Translate

martes, 7 de junio de 2011

UN MINUTO DE MIERDA


CANAL4NAVARRA

¿Conocen ese que dice...?

-¡Hombre Manolo! ¿Qué tal estás? ¡Cuanto tiempo hace que no te veía! Oye... ¿Y esa mala cara que llevas? ¿Es que acaso estás enfermo?

-Hola Vicente... No, no estoy enfermo, es que me ha pasado una cosa terrible.

-¡No me digas! ¿Y qué es eso tan terrible?

-Pues verás. Es que he estado de vacaciones en África, todo fantástico, todo muy bonito, hasta que un día durante una visita a una reserva natural, hay una estampida de búfalos y todo el mundo sale por piernas y yo me quedo atrás. No sé donde meterme para que no me aplasten, en esto que tengo un árbol al lado y me aprieto contra él. Allí acurrucado, muy quieto y acojonado mientras la estampida pasa por los lados.

-¡Joder que trago Manolo! No me extraña que estés así, menudo trago...

-No, no... si no es por eso. Fue mucho peor. Resulta que cuando todavía quedaba por pasar la mayor parte de la manada, descubro que hay alguien detrás de mí. Suponía que sería otro turista... pero no. Miro de reojo y me quedo de piedra... era un gorila Vicente, un pedazo de gorila, una bestia enorme. Pero eso no fue todo. El gorila me baja el pantalón... no pude resistirme Vicente. Era eso o la muerte aplastado por los búfalos... Y me penetró, una y otra vez, hasta que se cansó de mí... ¡Aquello fue...! ¡Tú no te imaginas lo que fue aquello! ¡Nadie puede imaginarlo!

-Joder Manolo... no sé que decirte. Me dejas helado, yo no sé que haría si me pasa una cosa así... Pero no te vengas abajo, tienes que superarlo... ¿Has ido a ver un psicólogo? Yo conozco uno que te podría ayudar...

-No, no, Vicente... es inútil, ya lo he intentado con varios y no ha servido de nada. Estoy destrozado... creo que nunca podré superarlo...

-Está bien, reconozco que no será fácil, pero debes hacer lo posible. Eres un tío muy joven, tienes dinero, amigos...

-Sí, sí... eso es verdad. Pero es que no puedo borrarlo de mi cabeza, solo puedo pensar en ello y repetirme a mi mismo: Tú allí... y yo aquí.

... ... ...

Es la demostración. La prueba que todavía algunos necesitan para darse cuenta del material de que está hecho un rey.
Una pizca de distinción, un par de cucharadas de buenas palabras, un chorrito de condescendencia, y todo sobre una buena base de sin razón y soberbia.

Un estupendo pastel para todas las ocasiones, tanto da para una inauguración, un desfile, o un partido de fútbol.

La verdad es que su principesca majestad en principio encaró el envite con cierta dignidad, pero a medida que los palmeros le echaron los primeros muletazos fue perdiendo la postura.
La tentación fue demasiado grande y dejó caer los trastos para terminar la faena con un deslucido: "Ya has tenido tu minuto de gloria"

Será mucho pedir para quienes dicen ser reyes por la gracia de dios, pero no pierdo la esperanza de que el hombre que llevan por debajo del armiño les reproche tamaña falta de consideración a una ciudadana, que con el máximo respeto le cuestiona una institución tan retrograda e injusta como la monarquía.

Tanta preparación, tanta gloria, y tanto master a costa del erario público deberían bastar para mostrar al menos algo más de paciencia, algo más de un minuto de mierda. Creo que poco habría costado dar media vuelta y refugiarse en nuestro coche oficial y no terminar con ese aire prepotente, con el triple mortal de desfachatez que significa eso de "Tú allí y yo aquí"


Pdata:
Perdón por lo del chiste, pero es que no se me ha ocurrido nada más burdo y grosero que hiciera juego con el vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario