Translate

martes, 15 de noviembre de 2011

EL MUNDO DE MAÑANA MAÑANA


Señoras y señores… ¡Muy buenos días!

Un día más, les saludamos desde nuestros estudios centrales para informarles de todo lo ocurrido en nuestra ciudad, en España, y en el resto del mundo. Siempre con la libertad, el criterio, y la independencia que nos caracteriza, siempre al servicio de los ciudadanos.

Y sin más preámbulos, comenzamos nuestro informativo dándoles cuenta de los graves incidentes ocurridos en Madrid durante esta semana.
Recordarán que ya ayer les hablábamos de las injustificadas agresiones sufridas por las autoridades que acudieron a la ejecución del desalojo del último de los llamados “Centros públicos de enseñanza”.
Recordarán también que las razones de dicho desalojo obedecían al impago, por parte de ciertos alumnos, de las cuotas correspondientes a estos dos últimos días.
Para remarcar la noticia hemos enviado hasta el lugar de los hechos a uno de nuestros mejores reporteros, que desde las mismas puertas del centro nos dará la ultimísima hora de la noticia. Matías Prats Jr. , hijo, nieto, y biznieto, de periodistas, digno representante de toda una estirpe familiar dedicada durante más de un siglo a contar las cosas tal y como son, como ustedes merecen que sean contadas.

Atención, ¿Matías Jr? ¿Nos escuchas?

Sí compañeros, me encuentro en el epicentro de la noticia. Justo ante la entrada de este desvencijado edificio, que según tenemos entendido, pronto será derribado.
Se trata del último centro de enseñanza pública y gratuita que queda en toda España, un nostálgico recuerdo de las equivocadas políticas sociales del siglo pasado, un trasnochado resto de otros tiempos, que afortunadamente, parece tener los días contados.
He de añadir queridos compañeros, que según los técnicos del Ayuntamiento, el comienzo de los trabajos de demolición está previsto para finales de este curso, por eso no llegamos a comprender la absurda cerrazón de estos alumnos empeñados en alterar el normal desarrollo de las decisiones tomadas por las autoridades educativas.

Hace apenas unos minutos hemos podido hablar con el responsable de la unidad policial que se ha desplazado hasta aquí, y podemos asegurar que muy pronto quedará restituido el orden.

Un momento... atención compañeros... parece que los acontecimientos se precipitan…

¿Sí, Matías? Adelante compañero... cuéntanos.

En medio de un tumulto… en este mismo instante, los agentes del orden proceden al desalojo por la fuerza de los primeros alumnos, al parecer no ha sido necesaria la utilización de armas de fuego… los más rebeldes se habían encerrado en una de las aulas del último piso, más concretamente, en una de esas jaulas de inmigrantes de que dispone cada clase. Allí se habían hecho fuertes… pero los dardos tranquilizantes certeramente disparados por los agentes han resuelto el conflicto en cuestión de segundos.
Yo diría que las aguas vuelven por fin a su cauce, no se prevén más incidentes… ¿Sí? Me confirman ahora mismo que todo ha terminado y que los detenidos pasarán en los próximos meses a disposición judicial.

Buen trabajo Matías, excelente cobertura. Pero dinos… ¿Tienes algún otro dato que aportar?

Efectivamente, así es compañeros… Tengo una grata sorpresa para todos los telespectadores... Tenemos la suerte de contar con la inesperada presencia de toda una eminencia del periodismo libre... Una afortunada casualidad ha querido que pasara por esta misma calle y se acercara para compartir sus impresiones con nosotros. Se trata, como ya habrán podido comprobar, de Don Ignacio Escolar, el insigne periodista que durante más de cincuenta años ha llevado la realidad hasta sus hogares a través de periódicos y multitud de publicaciones.
Buenos días, Señor Escolar, le agradezco su deferencia al ofrecernos su opinión acerca de la bárbara actitud de los que se niegan a abandonar el edificio. Díganos que piensa sobre lo aquí ocurrido… sobre los penosos incidentes acaecidos en este viejo centro de enseñanza pública.

