El cierre de CNN PLUS podría pasar por un simple ajuste, una de esas medidas que las empresas toman de vez en cuando para mejorar la oferta y los resultados. Si esto ocurriera en cualquier otro país podría llegar a dudarlo. Pero en este no.
Por ser quienes somos, tengo la absoluta certeza de que el cierre de CNN PLUS es quitarle otro paso al camino, a un camino que nos lleva a ese lugar tenebroso al que nos dirigimos.
Tal vez a los que leamos esto se nos vaya la vida en ese camino, pero a nuestros hijos no. Ellos llegarán en la flor de la vida, con muchos años por delante por entregar, para trabajar por un mísero sueldo, para no disfrutar de una sanidad pública, ni una educación pública, para renunciar a todo derecho que incomode a los mercados.
Convertidos, por los siglos de los siglos, en enanos mentales al estilo J. R. R. Tolkien, enanos esclavos de su-nuestro señor, que a fuerza de escavar para construir su particular Moria, terminarán olvidando lo que es la luz del sol.
En ese lugar oscuro se les negará incluso el ser conscientes de donde están, y para eso eliminan hoy las voces de cualquiera que perturbe el "orden establecido".
Una de esas voces es la de Iñaki Gabilondo, un periodista al que he criticado (con razón) por su docilidad mientras trabajó en la SER, pero que desde entonces me ha ido ganando con el tiempo.
Su labor en CNN PLUS ha sido ejemplar, no puedo calificarla de otra manera. Por eso espero que no desaparezca, su voz no es la voz de cualquiera. La suya ha sido la opinión más crítica con el gobierno, con la oposición, con la banca, con la Unión Europea, con las farmaceuticas, con los nacionalistas... con toda injusticia, y a costa de verse señalado.
Su condena estaba escrita hace tiempo.
Repasen los vídeos de sus editoriales y comentarios, y comparenlos con esos telediarios que cada vez se parecen más al NO-DO. Juzga por tí mismo.
Para los que le tachamos de falta de compromiso
Para los que le tachamos de falta de visión
Para los que le calificamos de mamporrero de Zapatero
Para todos los demás, esta televisión que viene.
Tipos con traje y serios problemas para leer lo que les dan escrito, chicas monas que pestañean al terminar cada noticia, concursos enlatados, y alargadores de penes.
¿Que más se puede pedir?
PDTA:
¿Os habeís fijado en lo rápido que habla? Yo diría que incluso acelera al llegar a las partes más peliagudas. Hasta en las pausas se le nota ansioso por continuar. Es como si alguien le dijera por el pinganillo "corre, corre, que nos militarizan"
Soy el desaparecido tejodeneneltrabajo. He vuelto.
ResponderEliminarEspero que te guste y te sirvan mis locuras.
Muchas gracias compañero, y que seas bienvenido.
ResponderEliminar