Translate

martes, 27 de septiembre de 2011

UNO COMO TODOS, Y TODOS COMO UNO

Sí, yo también soy de los que nadan aceptablemente y aparcan a la primera (a veces incluso antes)

Yo, como usted, no soy manipulable, no acepto que me digan lo que he de pensar o hacer y me mantengo a salvo de la avalancha de información-publicidad que me regalan cada mañana, pues me basto y me sobro para diferenciar la parte provechosa de la intrascendente.

Yo soy plenamente consciente de cada uno de esos cambios con los que se moldean y retuercen las vidas de todos nosotros. A mi no me engañan.

Yo no aceptaré ninguno de esos cambios por muchos años que pasen, y siempre mantendré mi actual posición en su contra.

Yo me siento igual de indignado ante un nuevo recorte social cuando se asegura que sólo será efectivo a partir del 2020.

Yo, como muchos, hago cuanto puedo por erradicar el hambre y la injusticia, preferiblemente las hambres y las injusticias de treinta mil kilómetros más allá.

Yo no vivo encerrado en mis propios dogmas y hago lo posible por abrirme a otros puntos de vista.

Yo también soy un tipo razonable y termino a menudo las discusiones con un “pues va a ser que tienes razón”

Yo tampoco conservo rastro de la educación clasista, machista, homofoba, y retrograda que recibí. (Yo también comprendo a las mujeres y tengo muchos amigos gays)

Yo también soy generoso y de buen carácter, amigo de mis amigos, nunca me quejo por tonterías, y acepto la crítica siempre que sea constructiva.

Yo, como todos ustedes, pertenezco al bando de los justos, y por eso estoy seguro de que los infames siempre son ellos.

Yo siempre intento ponerme en el lugar de los otros, y cuando los otros opinan distinto, nunca creo que opinan lo contrario.

Yo nunca dije que eso que no entendía era una completa estupidez.

Yo no soy de los que practican esa cosa tan fea del amiguismo y censuro del mismo modo a próximos como a lejanos.

Yo no conozco ninguna doble moral, y no hago hoy lo que condenaba ayer.

Yo soy tan autentico y sensato, que siempre digo lo que pienso y pienso lo que hago.

Yo, como podrán suponer, jamás hablé de más en un funeral.

Yo, como podrán comprobar, siempre seré un maestro en el arte de juzgar.

Yo, como sabrán entender, jamás fui el primero en dar.

Yo no fui el cobarde, ni mentí, ni traicioné, ni nadé entre dos aguas mientras otros se ahogaban.

Yo nunca insisto en el error.

Yo soy tan distinto de los malvados...

Yo también sé que no estoy loco.

Yo siempre pienso que el raro eres tú.

Y si en algo soy distinto… es en que soy como todos.

Yo no sé usted, pero así soy yo.





Psdta:

Si por casualidad usted no es como yo, le aconsejaría leer detenidamente el documento titulado: NOAM CHOMSKY Y LAS DIEZ ESTRATEGIAS DE MANIPULACIÓN MEDIÁTICA

Tal vez le ocurra como a mí y piense mientras lo ojea despreocupado:
"Esto es para los demás, a mi no me afecta... yo estoy a salvo"

De eso se trata.

Imagen: La vida en beso

2 comentarios:

  1. Querido Pelayo , al final va resultar que eres un cielo y todos , aquí, sin enterarnos. Pues verás, yo soy cada día distinto, es decir, según del humor con que me levanto, y hay veces que me levanto en san Francisco de Asís y otras en Stalín, y otras, por ejemplo en el Tamerlán, y estoy tan disconforme con haberme conocido, pero ahora ya es demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  2. Yo sin embargo me siento cada vez más Mr Hyde, al picha floja del doctor me lo merendé la otra noche harto de sus sermones.
    Me dijo que pensaba presentarse a las próximas elecciones, que le habían ofrecido ir de cabeza de lista por el "Partido de los Sin Sangre" y no pude contenerme.
    Aún conservo el recuerdo de la ternura de su corazon entre mis dientes... ssslups...

    ResponderEliminar