir otros 30.000 euros si formara parte de alguna de las comisiones del Consejo.
(Supongo que dada la talla del nuevo fichaje, a nadie se le ocurrirá la imperdonable barbaridad de dejar a Don Pedro con esa birria de nómina)
Para Pelayo, para... no empieces otra vez... si ya casi estabas curado...
Nada de esto guarda relación con que Solbes formó parte de un Gobierno que sirvió de árbitro en la pugna por el control de Endesa, verdadera batalla campal librada entre Gas Natural y la alemana E.ON, que finalmente se resolvió en favor de Enel.
Las sucesivas contrataciones de presidentes y ministros españoles por parte de las más relevantes empresas son accidentes naturales que no tienen nada que ver con agradecimientos por los servicios prestados.
Todos ellos fueron honrados y leales servidores públicos que siempre antepusieron el interés de los ciudadanos al propio, y por supuesto, al de cualquier empresa privada.
Vamos... vamos... sosiegate.
Este país no es el pozo negro que te empeñas en ver, no es verdad eso de que estamos gobernados por delincuentes, mejor harías en estar agradecido por todo lo bueno que el sistema te ofrece. ¿No te lo dicen tus amigos? Recuerda los tiempos oscuros. Este es el menos malo de los escenarios posibles...
Respira hondo y pronto pasará...
¿Ves?
Ya estás mejor.
Ya no le das importancia a que el próximo 9 de abril, el exministro Solbes cumple exactamente los dos años de incompatibilidad fijados en la ley. Todo es una casualidad... inspira... expira...
José María Aznar, asesor en Endesa.
Felipe González en Gas Natural.
Rodrigo Rato en Caja Madrid.
Narcís Serra en Caixa Catalunya.
Eduardo Zaplana en Telefónica.
Javier Solana en Acciona.
Josep Piqué en Vueling.
Isabel Tocino en Banco Santander.
Rafael Arias-Salgado en Carrefour.
Rodolfo Martín Villa en Sogecable.
Miquel Roca en Endesa.
...
La lista y su desvergüenza son infinitas.
Son la flor y nata de la canalla.
Con la letra Z.
Si poco antes de dejar su cargo, el entonces ministro Solbes, afirmó envidiar al exministro Bermejo por eso mismo, porque ya era exministro, porque ya era libre, porque ya podía bajarse de la estrecha acera y echar a correr por en medio de la calle... ¿quién envidia hoy a Solbes?.
No creo que nadie necesite el comodín del público, bueno... alguien tal vez sí. Esos señores que dicen trabajar en una cosa llamada Fiscalía Anticorrupción, esos seguramente necesitarán varios pasapalabras.
Imagen: Elpaís.com
Imagen: Elroto
No hay comentarios:
Publicar un comentario