Translate

jueves, 14 de junio de 2012

MARTA Y ALBANO... CEPILLADO ÉTICO... LIMPIEZA MORAL


Dice Ignacio Escolar en el blog "Zona crítica" que España necesita otro tipo de rescate, uno que nos permita respirar con normalidad, cuando, más tarde que temprano, logremos sacar la cabeza del agua.


Y dice bien... aunque se equivoque y confunda moral con ética.

La moral son las reglas y normas por las que se rige la conducta de un ser humano y de la sociedad. La palabra «moral» tiene su origen en el término latino "mores", cuyo significado es "costumbre"

La ética es una rama de la filosofía que se ocupa de analizar esa moral, esas costumbres, y calificarlas con respecto a valores como la virtud, el deber, o el respeto al otro.
Así pues, lo que necesita España no es otro baño de moral y malos hábitos, sino de un buen cepillado ético.
Cosas del inconsciente...

Lo que ocurre es que, como suele ser costumbre (es decir, moral), fue a hablar el que más tiene que callar... el que más calla cuando tiene que hablar. 

Ya he escrito sobre este tema en varias ocasiones, pero como uno ya va teniendo una edad, creo que puedo permitirme el lujo de repetirme. 






Ignacio Escolar, en compañía de Fernando Sabater y Arturo González, se indignaron contra los miles de indignados que se manifestaban a las puertas del al parlamento catalán. Ignacio, Fernando, y Arturo, pidieron a voz en grito más porras y más detenciones contra los vándalos que insultaban, contra los delincuentes que escupían, contra los criminales que osaron pintarrajear la chaqueta de una de sus señorías...

¿Qué les ocurre a determinados periodistas con determinados partidos? ¿Es que al final todo consiste en contar las vergüenzas del PP? ¿Hasta cuando esa crítica teledirigida hacia las siglas y no hacia los hechos?

En aquél entonces, el amparo y lavado de imagen hacia personajes tan siniestros como Artur Mas o Duran i Lleida fue escandaloso... pero el silencio de hoy ya roza en lo grotesco.

Ha pasado casi un año y el asalto a la ciudadanía ha sido mucho más cruel del que se esperaba entonces, la situación ha rebasado con creces las peores espectativas, y no sólo en Cataluña, sino en toda España. Los casos de corrupción se han multiplicado y ya infectan la totalidad del espectro político... ese espacio entre "la casta" y el ciudadano se ha estrechado considerablemente, y por tanto, para no quedar fuera de cuadro, hay que buscar reacomodo... aunque sea en las filas de los vándalos, los delincuentes y los criminales.

Alguien que no soy yo debería explicarles a esos tres que la infección sistémica que nos atormenta no sería la que es sin su estrecha colaboración, que ya hace mucho que no es suficiente denunciar las maldades de los enemigos de nuestros amigos... que a base de insistir en tan perversa costumbre, hemos llegado a donde estamos.

Las instituciones... recuerdo cuanto les preocupaban las "legitimas instituciones democráticas"... esas instituciones que hoy se muestran como el gran foco de los grandes males... y para mejor ejemplo, el propio Parlamento de Cataluña, ese festival del latrocinio y el descaro que día sí y día también da la medida exacta del grado de degeneración de todo el país.

CiU, partido con amplia mayoría en el Parlamento de Cataluña, se ha opuesto en la Mesa del Congreso de Madrid a que Carlos Dívar rindiera cuentas de sus “gastos de representación” en Marbella... también lo hizo ante la petición de abrir una comisión de investigación sobre la Casa Real... tampoco parecen estar interesados en los sobresueldos opacos del exalcalde de Lloret y diputado de CiU, Xavier Crespo... ni las presuntas irregularidades detectadas en la empresa pública Centros Médicos Selva Maresme (CMSM) que este dirigió... ni en la misteriosa desaparición de 2,4 millones de euros en los hospitales públicos de Blanes y Calella (Maresme).

¿Que es cosa de CiU? ¿Que los demás partidos no son igual? Creo no haber visto a ningún parlamentario, estatal o autonómico, encadenado a puerta alguna... creo no haber escuchado a ningún político denunciar este asunto en medio alguno... creo que son los mismos a los que Ignacio, Fernando, y Arturo, tachaban de dignos y legítimos representantes del pueblo.

