A manos de Esperanza ha llegado cierto informe sobre la pobreza en España. Es sólo una prueba más de lo que ya sabía, la penúltima demostración de que ciertos grupos, movidos por oscuros intereses, intentan pervertir la paz social y alterar el buen funcionamiento de las instituciones.
A Esperanza y a sus compañeros de partido no les cabe ninguna duda de que los datos del informe son perversamente exagerados, y que con toda seguridad, provienen de alguna de esas células de agítadores que en los últimos días han llenado de violencia nuestras calles.
Las cifras son imposibles, las opiniones rotundamente tendenciosas, las conclusiones absolutamente equivocadas. Todo forma parte del plan pergeñado por sectores de la extrema izquierda, antisistemas, anarquistas, y ateos. Un plan cuyo único objetivo consiste en generar un ambiente de confusión y descontento entre la población.
Juzguen ustedes mismos.
"La pobreza en España es más extensa, más intensa y más crónica que nunca, España se ha convertido en el país de la Unión Europea en el que más han aumentado las diferencias entre ricos y pobres de 2006 a 2010.
La proporción de hogares españoles que viven por debajo del umbral de la pobreza es de casi el 22% y otro 25% de los hogares está en situación de riesgo. Un tercio de los hogares españoles experimenta dificultades para llegar a fin de mes y la tasa de desempleo entre los cabezas de familia (considerando como tales a aquellos que traen el sueldo principal a la casa) es del 19%, lo que supone un máximo histórico.
El umbral de la pobreza, que se calcula en base a la renta media, ha bajado en el último año hasta los 7.800 euros anuales desde los 8.000 euros de 2009. España es uno de los países europeos con mayor tasa de pobreza, superado solo por Rumanía y Letonia.
Ahora hay más pobres y son más pobres que el año pasado. En cuanto a la brecha entre la gente adinerada y pobre, esta amenaza con seguir creciendo y provocar la polarización extrema de la sociedad, especialmente si se da una reducción de la inversión social del Estado.
Las ONGs dedicadas a la asistencia de los más necesitados atendieron en 2010 a cuatro millones y medio de personas gravemente necesitadas, lo que supuso un 20% más que el año anterior, y hubo un aumento similar en 2011" - Declaraciones de Sebastián Mora, secretario general de Cáritas. 23/2/2012
Cáritas Española es la organización oficial de la Iglesia católica en España para la acción caritativa y social.
"Cáritas no puede, no quiere y no debe sustituir a la Administración Pública en la tarea de protección social de los más necesitados; su tarea debe ser siempre una labor complementaria y subsidiaria", subrayó Sebasian Mora, secretario de la organización.
Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/sociedad/issue_36579.html
Lo de los agitadores puede que sea verdad, en los tiempos de Franco, eran policías,cuando gobierna el PSOE los agitadores son "fachas" y ahora es la izquierda ¿?, siempre hay culpables, "los otros".
ResponderEliminarEn cuanto a que la pobreza va en aumento, solo decir "y lo que te rondaré morena", la cosa no está para chistes pero esto no ha terminado.
Saludos
Llegará un día en que la presión de los mercados sobre los derechos de las personas será tan insoportable que ya no sólo la iglesia y la policía formará parte de la agitación... también serán los políticos los que cambien de posición para unirse a la protesta.
EliminarLo que me da miedo es imaginar cuál será entonces la respuesta de "los mercados", qué medios utilizarán en esa nueva situación para doblegar la voluntad de los indignados.
Tiemblo
Sabes, Pelayo, esto se va a acabar vía Pryca, Carrefor y Corté Inglés, En cuanto bajen sus dividendos, verás tú si atienden a los pobres. Si no, al tiempo.
ResponderEliminarCon su permiso : llevo colaborando desde el 1 de febrero del 08 en T de Calcuta, en Barcelona, Arc de Sant Agusti. En estos 4 años he aprendido varias cosas. La primera : hay 3 clases de pobres (de solemnidad; de renta limitadísima, y de hipoteca)hay quien no cobra nada, hay quien no cobra más que 450 euros al mes y hay quien paga la hipoteca de 700 y solo gana 1100. La segunda cosa : que los pobres de hoy no son como los de hace 50 años. Hoy los pobres llevan movil, absolutamente todos y, fuman wiston...tal como suena. No hablo de si está bien o mal (no me meto en esto), solo que la palabra pobreza no es la misma, siendo la misma la causa, o sea, la falta de entrante monetario. Pero hay otras prioridades....seguiremos hablando...salut
EliminarQuerido Gastón, eso también da mucho miedo, este suicidio económico que sólo lleva a la ruina de obreros y empresarios... no quiero ni pensar en el mundo que se pretende, en los efectos de este inesperado "holocausto económico".
EliminarTodos pensabamos que algún día todo quedaría arrasado por una catástrofe nuclear, todos hemos leído mil novelas al respecto... nunca nadie sospechó que los misiles intercontinentales de cien cabezas nucleares se desmantelaban mientras se contruían otros aún más destructivos y menos ruidosos...
Interesante Miquel... realmente interesante...
EliminarEstamos tan asustados que la mayoría firmaríamos ahora mismo con sangre por la vuelta del mundo tal y como era hace diez años. Daríamos por buena su injusticia, sus desigualdades, toda la mierda que antaño nos parecía tan inaceptable seria ahora com maná caído del cielo.
Vete a saber si no es ese el plan...
Jesús...no se puede siempre echar las culpas a H o B yo creo que yaaaaaa urgentemente se tienen que sentar y hablar y buscar soluciones validasssss, no mierda para la clase media y para que el pais se siga llenando de pobres.Caritas tiene muuuucho trabajo,está muy claro,y con la nueva ley de despidos va a tener muuuuucho mas.Ojala, esta pesadilla termine ya porque a mi particularmente me quita el sueño.Milllll besitossssssssssssssssss
ResponderEliminarHola Midala. Me temo que de sentarse, será para devorar nuestros restos. Ahora están en plena caza, casi nos tienen... pero esto no ha acabado.
EliminarUn beso