Translate

lunes, 8 de octubre de 2012

LA LETRA CON SANGRE ENTRA



Observen con atención la siguiente imagen, se trata de dos furgones policiales aparentemente normales, pero si se fijan en las ampliaciones remarcadas en rojo verán que algo no va como debiera.

En el furgón de su derecha (no podía ser de otra forma), la numeración que figura en el lateral no corresponde con la de la parte superior... un error de imprenta, un lapsus involuntario... pero nunca intencionado. 

¿O es que alguien piensa que la policía de este país infringe la ley cada día y se niega a ser identificada por los ciudadanos mientras que ninguna institución hace nada por remediarlo? 








Esto no es una dictadura... en España no existe la impunidad ni el abuso de autoridad... aquí los poderes públicos sirven a los intereses de los ciudadanos y no hacen distingos entre ricos y pobres... aquí la justicia es igual para todos... porque para eso tenemos una norma suprema de convivencia llamada "Constitución"... y el estado y la policía se encarga de que cada palabra de esa Constitución se cumpla a rajatabla... cueste lo que cueste.





Este es un país libre... un país libre que tal vez esté atravesando una cierta desaceleración democrática... pero libre al fin y al cabo... con puntuales problemas en lo relativo a su sistema sanitario, al paro incontrolado, a su economía, al déficit público, a su sistema de pensiones, a la impunidad del sistema político y bancario, a su imagen internacional, al aparato judicial, a la corrupción, al desarrollo de su industria, al desempleo juvenil, a la nula fiscalización de las grandes fortunas, a la dependencia energética, a la deuda exterior, a la pobreza endémica, a la falta de transparencia de las administraciones, a la perdida del poder adquisitivo de la gran mayoría de los ciudadanos, a la precariedad del empleo, al casi imposible acceso a la vivienda, a la educación...

Bueno, en la educación no tanto... porque ya se están poniendo en marcha revolucionarios programas específicamente diseñados para las necesidades de determinados colectivos... y sus efectos serán inmediatos.

Por ejemplo, la formación educativa de determinados cuerpos de seguridad comenzará a una edad muy temprana, mucho antes de que las mentes de los futuros agentes antidisturbios sean contaminadas por perversas influencias culturales o humanísticas. Almas infantiles convenientemente familiarizadas con la disciplina y las herramientas que les harán ganar su pan. Férreo adiestramiento y un claro concepto de lo que se espera de ellos... esa es la mejor manera de evitar involuntarios errores caligráficos como el del caso de los furgones policiales anteriormente citado.








Probablemente surgirán detractores a tan avanzado plan educativo, pero tengan la absoluta seguridad de que esta es una de las mejores iniciativas tomadas por el gobierno, de que gracias a ella se pondrá fin al los abusos y a la violencia producida por unos agentes sin preparación ni conciencia ciudadana.

En la siguiente fotografía podemos ver a la delegada de gobierno, Doña Cristina Cifuentes acompañada por su marido, en su llegada desde desconocido paradero, al acto de presentación del nuevo programa educacional.





Todo este esperpento acabará un día, cuando la honestidad y la ética no sean virtualmente incompatibles con los políticos... y entonces, alguien mucho más joven, nos preguntará como fue posible todo aquello... para la mayoría de nosotros será un mal trago el buscar una respuesta... pero para algunos, ya solo quedará el señalarse entre ellos.









Imagen: http://www.aeis.es/?tag=policia

4 comentarios:

  1. Son los mismos perros con la misma ganas de morder y con collares de la misma marca....Una vez suben al poder, han acabado con lo que apalabraron....salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobres perros Miquel... no seas injusto con ellos, no les calumnies por el simple hecho de que no puedan pagarse un abogado y ponerte una querella.
      Yo he disfrutado de la compañía de un perro durante quince años y nunca le he visto hacer ni decir nada parecido a lo hace y dice esta canalla.
      Conozco a otros en mi misma situación y ninguno ha sido traicionado por su perro, ni ha sido robado, ni estafado, ni apaleado...
      Estos miserables de la ética no merecen el nombre de seres tan nobles... solo puros insultos.

      Abrazo

      Eliminar
  2. Pelayo, me he quedado de piedra con el relato de los bomberos. Te felicito por tu labor, es importante saber que estas cosas están pasando en España. Mira hablamos del PPSOE, pero, si somos serios, no podemos decir que son la misma cosa. Los dos son muy ineficientes, pero con los socialistas (derecha civilizada) la policía estaba reprimida. Ahora llegan estos y declaran barra libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No saldremos de esta mientras no nos demos cuenta de que estamos prisioneros en uno de esos laberintos para ratones... cierto es que se vive algo mejor en una parte determinada del laberinto, allí hay algo más de comida, hace algo menos de frío, y está algo más limpio.

      Pero eso también forma parte del laberinto.

      La pregunta clave es si nos conformamos con disfrutar de eso y por querer mejorar, iremos dando pequeños pasitos... hasta llegar de nuevo a la parte mala del laberinto.

      Quien nos puso ahí adentro no hizo puerta de salida, quería que diéramos vueltas y más vueltas, que nuestros hijos continúen desde donde lo dejemos... y que discutamos entre nosotros sobre qué es lo menos malo, sobre lo prudente y lo temerario... pero sin puerta de salida.

      ¿Has visto alguna denuncia en el juzgado de guardia a propósito de la insultante negativa de la policía a identificarse? ¿Alguna de alguien del PSOE? ¿De algún otro partido? No me cansaré de repetirlo... esto no es más que una dictadura, con las adecuadas actualizaciones, con los convenientes respiraderos que hacen posible esta conversación... esta sensación engañosa de que al fin y al cabo, no todo va tan mal.

      Eliminar