Marta Sibina y Albano Dante Fachin son dos de los desarrapados cojos manteca que protestaron el pasado verano ante el Parlamento Catalán, y son tan perversos y malos ciudadanos que se han atrevido a investigar los dineros de una pequeña parte de la sanidad pública en Cataluña. Los escalofriantes datos que obtuvieron han sido colgados en forma de vídeo, dando la cara y sin más intención que provocar la respuesta a sus preguntas.

Y la verdad es que respuesta, lo que se entiende por respuesta, no ha llegado... pero sí una demanda por un importe de miles y miles de euros. ¿El denunciante? Josep María Vía, un destacado cargo de la sanidad pública y privada catalana... tan mudo ante las preguntas de los ciudadanos, como ágil en los juzgados... y en las entrevistas caseras.

..........................................................................................................................


23 de marzo de 2012 - Información general

Josep Maria Via plantea las claves para recuperar el modelo sanitario catalán

Parc de SalutEn diversas colaboraciones con destacados medios de comunicación, Josep Maria Via advierte de la necesidad de rescatar el modelo sanitario catalán para resolver los principales problemas de la sanidad pública en Cataluña.
Josep Maria Via reivindica la autonomía de gestión para los consorcios sanitarios públicos y avisa que el aumento de la fiscalización por parte del Govern de la Generalitat, está consiguiendo poner en cuestión el modelo en sí mismo, formado por un importante número de consorcios. Considera que los instrumentos clásicos de control de la Administración impiden la modernización del sistema. En este sentido, además de defender la necesidad de mecanismos de control y trasparencia, Josep Maria Via propone aplicar el modelo de gestión empresarial como elemento imprescindible para mejorar la productividad, la calidad y la sostenibilidad del sistema sanitario catalán.
Para profundizar en estas y otras cuestiones, adjuntamos los artículos y entrevistas de Josep Maria Viapublicados durante el último mes en los principales periódicos del país.
Josep Maria Via es presidente del Parc de Salut MAR y miembro del consejo asesor del Presidente de la Generalitat de Catalunya para la sostenibilidad y el progreso del sistema sanitario.
..........................................................................................................................

¿Es que toda esta pestilencia no merece al menos, la misma pasión con que hace un año, recriminaban los modos de los manifestantes frente al Parlament? Para Ignacio Escolar, Fernando Savater, y Arturo González  es mucho más grave insultar a un parlamentario que sacar trapos sucios de ciertas personas, de ciertas familias...

Es impresionante la eficacia que pueden desarrollar al trabajar codo con codo... un presunto corrupto... y un presunto periodista...

El problema de ellos... de todos ellos, es que desde hace unos pocos años, la información no corre... galopa, y que no hay lazo puede pararla. Mala suerte señores, la culpa es suya... haber nacido en tiempos de Franco.

Si ver estos vídeos fuera menos importante... te diría que es imprescindible.


Aquí la información completa de la demanda interpuesta contra los autores de los vídeos.
Aquí la revista Cafèambllet, donde este y otros temas son tratados.

Aquí un beso y abrazo para Marta Sibina y Albano Dante Fachin, otros dos de esos que nunca dudan entre hacer poco y hacer nada.


6 comentarios:

  1. Hola Pelayo:

    Bien matizas la diferencia entre moral y ética, la confusión a la que nos tienen sometidos es reflejo de su propia incapacidad. Sucede algo parecido con la lengua y el lenguaje., una, la 1º es todo aquello que pudiéramos utilizar en nuestro lenguaje si fuésemos capaces de conocerla entera, pero tan solo utilizamos una parte, a más conocimiento, mayor es nuestro lenguaje, es decir aquello que se habla, por eso, basado en ese desconocimiento hay quien confunde, moral y ética y tantas y tantas….¿?
    Pero eso casi no importa, lo dramático es que confunda el cajón del dinero, que desconozcan lo propio de lo ajeno, y carezcan de lo que una persona que está ejerciendo un puesto donde puede hacer un bien social, lo convierta en un bien personal esquilmando al vecino que además le paga con sus impuestos un sueldo.

    Citas Cataluña, tal vez porque hoy toque, pero lamentablemente, España está en estado comatoso. Hay diagnóstico, sí, también pronóstico, pero el tratamiento, ese, es el que falla y no estoy segura de que ninguno de los que están lo deseen aplicar.

