Translate

lunes, 27 de febrero de 2012

QUE CORRA COMO EL AGUA

"... es un bien tan precioso que ha pasado necesariamente a ser objeto de controversia política. Hay quienes pugnan para que se lo considere un bien social, un patrimonio de todos. En cambio otros, defienden que sea privado.
Para la ley del mercado nada puede haber más atractivo ni codiciado que un recurso imprescindible y escaso como el agua. Por ello es más necesaria que nunca una
Sociedad Mundial del Agua, una alianza de corporaciones internacionales dedicadas a ese negocio y a impulsar la privatización del servicio público del agua en distintos países. Debemos ser conscientes y tener visión de futuro, en el siglo XXI las guerras no serán por el petroleo... sino por el agua"

Son palabras de Ismael Serageldin, ex directivo de la Sociedad Mundial del Agua y ex vicepresidente del Banco Mundial.

Es el mundo que viene...


Esta es sólo una parte del asalto que aún está por llegar. La usurpación de un bien que solamente puede ser público, que ha de ser garantizado a todos los habitantes del planeta independientemente de cualquier otra consideración.

Esperanza Aguirre, actual presidenta de la Comunidad de Madrid, cree que no ha de ser así. Esperanza es de los que opina que el agua debe ser una mercancía al uso y solo disponible para los que puedan pagarla, un lujo que los desarrapados no se podrán permitir. Por eso planea ceder el control del 49% de una empresa pública tan rentable como el Canal de Isabel II, y de paso eliminar pruebas. Nadie ha de saber que lo público es rentable... nadie ha de sospecharlo siquiera.

El Canal de Isabel II es de todos nosotros, es la empresa pública responsable de la gestión de todo lo relacionado con el agua potable de la Comunidad de Madrid, es un ejemplo de calidad y servicio que los madrileños hemos construido con 150 años impuestos. No es otro agujero por el que se se despilfarran nuestros dineros, más bien todo lo contrario, es una empresa pública que da grandes beneficios.

Según ha informado la Comunidad de Madrid en respuesta parlamentaria a una pregunta del diputado de IU, Antero Ruiz, el Canal de Isabel II ha pasado de tener 1.696 millones de euros en fondos propios en 2006, a 2.165 en 2010. Un dato sin importancia que no influye en la decisión de Esperanza Aguirre. Cuando se la ha preguntado por el asunto, el argumento utilizado para justificar tamaña tropelía ha sido de un peso incontestable, "es que el PP así lo quiere". (Mucho me temo que no es sólo el PP)

No las busque, no hay más explicaciones, parece que Esperanza tiene razones que la propia razón desconoce.

Pero yo, como el irredento malpensado que soy, me pongo en su lugar e imagino...

Canal de Isabel II... 150 años extendiendo sus redes de distribución... instalaciones nuevas que se van añadiendo a las anteriores... suelo, mucho suelo que ahora está ocupado por depósitos obsoletos que podrían ser fácilmente substituidos por otros situados fuera de la ciudad... terrenos céntricos en Madrid que una vez puestos en el mercado inmobiliario valdrían su peso en oro... miles de millones de euros sólo en un descomunal negocio inmobiliario... y todo ello coronado con una empresa con dos mil millones en fondos própios que además da enormes beneficios cada año...

Depósito situado entre las calles Santander e Islas Filipinas que, excluyendo las franjas de jardín que lo bordean, abarca una superficie de 85.125 m2.

Depósito situado entre las calles Bravo Murillo y Santa Engracia, oficinas centrales del Canal de Isabel II, una superficie de 65.360 m2.

Depósito de Plaza Castilla. Dependencias del la Fundación Canal, una parcela que abarca 50.000 m2.

Y esto es sólo el princípio...

Se dice que el precio de venta estaría entre dos y tres mil millones de euros... esto no es vender Doña Esperanza... esto es lo más parecido a regalar, y no un regalo cualquiera... sino uno de esos que sólo se hacen a los amigos.

Poco valdremos como ciudadanos si permitimos que unos políticos cuya obligación es gestionar lo público para mayor beneficio de todos, entreguen al mejor postor algo que nos pertenece por derecho. No podemos consentir que ciertos piratas de agua dulce se hagan con el suculento botín que persiguen desde hace tiempo. (Fondos própios, beneficios, explotación, propiedades inmobiliarias y terrenos del Canal...)

Pero para que nuestra voluntad sea visible habremos de hacer algo más que indignarnos mientras leemos, habremos de salir a la calle y dejar constancia de nuestra opinión. Esta vez no será para otorgar a nuestros sátrapas otros cuatro años de plazo en su ardua labor de ahondar en nuestra ruina. Esta vez nuestro voto será lo que nunca debió dejar de ser, el único e indiscutible poder capaz de decidir sobre nuestras vidas, sobre algo tan importante como el mismo aire, el agua.

El domingo 4 de marzo se realizará una consulta popular acerca de la privatización del Canal de Isabel II que pretende el ejecutivo regional. En las mesas que se colocarán por toda la ciudad y gran parte de la comunidad, encontrareis unas papeletas con el siguiente texto:

"¿Está de acuerdo con que el Canal de Isabel II siga siendo 100% público? SI/NO"



Aquí disponéis de un mapa que indica la localización de las mesas:


Por favor, no es otro recorte más, esto es de una importancia vital, dadlo a conocer a todos vuestros contactos y no faltéis a la cita... pronto será tarde.


4 comentarios:

  1. Como bien dices el agua es un bien escaso, como todo bien de este calibre hay grandes buitres entorno a el, gobiernos liberales y de derechas lo están poniendo en manos de esta gente, como has comentado la guerra ya no es por el petróleo, es por el agua.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los creadores de "EL AGUA PARA EL QUE LA MEREZCA"...
      Hoy llega a nuestras pantallas "EL AIRE PARA EL QUE LO PAGUE"

      En todos los cines del planeta.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. de hecho el agua ya es la causante de muchas de las guerras de África...

    ResponderEliminar
  3. Pregunta.

    El estrecho de Gibraltar es el paso donde se comunican el Mediterráneo y el océano Atlántico, es también donde se produce la separación entre dos continentes: Europa y África.
    Así pues, ¿Podría decirnos qué distancia separa África de Europa?

    Catorce...

    ¿Catorce? ¿Cómo que catorce? Catorce, qué.

    Trece...

    Doce...

    Once...

    ...

    ResponderEliminar