Última hora.
El Ministerio de Sanidad, por medio de este, y cuantos canales estén a su alcance, hace pública a través de su portavoz, la siguiente declaración aclaratoria acerca de la reciente confluencia de multitud de cuestiones relativas a la situación contractual de la nueva normativa que afectará a las prestaciones derivadas de su función principal.
En vista de los últimos acontecimientos vinculados a la imperiosa necesidad de reajustar determinados partidas presupuestarias con cargo a la totalidad del presupuesto inicial, y desmintiendo taxativamente cualquier información contraria a la realidad, este gobierno se ve obligado a declarar que no cejará en su empeño de ofrecer soporte y cobertura a todos los sectores de la sociedad implicados en las presentes, o futuras coyunturas, siempre que no afecten a la suma de las partes.
La cuestión importante se ciñe por tanto, sin que eso sea obstáculo ante imprevistas posibilidades, a la conformación de la parte fundamental de este nuevo plan que nos ocupa, y su aplicación no admitirá más retrasos. Nada debe interferir en su desarrollo, toda medida pactada entre las partes habrá de posibilitar la conexión y asistencia de los sectores implicados, así como sus protecciones más características. Por esto, y por muchas otras razones de infinita trascendencia, este gobierno ha decidido tomar cartas en el asunto e interesarse definitivamente por la vigencia del sistema transformador en lo que a la sanidad se refiere. No caben pues malas interpretaciones, descarten esos malos presagios, España está en buenas manos.
En previsión de que la presente declaración deje alguna duda, acompañamos el presente documento con las palabras de la propia ministra, Ana Mato.
Ana Mato Adrover (Madrid 24-9-1959), es una mujer nacida en España que inició su carrera política en 1983, siempre en las filas del Partido Popular. Desde el 22 de diciembre de 2011 trabaja como Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España.
Ana es hermana de Gabriel Mato, también político y militante del Partido Popular. Gabriel ha ejercido infinidad de cargos políticos, habiendo sido concejal del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, diputado nacional, diputado autonómico, presidente del Partido Popular en La Palma (2001-2004), actualmente eurodiputado por el Partido Popular...
Ana es hermana de Gabriel Mato, también político y militante del Partido Popular. Gabriel ha ejercido infinidad de cargos políticos, habiendo sido concejal del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, diputado nacional, diputado autonómico, presidente del Partido Popular en La Palma (2001-2004), actualmente eurodiputado por el Partido Popular...
Ana Mato es además vicesecretaria general del Partido Popular, encargada de la organización del partido y de temas electorales. Anteriormente fue Eurodiputada del Parlamento Europeo entre el año 2004 y 2008.
Está separada del ex alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, imputado por el Caso Gürtel, con el que tiene tres hijos. Sepúlveda fue cabecera del equipo de confianza que formó José María Aznar, los conocidos como como "Clan de Valladolid". A este clan pertenecieron, además de su mujer, Ana Mato, Miguel Ángel Rodríguez, Miguel Ángel Cortés, o la que posteriormente fue Ministra de Educación, Pilar del Castillo, entre otros...
"Malos tiempos nos toca vivir en los que una manada de idiotas sin escrúpulos, conduce a una muchedumbre de imbéciles sin consciencia de sí mismos"
W. Shakespeare y yo
Gracias antipático
Imagen: Público
Es mas que evidente que dicha declaracion deja mas dudas que antes de publicarla, porque de tanto decir no dice nada, y por el lenguaje usado se desprende cual es el objetivo, que nadie entienda nada.
ResponderEliminarSaludos
En realidad lo dice todo. Dice que en este grado de locura que hemos alcanzado, alguien como Ana Mato es ministra de sanidad, alguien que declara no saber que su marido, el supuesto delincuente, tenía un Ferrari aparcado en garaje de casa.
EliminarEsta mujer es tan elocuente que da escalofríos.
Un abrazo
La subestimas. No hay objetivo, es que no sabe lo que dice ni sabe cómo decirlo, mostrando que no serviría ni para la dirección de un cotolengo. Más que florero, lo suyo es fungir de obra de arte contemporánea en los despachos del ministerio.
ResponderEliminarOjalá fuera un florero, uno de esos que te regalan las suegras y al que (a solas) puedes aplicar un potente derechazo que lo estrelle contra la pared.
EliminarNuestra desgracia es que incluso alguien como ella pertenece a nuestra especie y su integridad está protegida por un montón de leyes que protegen la biodiversidad.
