Así nos felicita las pascuas el Banco de España, por medio de esta ilustrativa tarjeta navideña nos envía sus mejores deseos para el recién estrenado 2012.
¿No es entrañable? Y es que a pesar de las malas lenguas, hemos de reconocer que tienen su corazoncito. Los chicos del Banco de España os desean una Feliz Realidad y un próspero ano nuevo. (Creedeme que lo vais a necesitar...)
No se lo tengáis en cuenta, la imagen de la felicitación no va con segundas. No lo toméis como una amenaza, si acaso una advertencia. Es sólo una promesa, son gente de palabra... siempre lo fueron.
La obra escogida retrata una escena popular en la que varios jóvenes intentan evitar desesperadamente que otro caiga al vacío y su autor es el pintor catalán del siglo XIX José María Sert y Badia. Y no es por ponerle pegas al detalle, pero... ¿No os resulta un tanto inquietante la imagen escogida? ¿Qué representa? ¿Son las cajas de ahorro las que están a punto de caer, sujetas por el banco central? ¿Es el euro quizás? ¿Somos tú y yo los que colgamos en el vacío? ¿Es tal vez el estado de derecho el que a punto está de despeñarse? ¿El que pende del hilo es el gobernador, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, mientras le sostienen en el cargo las dos facciones de nuestro estimado PPOE? ¿Es la democracia? Y en ese caso... ¿Es un simple vaticinio o una urgente señal de socorro?
No se lo tengáis en cuenta, la imagen de la felicitación no va con segundas. No lo toméis como una amenaza, si acaso una advertencia. Es sólo una promesa, son gente de palabra... siempre lo fueron.
NOTA: No olvidéis responder a tan gentil felicitación con otra no menos afectuosa y sincera, (yo os ofrezco esta) que pobres seremos, pobres sin derechos, pobres desgraciados, pero nunca jamás, pobres sin modales.
Querido Pelayo, como un hombre tan culto como tú escribe José María Sert i Badía, o escribes Sert y Badía, o Josep Marìa Sert y Badìa. Homme!
ResponderEliminarEs que me cegaban las lágrimas... la emoción... esa sensación inexplicable y cálida que nos da la navidad.
ResponderEliminar¡Ah! Y eso de culto lo serás tú, que yo soy una persona muy decente... no te jode este...
me gusta esta gran IDEA!!!!
ResponderEliminarFeliz año nuevo, con sus realidades y fantasias e incluso con su Navidad.
ResponderEliminarMuy buena la contrafelicitación :o)
ResponderEliminarUn saludo
J
Gracias a todos por venir.
ResponderEliminardeber de caballero es responder con la misma cortesía...
ResponderEliminarrecuerda Pelayo, el que avisa no traiciona, aunque sea insinuación, saludos
Tienes razón, ellos y nosotros estamos igualmente avisados, ante todo la educación, pero que luego nadie se haga el sorprendido si las corbatas de soga vuelven a ponerse de moda.
ResponderEliminarHola Pelayo, tienes un espacio lleno de buenas ideas.
ResponderEliminarque tengas una feliz semana.
saludos.
Gracias Ricardo, pero las ideas no son mias, me lo dan todo hecho. Algo bueno tenía que tener el vivir en este pantano.
ResponderEliminar"Los chicos del Banco de España os desean una Feliz Realidad y un próspero ano nuevo. (Creedeme que lo vais a necesitar...)"
ResponderEliminarme gusto lo de desearme una feliz realidad, concretito y a los suyo, y la falta de la curvita sobre la ñ me dio más impresión que una soga al cuello, jaja.
me divertí mucho con tus respuestas.
saludos
Tomemoslo con humor, pero tomemoslo, no les dejemos pasar ni una más, ellos solo hacen lo que les permitimos hacer. ¿Pero como impedirlo? ¿Cómo protestar ante atropellos de los que apenas tenemos noticia? Ese es el fin de esta cosa llamada blog, saltarnos la invisible censura de los medios convencionales, difundir sus verguenzas, es la principal obligación de todo aquél que se tenga por una persona honesta.
EliminarUn abrazo fuerte
Pelayo
¡¡ Los chicos del Banco de España os desean una Feliz Realidad !!
ResponderEliminarTendremos que darles las gracias por la “feliz”realidad que tenemos…
Un cordial saludo
Tendremos que darles todo lo que se merecen. Quiero suponer que nuestra cuenta en el banco de la paciencia está ya en números rojos... que pronto reuniremos el valor suficiente como para plantarnos frente a sus puertas y renegociar los terminos de todo, de absolutamente todo.
EliminarUn saludo
Pelayo
Por supuesto que esto tiene más de tragedia que de comedia..pero me hizo reir mucho tu lección de ironía. Un abrazo
ResponderEliminarLa ironía es una forma muy eficiente de denunciar todo lo que ocurre, lo malo es que (para el que lee y para el que escribe)necesita una buena dosis de sentido del humor, y eso en estos tiempos es algo que cuesta cierto trabajo conseguir... pero en eso estamos.
EliminarUn saludo
Pelayo
...traigo
ResponderEliminarsangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...
desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ
COMPARTIENDO ILUSION
`PELAYO
CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...
ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA, STAR WARS,
José
Ramón...
Muchísimas gracias José Ramón, es lo más hermoso que me han escrito en los comentarios. Dar con gente como tú es lo mejor de este trasto traicionero.
EliminarUn abrazo muy fuerte
Pelayo