Translate

martes, 8 de enero de 2013

ATRAPADOS POR LA BOTELLA


¿Y TÚ CÓMO VES EL MUNDO?



¿Eres de los que ven a la botella medio vacía...?


Doña Ana Botella siendo ella misma


¿O de los que la ven medio hiena...?


La Alcaldesa de Madrid, Doña Ana Botella, acudiendo recientemente a la llamada de cierta campaña para la donación de veneno... y es que el que da lo que tiene no está obligado a más.


Ana María Botella Serrano es una política española del Partido Popular. Está casada desde 1977 con José María Aznar, Presidente del gobierno de España durante las legislaturas VI y VII.Antes de heredar Madrid de Ruíz Gallardón, actual ministro de Injusticia, fue la número dos en la lista del Partido Popular para el Ayuntamiento de Madrid y ocupó la Concejalía de Medio Ambiente.

Pasó que en 2010, Madrid superó el límite legal medio anual de contaminación por dióxido de nitrógeno (44 µg/m3 de dióxido de nitrógeno), partículas y ozono que marca la Unión Europea.

Ana Botella dijo: "Para cumplir los límites tendríamos que reducir el tráfico en un 50% y eso no es posible". "Y además... que yo sepa, no está demostrado que la polución sea mala para la salud"


  • En un alarde de ingenio Ana cambió una decena de estaciones municipales de medida de contaminación... retiró las situadas en los lugares de mayor tráfico y las emplazó donde los registros dieran cifras más amables... con el argumento de que "con el traslado se pretende adaptar la red a las normas europeas."


  1. Al cambiar la ubicacn de las estaciones, se perdió la serie histórica de mediciones acumulada durante años.


Ana Botella escribe librosMis ocho años en MoncloaPlaza & Janés. 2004. Érase una vez... Los mejores cuentos infantiles comentadosEdiciones Martínez Roca. 2001. Cuentos de Navidad. Los mejores clásicos para leer en familiaEditorial Planeta. 2009. 



  • Ana Botella pasa sus ratos libres enchufando a la familia... a su sobrina en el Ayuntamiento de Madrid... LA SOBRINA, sin aprobar la oposición, ENTRA A COBRAR 5.000 NETOS AL MES. La sobrina de la alcaldesa de Madrid se llama, Ana Robredo Botella, 32 primaveras... lleva muchos años intentando ser  empleada pública, por lo que se ha presentado a varias convocatorias de plazas en diferentes administraciones.


Durante dicho proceso incluso se vio envuelta en una polémica por la revisión de su segundo examen, suspendido en primer momento, aprobado tras ser revisado. Pero al final del proceso NO ha conseguido una de las plazas que llevaba ansiando tanto tiempo. Hasta aquí puede parecer algo normal, lo peculiar, es que no hay mal que por bien no venga, y por lo evidente, ha sido mejor suspender, porque antes de que las personas que han obtenido las plazas legalmente puedan elegir sus correspondientes destinos, a esta muchacha, se la ha contratado como “ASESORA” de Servicios Sociales en la Junta Municipal del distrito de Fuencarral, precisamente en uno de los destinos apetecibles y que curiosamente es de los más próximos a su domicilio.

No podía ser que tamaño personaje pasará mucho tiempo más desapercibido por el resto del mundo.

  1. El diario alemán Der Spiegel asombrado, relataba hace unas semanas una historia que ilustra perfectamente lo escandaloso de nuestra situación. Se refería a la Alcaldesa de Madrid, cuyo único “mérito” es ser la señora de Aznar.


El semanario no daba crédito: “El ayuntamiento es un palacio cuya remodelación ha costado 500 millones de euros”, “El despacho de Ana Botella, es mayor que el del Presidente de los Estados Unidos”, "Tiene un mayordomo cuya única función es servirle el café”, y 260 asesores personales y altos cargos que cobran de media 60.000 euros anuales. El Ayuntamiento posee, además, 267 coches oficiales de uso personal, más que todas la capitales de la eurozona juntas.


Botella's BattleMadrid's Mayor Chips Away at Debt and Tradition


NOTA: 

Disculpen por las formas de la presente entrada... sé que corro el riesgo de que apenas se entienda nada, pero no se me ha ocurrido una manera más fiel de transcribir el espíritu de Doña Ana, su maestría para hablar sin pies ni cabeza, lo absurdo de cada frase, su impávida actitud ante el ridículo... y si no me creen... pasen y vean... esta es la Alcaldesa de Madrid.






6 comentarios:

  1. Que desastre!! Pobre Espana y sus espanoles!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia más triste jamás contada... y la menos leída...

      Saludo

      Eliminar
  2. Yo siempre defendía que era estúpido decir eso de "no hay palabras para describirlo", pero la simple presencia o presencia simple de esta mujer en el escenario del cosmos no sólo es ciertamente inefable, sino que acaba de una vez por todas con la Teodicea y confirma varias leyes de la física actual (entropía, teorías del caos, etc.) Por eso afirmo muy en serio -en este momento me lo estoy creyendo- que se abren grandes horizontes para la ciencia estudiando este caso, lástima que el entorno de la anomalía misma haya sustraído el dinero para I+D...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De curioso está el cementerio lleno.
      Cuidado con acercarse demasiado a los agujeros negros... pueden atraparte en su vacío... Recuerda eso de "cien mil moscas acudieron..."

      Eliminar
  3. Hola Pelayo.

    La historia no solo se repite sino, que por arte de no sé qué,los ineptos se multiplican geométricamente ( que me han contado que es muchísimo más).

    Nada cambia, ni tomando las calles, ni disfradándonos de demócratas.

    Estamos en crisis y de mudanzas. ( por los que se van, que ya son muchos.)

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fases... como las de la luna... periodos que han de superarse para poder pasar a otros... las buenas palabras primero... los gritos después... y finalmente el estallido. El siempre desproporcionado e inevitable estallido.

      Beso

      Eliminar