Buenos días... esto es lo más indignante que he visto en mis ochenta y nueve años de vida… esto es la gota que colma el vaso… esos vándalos llevan días amenazando y vejando a nuestros legítimos representantes políticos, presionándolos hasta limites inconcebibles… y todo por defender no sé qué cosas… no son maneras, nuestra democracia dispone de los cauces adecuados para reivindicar sus supuestos derechos. Mire joven, hasta dónde hemos llegado gracias al estado de derecho… esos no representan a nuestra sociedad, no se representan ni a sí mismos… Ya lo dije hace cincuenta años cuando la barbarie cercó el parlamento catalán, y lo repito una vez más… “Quienes escupen a los parlamentarios, quienes los zarandean, quienes lanzan piedras o pintura contra ellos o quienes llevan la protesta contra un político hasta las puertas de su casa, donde duerme su familia, no me representan.
Gracias Señor Escolar… gracias por atender a nuestros micrófonos.
Estas han sido las atinadas observaciones de uno de los máximos referentes del periodismo nacional. Ya sólo queda que la justicia haga su trabajo y aplique la ley, en concreto la recién aprobada reforma que rebaja la edad penal a los ocho años… algo que sin duda vendrá al dedillo en el caso que nos ocupa.
Retomamos la conexión desde nuestros estudios centrales y proseguimos con el informativo… Gracias Matías Jr.
Y sin abandonar el tema de los desalojos, conectamos con nuestra compañera Juani Rosa Quintana, otra periodista que como Matías Jr. forma parte de toda una saga de intrépidos periodistas, nieta nada menos, de la gran Ana Rosa… ¿Quién no recuerda aquellos programas pioneros en lo que hoy llamamos “Televisión de pret et copier”.
Adelante compañera…
Buenos días, me encuentro en Madrid, a las puertas del Hospital La Paz, y en estos momentos hacen acto de presencia los componentes del noningentésimo batallón de intervención policial… ahora vemos como, en perfecta formación, se introducen en el edificio en busca de los pacientes que no estén al corriente de pago de su seguro médico privado.
Al parecer ha sido un denunciante anónimo el que puso a las autoridades sobre la pista de tamaño ataque contra la salud pública, ataque que estamos seguros será contrarrestado en las próximas horas.
Un momento... el jefe de la unidad policial acaba de llegar hasta nosotros, creo poder transmitirles sus palabras, ahora mismo se encuentra declarando ante una multitud de periodistas: “…asegurarles, que ni uno sólo de esos “piratas de la sanidad” quedará libre de castigo, cualquiera que pretenda estafar al sistema tendrá que atenerse a las consecuencias y no nos detendremos ante nada, ni siquiera ante los que sorprendamos en medio de una operación, todos saldrán por piernas… palabra de centurión”
Devolvemos la conexión… ¡Un momento! Entre el gentío hay alguien que concita la atención de las cámaras… se trata de… no puede ser… señoras y señores, tenemos el honor de contar con la presencia de la nueva estrella de la televisión, Marujita Esteban, nieta de la inolvidable Belén Esteban, figura donde las haya del mundo del espectáculo de principios de siglo. Escuchemos sus palabras: “… ¡Pero qué está muy bien hombre… que ya está bien de tanto pobre aprovechado… si no pueden pagarse el hospital que se jodan y se curen como se han curado los pobres toda la vida… ¡Gentuza! ¡Pobres, más que pobres! ¡Si la abuela levantara la cabeza…!
Esto es todo compañeros, desde Madrid, siempre a las mismas puertas de la noticia… Juani Rosa Quintana.
Muchas Gracias Juani, otro gran trabajo de nuestro equipo de reporteros.
Y en otro orden de cosas, pasamos a mostrarles un magnífico reportaje realizado por esta casa sobre las próximas elecciones generales, en concreto sobre la ansiada reforma electoral recientemente aprobada por el parlamento. Uno de esos pequeños flecos que quedaban por corregirse en nuestra querida democracia, la consecución de otro nuevo logro en el largo camino hacia la auténtica libertad.
Les dejamos pues con el citado reportaje y ya sin más, nos despedimos de todos ustedes hasta mañana y a esta misma hora.
Sean felices... sí, es una orden.

Imagen: tdt-vision
Gracias antipático

2 comentarios:

  1. Buenisimo Pelayo!!!!..... Mientras haya entidades financieras para que vamos a votar a los politicos....

    ResponderEliminar
  2. No te canses Pelayo y súmate al cambio, igual hasta te ce un carguito, que es lo muy tunamente andas pidiendo, perillán

    ResponderEliminar