Translate

lunes, 31 de enero de 2011

LA GALA DE LA VERGÜENZA

Cultura quiere unos Goya sin De la Iglesia.
(Y yo quiero una cultura sin Sinde y sin Iglesia)


La verdad es que (sin que sirva de precedente) cultura tiene toda la razón. ¿Qué demonios pinta un tipo como Alex de la Iglesia en los Goya? ¿Cómo hacer encajar a un gorila barbado, gordo y feo (me recuerda a mí mismo) entre tanto glamour?

¿Uno de esos que dimite de algo? ¿Un hombre que no para de reconocer sus errores y sus dudas a la hora de buscar soluciones entre tanto genio de ideas preclaras? Mala combinación, muy mala.

Este humilde Don Nadie le desea lo mejor.
Ahora Don Alex, debe recomponer filas, lo primordial es salir vivo, o al menos, lo mejor parado posible. Le van a caer puñaladas desde todas partes, (lo de la ministra Sinde y lo de la casi-presidenta Bollain es sólo el empezar), le van a pasar facturas durante bastante tiempo, se va a convertir en el nuevo maldito del mundo de la cultura, y eso le dará prestigio dentro de unos cincuenta años. Hoy sólo le dará dolores de cabeza.

Eso sí. No se pase con lo de pedir perdón por sus errores, eso en este país siempre se entiende como muestra de debilidad, y nunca hubo mejor regalo para un canalla que un herido. Busque las cuerdas y pegue bien esos codos al costado, la guardia baja, soltando de vez en cuando los puños y jugando con la cintura. Que quede claro que, aunque tocado, puede todavía devolver los golpes.

Lo único bueno que sacará de todo esto será el saber con quién puede contar de ahora en adelante, los que le acompañaban por puro interés se irán quedando en el camino, y eso es muy bueno para los viajes en carro.

¡Ah! Y que sepa (en plan madre) que de todo esto, el que más culpa tiene es usted. Nunca ha sido tan ingenuo como para no imaginar que esto iba a terminar como el rosario de la aurora. Alta política, envidias, industria, venganzas, dinero... ¿qué coño esperaba?
Zapatero a tus zapatos y Director de cine a tus películas, que son lo nuestro.

El día trece de Febrero, a la hora señalada, este que escribe se plantará frente al Teatro Real para protestar por esa gala de la vergüenza. Servirá para poco creo yo, pero como dijo aquél, que tonto sería si pudiendo hacer poco eligiera hacer nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario