Translate

miércoles, 15 de febrero de 2012

SUCESOS

JUZGAN A DOS ANCIANOS POR ROBAR UNA LATA DE ANCHOAS DE UN EURO





Ocurrió a media mañana, en uno de los establecimientos de la cadena MERCADONA, a la hora en que más personas concurrían en el citado establecimiento para realizar sus compras.
Todo transcurría con aparente normalidad, pero alguien, preso de sus más bajos apetitos, urdía la estratégia de su diabólico plan. Carmen, de 92 años, y Urbano, de 76, lo tenían todo a punto, perfectamente diseñado, calculado al milímetro, y sin dejar ningún detalle al azar.
Su objetivo... ese oscuro objeto de deseo que corrompe a las almas más honestas, el crimen más atroz que pudiera imaginar... esa lata de anchoas de un euro...
Nada podía fallar. Conocían los horarios de los empleados, la situación de las cámaras, las salidas del edificio, los turnos de los guardias, incluso rutas de escape alternativas... hasta los vuelos internacionales que podrían sacarlos del país en cuestión de horas.
Lo que no sabían es que el crimen perfecto no existe, que siempre quedan cabos sueltos, y que la ley, aunque a veces no lo parezca, siempre alcanza a los culpables.
Seguramente que, durante tantas y tantas noches en vela preparando el golpe, nunca pensaron en ese pequeño detalle que siempre echa abajo los más calculados planes. En esta ocasión fue Urbano... un simple descuido que desbarató sus maléficos propósitos.
Quizá fuera el sentimiento de culpa, un furtivo remordimiento de última hora... el caso es que Urbano dejó a medio guardar el preciado botín, lo metió en el bolsillo lateral del carrito de la compra sin correr la cremallera... y esa fue su perdición.
Los aviesos vigilantes lo descubrieron ipsofacto y la seguridad del centro comercial cerró un férreo cerco en torno a los ladrones. Dicen que incluso, desesperado al ver fracasar su plan, Urbano intentó agredir con su cachava a un guardia jurado.
Ya se sabe, cosas del criminal al verse perdido...
Hoy se ha celebrado el juicio. Carmen y Urbano han comparecido ante la justicia y el caso ha quedado visto para sentencia. El fiscal ha solicitado la pena de cuatro días de arresto domiciliario, pero si todo transcurre como es de esperar, el castigo será ejemplar.
No puede ser de otro modo cuando se trata de ladrones, no puede consentirse el más mínimo miramiento con quien infringe la ley, que hoy se empieza por una lata de anchoas de un euro en MERCADONA... y mañana se termina montando una Asociación Instituto de Investigación Aplicada (entidad sin ánimo de lucro) con la misión de promover la investigación sobre la gestión de las actividades de mecenazgo, responsabilidad social y patrocinio.


Posdata:
Espero que a Urdangarín y a Matas los empareden vivos en el Palacio de Marivent.

Imagen: iniciativadebate

18 comentarios:

  1. maravilloso, menos mal que hay gente como tú denunciando a estos chorizos desaprensivos que creen que pueden robar impunemente una lata de anchoas, ¿ a dónde vamos a llegar? menos mal que ya está el pp en el gobierno y va a poner Órden, porque una cosa son los negocios, donde se pueden desviar más o menos fondos y otra estos desarrapados que se creen que tienen carta blanca, hasta ahí podiamos llegar, cree que son como el marido de la infanta o nuestro amado e injustamente juzgado Camps, ni que ellos hubieran robado alguna vez una lata de anchoas hombrepordió

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un amigo que está en contra de cualquier tipo de pena carcelaria o trabajo forzado para los que no cometen delitos de sangre... él es mucho más cruél. En casos de corrupción, un vigilante las 24 horas del día sobre el susodicho delincuente, que haga su vida normal, pero que solo coma anchoas... y de beber, agua de carabañas... todo lo que quiera, todo el día, y durante el resto de su vida.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Es que, pelayo, las anchoas son un especie en peligro de extinción, y hay que estar muy atentos al ecoSISTEMA, no vaya a ser que nos quedemos sin él. Pero como tú eres un desidias, pues, claro, te escandalizas con cualquier cosa, en lugar de escandalizar con lo que debes y tiene que ser, que es vigilar porque el Desarrollo insostenible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razón llevas en lo de verlo como un eco-sistema. Lo malo es que este economico-sistema sufre una plaga, una superpoblación de hijos de la gran cabra que todo lo devoran...
      A grandes males, grandes remedios. Estupendos lanzallamas para echarlos de sus madrigueras, de sus consejos de administración, de sus ayuntamientos, de sus parlamentos... y que corra el aire.
      El eco sistema recuperará así su equilibrio natural y la primavera volverá al corte inglés...

      Un beso en su frente

      Eliminar
  3. Mi primera vez en su blog y no la última. Me gusta mucho.
    Y lo de los ancianos, sin comentarios.
    Con su permiso, me llevo su enlace a mi muro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allá usted con lo que hace señor mío, yo no me hago responsable si alguna de mis malas pulgas se le instala en su disco duro. Le advierto que yo antes era casi normal.
      Otra cosa.
      Como vuelva a llamarme de usted, no respondo (me quedaré callado, más que un fiscal general en un caso contra el gobierno)

      Eliminar
    2. En primer lugar, soy señora, señorita, mujer, de género femenino, pues.

      Segundo, pulga con gusto, no pica.

      Tercero, le llamaré de tú, que el silencio de los fiscales me da mucho miedo.

      Saludos.

      Eliminar
    3. En cualquier caso la culpa es tuya, y sólo tuya. Esto te pasa por mezclarte con personas de dudosa conducta.
      ¿Cómo esperas que un elemento del género bobo distinga entre femenino y masculino?

      Mira Alejandra que te lo aviso... esas compañías...

      Besos

      Eliminar
  4. Estoy alucinando o...es cierto lo que comentas???vaya asquerosos ponerles una denuncia a gente de esa edad por unnnnnaaaa lataaa!!por dios a donde estamos llegando.Mil besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves... a veces la ficción supera a la realidad, pero sólo a veces...

      Dos besos

      Eliminar
  5. Hoy ha salido de la cárcel y hombre que se ha tirado toda su vida en ella tan solo por: no querer hacer la mili, intentar fugarse y por robar para comer, sin un delito de sangre le han estado sumando años de cárcel y haciéndoselos cumplir incluso mas que muchos etarras con delitos de sangre.
    Situaciones como esta que cuestas, tendremos desgraciadamente que acostumbrarnos, el paro y el hambre obligará a estos pequeños hurtos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un detalle... hace tiempo que no veo un trozo de pan tirado en la acera.
      Lo que nos separaba de las calles en llamas era una nevera llena, pero la nevera ya no está tan llena, empieza a vaciarse... y pronto empezaremos a oler a quemado.
      No es un deseo, ni un pronóstico siquiera... es la realidad, al galope y lanza en ristre.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Rebuscaba en la fecha para confirmar que era 28 de diciembre y lamentablemente veo que no. En fin, eso, lamentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Sergio.
      No es el día de los inocentes... es el día de los culpables, un día largo, interminable diría yo...

      Un saludo

      Eliminar
  7. Si es que la perversión humana no conoce límites. ¡Dónde vamos a ir a parar! En fin, han ido a lo fácil: la lata de anchoas. No al paté micuit, ni a los berberechos de luxe.
    Y cualquier día hasta hurtarán un pedazo de pan. Con lo bonito que es saber robar con glamour, a lo Millet y Montull, así jamás se entra en prisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es aquello de "mata a un hombre y serás un asesino, mata a cien mil y serás un conquistador"
      La grandeza en todo es siempre admirable, en el robar, en el matar, en el destruir... algo que lleva un millón de años podrido en nuestro cerebro nos dice que la magnitud lo es todo, que un pequeño gesto es menos que una gran actuación.
      En cierto modo, nos humillamos ante la gran figura, ante la majestad.
      Te daría muchos ejemplos de incisivos periodistas que caen hipnotizados a las primeras de cambio ante la magnificencia del entrevistado, y entonces todo cambia.
      ¿Cuántos empleados de ese supermercado habrían reaccionado tan "diligentemente" si la lata aparece en el bolsillo de una infanta?
      Somos... no conozco el insulto adecuado para decirte lo que somos...

      Eliminar
  8. Es que hay que tener clase hasta para hurtar. Seguro que la infanta se hubiera metido al bolsillo, sin ánimo de lucro, un frasco de Chanel 5, el vigilante lo hubiera comprendido, porque la pobrecita, se había olvidado esa mañana perfumarse... Y hasta la realeza huele a sudor e incluso a podrido. Estupendo y políticamente incorrecto blog. Me encanta. Besos alados... Siempre uso mis alas cuando me llevo chupa chups de los super.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Campanilla, la realeza huele peor que eso, mucho peor que a sudor, despide un tufo a algo antiguo y reseco que no se puede respirar...
      Me alegra que te guste el bog, tuyo es.

      Un beso
      Pelayo

      Eliminar