Voto en blanco... voto nulo... voto a otros... ¿Voto a Bríos?
La red se ha inundado de esta oración piadosa, el nuevo dogma de fe que hay que aceptar para no caer en los infiernos, y yo, como cinturón negro en diablo declaro:
¡La abstención es, ahora más que nunca, una opción cargada de mensaje!
Sólo esos delincuentes que nos gobiernan y sus títeres pueden llegar a la conclusión de que una abstención es hoy un "todo me da igual".
Hace 20 años pudiera ser, ¿pero hoy a quién le importa eso? Abstenerse en estos días es la única manera de expresar la indignación.
Es el medio de hacer comprender a todos los partidos que las reglas han de cambiar, que el voto de cada uno es igual de importante, que queremos votar a personas y no a partidos, que no somos imbéciles de los que hay que cuidar y podemos dar nuestra opinión en alguna ocasión y no solo cada cuatro años...
No votar al PPOE no es suficiente, sus bisagras les hacen, y les harán, la mitad de toda esta política cavernaria que padecemos, votarles sería legitimar eternamente este injusto sistema y correr el riesgo de acentuar la perniciosa influencia nacionalista que siempre ha sido complice de los grandes partidos.
Veinte mil personas manifestándose en la Puerta del Sol son el complemento, el mensaje que nunca tuvo la opción de abstenerse, no les desperdiciemos.
Por primera vez, votar es una irresponsabilidad y abstenerse todo un compromiso...
No tengo más tiempo, me voy pitando a la Puerta del Sol, allí es donde se escribe la entrada más importante.
Totalmente de acuerdo. Escrita la idea, además, con una elegancia difícil de encontrar últimamente.
ResponderEliminarUn gusto leer esta entrada.
Gracias xoaniña.
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado.
Si pedimos una democracia real ya, no podemos seguir jugando con la falsa. No tendría sentido.