La naturaleza o nosotros... dijo su mentor y gurú, más conocido por Jose Mari...
Error conceptual. Que su estrafalaría presencia en el reino de los vivos esté protejida por la ley es justo, pero no lo es que ese montón de leyes no nos proteja a nosotros de su improbable ascenso a puestos de responsabilidad. Ergo, en España un ministerio ya no es un puesto de responsabilidad, sino un puto escaparate. Para colmo, esta sujeta posa fatal...
Eliminar"improbable ascenso a puestos de responsabilidad" ¿Estás seguro compadre? ¿Sí?
EliminarEntonces es que vivimos en el país de los imposibles... pasa lista y verás la infinita lista de improbabilidades que nos gobierna desde hace décadas.
Pero esto no es lo peor, lo peor es que todas esas improbabilidades son culpa nuestra, de nuestra pereza, de nuestra inconsciencia, de la desgana que nos ha hecho dejar que otros hagan y deshagan.
La buena noticia es que gracias a este chaparrón, todos estamos quedando desnudos, y personajes como la Señora Mato muestran cada día de que pasta están hechos... la riada arrastra el decorado... ya veremos qué coño hay tras él.
Culpa nuestra nada, que la mierda viene de antes de que la mayoría naciéramos. Se supone que los poderes se controlan unos a otros, nosotros no pintamos nada, y siempre son las mismas familias. Luego las elecciones se hacen a través de la tele, ese decorado que ninguna riada arrastra porque abre y cierra la espita de toda riada, y ahora además va a ser explicitamente dirigida. Tales ascensos son improbables, no obstante, porque yo soy profesor y no la hubiese aprobado. Pero el dinero tiene razones que la razón desconoce...
Eliminar¿Cómo que no somos responsables de nuestra parte de culpa? ¿Es que somos absolutos inocentes de nuestros males? Vamos antipático... remonta joder...
EliminarNo reconocer nuestra parte de toda esta mierda es casi tanto como ceder al "no tiene remedio", al "esto es algo que me supera, al fin y al cabo esto siempre ha sido así"
Venga chato, que este es el discurso de todos esos zombis que hacen cola en la tienda de la manzanita para que les den una buena patada en el culo a cambio de medio sueldo.
En cuanto a los ascensos improbables... joder que día llevas... según tú existe un filtro educativo que retiene a los memos y a los tarados para que no alcancen puestos de responsabilidad... no te reconozco... ¿seguro que eres tú? ¿no te habrán abducido los del FMI?
Descansa amigo, come bien, una ducha, completa si te dejan, y catorce horas de sueño del tirón... verás como vuelves a la luz.
Un besito en la frente
Paternalista además de repentinamente dogmático? Acepta la culpa que han inventado para ti tú y así luego la expiarás como te digan que has de hacerlo, yo por mi parte pasaba por aquí.
EliminarVale... vale... ya me bajo del cajón (iba a decir púlpito).
EliminarPuedo replanteamelo todo si tú me lo pides, pero lo que no puedo, así a palo seco, es aceptar siquiera la posibilidad de que un acontecimiento de esta magnitud obedezca únicamente a una causa. Ellos los malos... nosotros los buenos... y tú me llamas dogmático.
Cualquier catastrofe de este tamaño obedece a multitud de factores, podemos discutir sus respectivos porcentajes de influencia, pero es absurdo reducirlo todo a un "yo pasaba por aquí".
Por supuesto que los máximos responsables tienen nombre y apellidos, los Freedman, los Rockefeller, los Ramsfield, los Zapateros, Los González, Los rato, Los Aznar... ¿pero podemos nosotros, los que vimos sin encadenarnos a los leones del congreso como se cocinaba este potage, decir que hicimos todo lo posible por pararles?
Si el planeta entero se va a la mierda ¿será solamente por culpa de los malos malosos que contaminan con sus industrias y sus coches? ¿es que acaso tú y yo nos hemos mantenido siempre fuera de esas industrias y de esos coches? ¿es que éramos ignorantes de todo mientras tanto?
Los únicos inocentes son los ignorantes, los niños, los ancianos, los marginados, los que nunca tienen ni tendrán acceso a la consciencia de este puto desastre, pero tu y yo no antipático, tú te vienes conmigo de cabeza al infierno para que allí abajo, metidos en una perola hirviente, discutamos eternamente sobre quien es el propietario de la empresa que proporciona el carbón en el averno.
