Translate

sábado, 15 de diciembre de 2012

CAPIO SÍ PAGA TRAIDORES



No hay dos sin tres...

Carta de un médico de la sanidad pública. Dic 5, 2012

Esto lo escribo yo, no lo he copiado de nadie, ni es un comunicado de ninguna asociación:
Necesitamos vuestra ayuda!. Necesitamos que todo el mundo en Madrid se entere que esto no es un asunto de ideología, que cuando vayan o lleven a un familiar a un hospital privatizado (o externalizado, como le gusta al consejero) van a atenderlo muy bien y con habitación individual, pero cuando haya que ponerle una prótesis le pondrán la más barata, no será mala, pero no será la mejor, ni estará entre las buenas, simplemente cumplirá los mínimos.


Le pondrán un tratamiento de quimioterapia que no estará en primera línea ni entre los más modernos, será uno válido, pero no entre los punteros y que mejores resultados ofrece. Que para realizarse un tratamiento de cateterismo cardíaco o una operación por un gran quemado o una cirugía vascular, o un tumor cerebral, le remitirán a uno de esos hospitales públicos menos rentables pero que ponen por delante la salud de su familiar a ganar unos eurillos.


Que si esos hospitales, gestionados por una empresa que, y es lógico, tiene que sacar beneficios, serán rentables para esa empresa el dinero lo tienen que quitar de esa atención, bien con esa prótesis de rodilla de las baratas, con ese tratamiento de quimioterapia barato, o quitando 2 enfermeras del turno de noche y que una gestione la planta, que, habitualmente será suficiente, pero una noche se pondrán malos dos pacientes a la vez y no dará a basto, y uno puedes ser tú o tu padre, o haciendo que el médico de guardia en vez de estar durmiendo en el hospital, esté localizado, porque pagan menos por guardia, y tarda veinte minutos en llegar al hospital, pero si tienes una perforación intestinal, o tu abuelo tiene una crisis respiratoria o sufres un infarto, esos veinte minutos pueden ser cruciales. Y estas cosas no las dice el consejero. Esto no sale en la tele, y, si me apuras, si no te paras a pensarlo, serían cosas que pasarías por alto.


Y con todo esto se ahorrarán unos euros en sanidad…ni siquiera. El hospital de Alzira, primer hospital español con este modelo, hace 15 años, tras unos años de actividad, transmitió a la consejería valenciana de salud que no podía seguir haciendo frente a la atención de pacientes con el mismo dinero, teniendo éste que aumentar considerablemente la asignación, ofreciendo una cifra de gasto mayor que la de un centro público.
Y esto hace preguntarse, ¿por qué, entonces, si no es más rentable, quieren cambiar ese modelo? ¿qué intereses ocultos puede haber?


Para encontrar la respuesta uno tiene que irse a las empresas que hasta ahora han “Ganado” esos concursos de adjudicación de hospitales en Madrid. Capio y Ribera Salud. Y ¿quién forma parte del accionariado de esas empresas? ¿quién está en sus consejos directivos? ¿quién es asesor de esas empresas? Os ruego que busquéis en Google la respuesta.


No puedo terminar sin pediros, otra vez, que apoyéis, difundáis, expliquéis, etc… lo que os acabo de contar, que se lo digáis a vuestros padres, abuelos, hermanos, que lo comentéis en vuestro trabajo, a vuestros amigos…que el día 20 de Diciembre se aprueba y será demasiado tarde para plantearse que no hemos hecho lo suficiente.


Gracias.


...

A veces nos preguntamos quienes son los mercados... quienes están al principio de la lista cuando nos dicen que toda esta locura que amenaza con destruir nuestras vidas proviene de la codicia de grandes corporaciones, multinacionales, o fondos de inversión... uno de esos nombres es CVC Capital Partners.


Un verdadero gigante económico con activos por encima de los 46 billones de dólares, un descomunal monstruo que extiende sus tentáculos hasta asuntos tan variados como la industria del motor, medios de comunicación, madera, grandes superficies (Cortefiel), transportes, telecomunicaciones... y cómo no, sanidad.

Todo dirigido por un hombre llamado Michael Smith, todo con sede en un paraíso fiscal, y una oficina central en Londres... ocurre muchas veces, las peores enfermedades tienen un mecanismo increíblemente simple.

Inversión lo llaman... pero quieren decir especulación, aprovechar e incluso forzar la devaluación de algo, comprarlo a buen precio, exprimirlo a fondo durante el tiempo justo... y venderlo de nuevo antes de que nadie perciba que compra un desecho. Alguien lo llamará negocio... pero su nombre es estafa.

¿Pero cómo llamarlo cuando se pierden vidas durante la farsa? ¿Y si mientras se engaña al primo de turno... mientras se le enseña el billete autentico y se esconden los recortes de periódico... alguien muere? ¿Cómo llamarlo cuando cansados de manipular la información, hartos de arrasar selvas, agotados por el esfuerzo de explotar trabajadores a lo largo y ancho de este mundo... deciden hacer rentable (y solo rentable) la destrucción de todo un sistema sanitario?

El monstruo es monstruo... pero no imprudente. Por eso alarga uno de sus tentáculos para atrapar a su presa... y esa presa es el sistema público de sanidad español... y ese tentáculo se llama CAPIO.

La puerta está abierta... también las ventanas... nada se interpondrá entre el monstruo y su víctima porque alguien las dejó de par en par a cambio de las migajas. Los monstruos saben recompensar a sus siervos... CAPIO no será menos que GAS NATURAL o ENDESA... estos no son Roma... estos sí pagan traidores.





Gracias Pata

2 comentarios:

  1. Que vengan a Los Estados Unidos de America para que vean "las bendiciones" del cuidado de salud en manos de lobos... perdon, quise decir en manos privadas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los lobos no te lo van a perdonar...

      Abrazo

      Eliminar