Translate

viernes, 11 de noviembre de 2011

BOI, EL GASTADOR













GASTADOR: Originalmente, soldado especialmente dotado en la arriesgada tarea de abrir camino al resto, ya fuera despejando zonas inaccesibles y de especial dificultad, o como fuerza de choque y desgaste frente al enemigo cuando comienza la batalla.

Boi Ruiz i Garcia es consejero de salud de la Generalitat de Cataluña. Es doctor en Medicina y Cirugía. Es también diplomado en Gestión Hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona. Acumula experiencia tanto en los ámbitos de la práctica clínica, como en el de la gestión hospitalaria. Actualmente es el presidente de la Unión Catalana de Hospitales y de la Fundación Unión. Tiene una amplia experiencia en el sector docente como profesor de programas de pregrado y postgrado de Economía de la salud y Gestión empresarial sanitaria en diferentes centros académicos y universitarios, como la UAB-Fundació Doctor Robert, la Universidad de Barcelona, la Universidad Abierta de Catalunya, ESADE, EADA y la UIC. También ha sido director de la consultora del sector salud Know-How Advisers que presta asistencia técnica integral o específica para la gestión de centros sanitarios públicos y privados.

Esto me pasa por pedir a gritos personas preparadas. Toma Pelayo... toma tres tazas.

Boi es un político preparado, no cabe duda... lo malo es que Boi está enfermo. ¿Cómo si no se explica que diga cosas así en completo uso de sus facultades mentales?

"La salud depende de uno mismo, no del Estado"
"Cada día se dejan de hacer en Cataluña 1.300 visitas de especialistas porque los pacientes no se presentan a las citas"
EFE - Barcelona - 25/10/2011

Boi debe de referirse a los que murieron en sus casas, colgados de la larga lista de espera que los "Artur Mas Bois" pretenden convertir en infinita.
Pero que no me sufra el consejero Boi, tarde o temprano llegarán a su cita, a la cita que tienen con la mala conciencia de uno de los máximos responsables de sus muertes.
No será hoy ni mañana, pero que no lo dude, acudirán.

No es sino otro ataque a este 96% de la población que no dispone de un sueldo como el suyo, un sueldo que sale de nuestras costillas para que ellos paguen las facturas del exclusivo colegio de sus hijos, las estancias y tratamientos médicos en clínicas privadas, o las nuevas tetas de sus "contrarias"

Hay que gritar alto y claro que ya no más, que estas agresiones al sistema público de salud tendrán las mismas consecuencias que una guerra... muertes.
Veamoslo pues como lo que es y dejémonos de palabras huecas.

Esta versión 2.0 de la tercera guerra mundial, ya no matará solamente a esos anónimos habitantes de insignificantes países del tercer mundo, no se contentará con devorar sus famélicas vidas, ahora TODOS somos su objetivo.
Los gastadores de ese ejército de canallas hacen su trabajo, y lo hacen como mejor saben. Tal vez no se mantengan mucho tiempo en primera línea de fuego, pero... ¿qué importa eso si tienen la vida asegurada?

La tardanza en un diagnostico se convierte en muertes.
La falta de personal sanitario se convierte en muertes.
El cierre de plantas se convierte en muertes.
La falta de material sanitario se convierte en muertes.
El cansancio de médicos y enfermeras saturados de trabajo se convierte en muertes.
Los colapsos de las salas de urgencias se convierten en muertes.

Artur Mas, Boi Ruiz, y otros muchos como ellos, convierten esas muertes en dinero.
Dinero con el que pagar una deuda que nunca contrajimos, dinero que nunca pasó por las manos de los más pobres... esos que ahora han de pagar con sus vidas.

"No hay un derecho a la salud, porque ésta depende del código genético que tenga la persona, de sus antecedentes familiares y de sus hábitos”
Boi Ruiz - EFE/
Barcelona/ 25/10/2011

¡Contestad malditos!
¿En qué parte del código genético se encuentra el sufrir uno de los 500.000 accidentes laborales (declarados) de este pasado año?
¿En qué parte del código genético de los mineros se encuentra la silicosis?
¿En qué parte del código genético se encuentra el mercurio de los mercuriados de las empresas químicas, o la asbestosis de los que trabajaban en Uralita?
¿En qué parte del código genético se encuentra la enfermedad de los cinco millones de trabajadores que fueron expuestos a agentes cancerígenos sólo en 2004?