Abrazo
http://elantipatico.blogspot.com.es/2010/07/la-socializacion-de-la-culpa.html
Eliminar"... lo que es a mi, ningún análisis objetivo del funcionamiento de la mercancía me convencerá de que soy responsable en la misma o parecida medida que el dueño de la fábrica"
Eliminar¡Te pillé! Aquí lo tienes malandrín... tú mismo lo dices en tu artículo, admites que existen porcentajes de culpabilidad, reconoces que no estamos absolutamente libres de pecado. Por supuesto que hay un "Gran jefe hijo de puta" pero también un "pluma de pequeño consentidor"
Dales un 99.999% de responsabilidad sobre esta situación de asalto de países ricos sobre los pobres, pero ese 0.0001% de culpa no nos lo quita nadie. Otra cuestión es que se esté produciendo el atropello de que nosotros paguemos el 99.999 de los platos que otros rompieron.
Pues nada, dos avemarías y ego te absolvo.
EliminarPues.... no me queda claro, ¿me lo puedes repetir?.
ResponderEliminarUn abrazo
Tu verás... pero te advierto que si lo repito te va a doler todavía más que la primera vez.
EliminarSalud compañero.
Pues si querido Pelayo "Tanto remar y remar para morir en la orilla"
ResponderEliminarPues antes de morir yo quisiera coger el remo y liarme un rato a hostia limpia... aunque solo sea por despejar el pasillo...
EliminarTodos los besos.
Hola Pelayo.
ResponderEliminarImpresionada me has dejado con tu curriculum.
Respecto a Dñ. Ana Mato... ¿?, ¿Escribistes algo de Dñ Trinidad?; tan solo por comparar, ya sabes.
Bueno un placer leerte,
Saludos.
Ya llegará el turno de Trini... llegará el turno de todos, la podredumbre de cada una de esas alimañas saldrá a la luz más pronto que tarde y eso no lo evitarán ni ellos ni sus amos.
EliminarLa información vuela, no pueden secuestrar internet, no pueden matarnos a todos... ya no se puede bombardear París, quedaría fatal en el telediario.
Beso
Tendremos que intentar mejorar nuestro tiempo consiguiendo que "la muchedumbre" tome consciencia de si misma y pueda poner en apuros a los "faltos de escrupulos" que, para nuestra desgracia, no siempre son idiotas. Es un trabajo que toca hacer con paciencia y con la voluntad necesaria para no cejar. Como vereis, además de voluntarioso, soy optimista y creo en el valor de la ciudadanía.
ResponderEliminarPues yo no creo que seas tan optimista... más bien realista.
EliminarA pesar del diluvio que se nos viene encima, al control de medios, de gobiernos, a los infinitos recursos de que disponen los que intentan convertir lo injusto en necesario... a pesar de todo ello, creo que somos nosotros los que tenemos la última palabra.
Ya no nos sentimos solos, ya nadie piensa que es el único que se da cuenta de lo que está sucediendo, y este hecho es un cambio profundo, crucial diría yo.
Hace apenas veinte años era imposible lo que hoy hacemos apretando un botón, que una idea impregne cientos, miles, cientos de miles de conciencias en pocos minutos... esa es la diferencia con el pasado, la diferencia que lo cambiará todo.
Pero como bien dices hay que ser constante, no hay que creerles cuando dicen que todo está atado y bien atado... más bien pienso que están preocupados, muy preocupados... el miedo y la incomunicación ya no están de su parte... tú, yo, y millones como nosotros somos su enfermedad, y a lo que parece, el mundo está infectado en cada una de sus partes.
Un abrazo
Amigo Pelayo, no sabría por donde empezare, aunque ya lo hago: "Las medicinas que curan enfermedades", dice la tipa esta... ¡Yo pensé que también eran multiusos, y servían para echarle al depósito del coche, o como desatascador de fregaderos. "Atención sanitaria gratuita", eso escuece más que unas uñas cortadas al ras, y echarte sal encima... ¡La Sanidad Pública, no es gratuita..! ¡Ya la pagamos todos con nuestros impuestos! (Será zopenca la tía...). "El que está enfermo (utilizando las medicinas), no es lo mismo que el que no lo está...".
ResponderEliminarEn resumen, la nota de prensa, o la explicación ante los micrófonos,es como aquello de: "La parte contratante de la parte contratante... ¡Si los hermanos Marx levantasen la cabeza!
Un cordial saludo.
Si Groucho siguiera vivo la demandaría por plagio... o la contrataría como guionista, pero eso sí, con la obligación de quedarse en la jaula cuando no hubiera actuación.
EliminarAbrazo