    Antes los periodistas enviaban crónicas e informaban a sus lectores de cómo iban las cosas. Ahora sobre todo en los digitales, las plumas opinan y escoran de una manera increíble, solo dan opinión, por eso casi todos, tienen un blog dentro del digital . Eso hace que la información llegue sesgada, no por la línea ideológica del periódico, sino por todas tendencias de los que creen que tienen algo que decir y lo dicen.

    Pocas esperanzas tengo en todo este tinglado económico. La única certeza que me queda , es que cada vez seremos más pobres y los ricos más ricos, ( los políticos y toda la casta dirigente, sindicatos y demás mam*nes, entran dentro de los ricos, por eso se protegen).

    Gracias por tu entrada, es fresca.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No desesperes Moon... tengo la sensación de que algo muy bueno está a punto de ocurrir, en cuestión de días Grecia va a romper con la receta que imponen los del eurogrupo del señor De Guindos. La prensa oficial lleva ya tiempo nerviosa, intentando enmerdar los presumibles resultados de las elecciones, ahora mismo están en ello.
      Si un país hundido como Grecia rompe con las normas de los mercados y comienza a salir de la crisis todo este teatro saltará por los aires... tiempos interesantes estos que llegan... temibles para algunos.

      Beso

      Eliminar
  2. Todo es cuestion de dinero mi etimado Pelayo, porque quien paga impone. Descartada una guerra (militar)en Europa, al menos por ahora, la herramienta es la guerra finaciera y de ella pocos hablan. La guerra financiera con el objetivo de apoderarse de cuanta riqueza quede suelta por ahi, subyugar a la sociedad mediante la deuda y la pobreza, exprimir todo lo posible y eliminar los beneficios sociales que no aportan liquidez a los bolsillos de los que mandan. Ya no es importante demostrar que el mundo capitalista es mas prospero que el socialista, porque el segundo agoniza, por no decir que murio.

    Entonces que queda? Queda el servilismo y el miedo de la clase politica, porque tambien las cartas de amenazas juegan en esta historia, y el voto se compra o se exige, que para ello existe el chantaje.

    No es posible que todos los jefes de gobierno acepten sin mas la formula de la pobreza impuesta por los directores de la banca mundial, y me niego a pensar que todos sean unos serviles o incompetentes sin criterio propio.

    Es cierto que la prensa no es lo que fue, pero es cierto tambien que casi siempre de lo fundamental nada se habla, y me refiero a un pensamiento del maestro y poeta Jose Marti... hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas... Y los que desgobiernan este mundo lo saben y por eso son propietarios de los medios audiovisuales y escritos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí les duele Gilberto... ahí es donde se les abre la herida. La información ya no reposa solamente en unas pocas manos, este es el factor que nunca pudieron imaginar y el que va a echar abajo su perfecto plan.
      Ni destruyendo internet podrían ya impedir que nos mantengamos en comunicación, intercambiando información y por lo tanto, haciéndonos más y más fuertes cada día.
      "Sus medios" tiene cada vez menos influencia sobre la opinión pública (aunque todavía es considerable)

      Abrazo

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, Pelayo. Si aplicaran el mismo rasero que aplicaron cuando los incidentes frente al Parlamento de Catalunya, ante cualquier acto de corrupción cometido por un político deberían descalificar a la clase política entera. Pero no, tienen los estómagos entrenados. Aún así, distinguiría entre Escolar y González -no me gustan sus matices- y el Señor Savater -más dado a la descalificación con brocha gorda-. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que yo tengo la impresión contraria...
      Los tres la cagaron, y la cagan de vez en cuando. González casi a diario, Escolar con cierta frecuencia, y Sabater... bueno, Sabater es impredecible...
      Lo que si apunto en el haber de Sabater son sus libros, varios de ellos me parecen verdaderas antologías del buen sentido y la razón, incluso algunos los usé en su día para explicar a mi hijo lo que significan palabras como religión, nacionalismo, ciudadania...
      La paradoja... la trágica paradoja, es que cuando este hombre suelta el lapiz y se pone a hablar, suele dar unos bajonazos de impresión. Inexplicable... será cosa del negro...
      A los tres les reprocho (como mínimo) su falta de luces y/o valentía. ¿Cómo puede un periodista estar casi dos años sin escribir una sola línea de lo que ocurría en Islandia y seguir llamándose periodista?
      Su único descargo es que ese silencio impuesto o autoimpuesto, es ya un mal sistémico, no son solo las personas, es eso en que se han convertido los medios de información.

      Abrazo.

      Eliminar