Si quiero ser justo con Felip Puig, he de reconocer su intrépido espíritu aventurero. Ese impulso irresistible de los que no se conforman con los límites de lo convencional y siempre dan la última nota cuando el resto se calla.
Así es el ínclito Felip, el dicharachero consejero de interior de la Generalitat de Cataluña. El segundo gastador, el que no se detiene ante nada, el que continua su camino paso a paso y golpe a golpe, el que hasta la fecha, parece inasequible al desaliento.
Sus mentores lo conocen bien, saben de sus capacidades, de su importante papel en el hundimiento del Carmel, de su cercanía al famoso escándalo del 3%, de tantas y tantas otras aventuras en pro del saber, y por eso está donde está... sujeto a un precioso bate de beisbol.
Admunsen, Hillary, Shakelton, Marco Polo... ya no cabe duda, por las venas de Felip corre lo que aquellos grandes exploradores cagaban.
Dicen que en nadie se puede confiar tanto como en un perfecto embustero, siempre miente, y eso, a fin de cuentas, es como decir la verdad al revés.
Dicen que se coge antes a un mentiroso que a un cojo... y mucho antes que al mentiroso... a un Consejero de Interior de la Generalitat... sobre todo cuando, como le ocurre a Puig, cojea de las dos piernas.
Dicen que sólo se puede confiar en una clase de personas, los canallas... porque nunca cambian.
Lo de Felip es un poco de todo.
Afirma que no hubo violencia desproporcionada en la actuación policial de la Plaza de Cataluña el pasado 27 de Mayo. Aún hoy asegura que no pretendía desalojar a los manifestantes ni desmontar el campamento de indignados, que únicamente se trataba de limpiar la plaza para garantizar la salud pública.
Ante las críticas del Síndic de Greuges, Rafael Ribó, por la brutalidad de unas cargas policiales que produjeron más de un centenar de heridos, Felip se justifica diciendo que todos mienten, que antes de la intervención, un alto cargo de los mossos intentó ponerse en contacto con la oficina de Ribó para que mediara entre policías y manifestantes, pero que le fue imposible localizar al Sindic... y este niega que existiera tal intento. El mundo contra Felip... y Felip contra el mundo.
Leo hoy (y ese es el motivo de este segundo pescozón) unas declaraciones de Felip afirmando que las cárceles están llenas de inmigrantes, que eso es prueba de que ciertas nacionalidades son propensas al delito... que ya tiene preparada una ley para la que nadie pueda llevar la cara tapada en las manifestaciones... que es una medida para garantizar mi derecho a manifestarme en espacios públicos...
Son otras cosas de nuestro afamado explorador... aunque bien pensado, tal vez sea la misma.
Mala suerte Felip, alguno de tus colaboradores ha filtrado la grabación de las comunicaciones de tus mossos durante la indecente salvajada perpetrada el 27 de Mayo en Plaza Cataluña, y la ha colgado en la red... mala suerte Felip, te vas a quedar más helado que el mismísimo Robert Scott cuando escuches a tus chicos malos, cuando veas sus porras y sus balas de goma contra personas indefensas, cuando oigas como uno de tus dragones sugiere la posibilidad de emplear munición real... no darás crédito a tus oídos cuando casi al final de la grabación, alguien te dedique un mensaje de parte de todos nosotros con una de tus propias emisoras...
¿No lo hueles Felip? Huele a consejero en paro.
Mala suerte Felip, toda la que te deseo de aquí hasta el final de tu triste carrera política. Luego ya veremos...
El sediento Felip miente ante los medios, y tras cada mentira, un buen trago para que pase la bola.
Oye, Pelayo, tienes su teléfono, porque yo tengo un asuntillo bastante complicado y a lo mejor Felip me da ideas para escaquearme, un hombre como él, ctan diligente.
ResponderEliminarPues va a ser que no... es que sólo me trato con según qué tipo de lamelibranquios. Pero si quieres contactar con él no hay problema, ve a la Plaza Cataluña y monta un tipi, añade un par de carteles alabando la gestión de la consejería de interior del Parlament, y en cuestión de minutos serás nombrado su hijo adoptivo... no creo que a ese Saturno le importe lo quemado que estás, a él le gusta la carne bien echa...
EliminarHola Pelayo!! Paseaba por aqui y veo que me gusta este torrente de pensamientos y letras. Sime lo permites me quedo... Te invito a un cafe virtual en mi blog.
ResponderEliminarSaludos
Gil
Gracias por venir compañero, bienvenido a la caja de los truenos. No verás demasiadas buenas noticias por aquí, tal vez alguna llegue incluso a calentarte la cabeza, pero es que esto va como va...
EliminarUn saludo