Existe una base de datos internacional sobre exposición a cancerígenos (CAREX). A partir de ella se ha elaborado un resumen de la situación laboral española respecto a este tipo de riesgos, y los resultados son casi un parte de guerra.

En España en el año 2004 estuvieron expuestos a agentes cancerígenos unos 5 millones de trabajadores (5.002.736), cifra que en ese año representaba el 25,4% de los trabajadores.



ACTIVIDAD ECONÓMICA



Nº EXPOSICIONES

Construcción2.481.282
Comercio al por mayor y por menor y restaurantes y hoteles705.984
Servicios de personal y domésticos619.735
Transporté terrestre372.241
Servicios sanitarios y similares294.575
Agricultura y caza198.534
Fabricación de muebles y accesorios189.940
Servicios financieros seguros, propiedades inmobiliarias165.739
Manufactura productos fabricados de metal150.895
Fabricación de equipos de transporte142.562
Fabricación de otros productos minerales no metálicos131.473
Administración Pública y Defensa127.114
Industrias básicas de acero y hierro110.090
Manufactura de la madera y productos de madera y corcho106.252
Servicios educativos88.087
Servicios médicos, dentales, veterinarios y otros66.329
Transporte aéreo59.564
Servicios recreativos y culturales58.901
Fabricación de maquinaria excepto eléctrica57.722
Otra minería55.019
Manufactura de Industrias químicas39.031


Los tumores que han sido asociados más frecuentemente con exposiciones laborales (mayoritariamente industrial) han sido los de:

  • Pulmón
  • Vejiga urinaria
  • Cavidad nasal
  • Hígado (angiosarcoma)
  • Mesotelioma
  • Leucemia
  • Linfomas
  • cánceres de piel no melanocíticos.

En cualquier país con una siniestralidad laboral "aceptable", unas palabras como las de Boi Ruiz serían motivo de un escándalo nacional. Aquí no, aquí quedarán arrinconadas junto a tantas otras astracanadas, bajo un gran partido de "la roja", o entremezcladas con las últimas declaraciones del indignado Urdangarín.

La deuda es pública, la enfermedad es privada, y la de Boi, la más privada de todas.
Ese tumor maligno y neoliberal que le corroe por dentro es sólo suyo, pero lo sufrimos los demás. Nosotros, y sólo nosotros, somos la cura.



Apenas un día después de publicar esta entrada me encuentro con las siguientes noticias...


"Fallece una mujer con aneurisma tras deambular por cuatro hospitales La familia se querella contra responsables del Vall d'Hebron - La paciente tardó 65 horas en ser operada" El País 13/11/2011

Lo repito. Sólo nosotros somos el remedio.

6 comentarios:

  1. Pero si es que lo asombroso está no ya en la cantidad de hijos de puta encumbrados, sino en lo lerdos que se les ve cuando les televisan

    ResponderEliminar
  2. Será verdad eso que dicen de que la televisión enlerda... ¿o era engorda?

    ResponderEliminar
  3. Ay Pelayo....Tanto remar y remar para morir en la orilla!!.....

    ResponderEliminar
  4. Son así de lerdos en realidad, porque sólo saben hablar en corrupto, es decir, en jefe, y eso es antropologicamente curioso. Un tipo de hombres, que debemos suponer por escrúpulo científico semejantes nuestros, que viven, piensan y hablan en otra esfera donde sólo existen ellos, y como son comparativamente pocos, es como un pueblo cerrado e incomunicado, como si el Olimpo fuera una aldea de paletos privilegiados. Zeus como el primer hijo de puta no está muy lejos de las narraciones mitológicas...
    Te reenvío.

    ResponderEliminar
  5. Se trata de una enfermedad degenerativa. Un colapso neuronal que se disipa a base dE golpes secos y rotundos. Donde hay una macana?

    ResponderEliminar
  6. Pelayo, que la salud pública es para otros y no para ellos,y claro para que van a gastar dinero en un vecino al que ni conocen. Compréndelos un poco

    ResponderEliminar