Translate

miércoles, 30 de mayo de 2012

MAGIA DE ADA


Que te sirva de aviso.

Si hoy llevas un mal día, uno de esos en que todo te parece horrible, uno de esos en que cada palabra te suena algo más vacía que la anterior, uno de esos en que resulta imposible que salga el sol... si hoy es un día de esos... abre inmediatamente este vídeo.

En cuestión de segundos sentirás que la esperanza y el sentido común acuden al rescate de tus maltrechos restos, tus párpados se irán abriendo poco a poco y hasta es posible que el corazón recupere ese latir que ya casi no echabas de menos.

Ellos son la Plataforma de Afectados por la hipoteca (PAH), ella es Ada Colau Ballano (Barcelona, 1974), portavoz de esas PERSONAS que no se resignan a contemplar como se roba impunemente la casa de 300.000 familias y se les carga con una deuda que los convierte en mendigos de por vida.

Lo que se ve es a la presidenta del Parlament, Nuria de Gispert i Català, entregando el premio "Mercé Conesa" a los que luchan contra las leyes injustas, que ella y el Parlament que preside, se niegan a cambiar. Lo que no se ve es el rostro tembloroso y mofletudo de Artur Mas mientras le cantan las vergüenzas a la cara... por no verse no se vio nada, porque TV3 censuró el acto y no lo emitió ni en vivo ni en directo.

Ocurrió el pasado 22 de mayo de 2012, durante la ceremonia de entrega del galardón al "Catalán del año" que otorga "El Periódico", ante la plana mayor de la Generalitat, y sin una maldita brigada antidisturbios de la que echar mano... tampoco creo que le importase demasiado al indignado Artur Mas... al día siguiente serían suyos... sin tanto foco se trabaja mucho mejor.

Os dejo con Ada, una mujer de verdad, enfrentándose a un hombre de mentira. Una mujer incapaz de hacer callar a la voz de su conciencia. Una mujer de palabras tomar que trabaja para el Observatorio de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC). Una mujer que estudió Filosofía y es madre de un bebé de seis meses.

Comparado con eso... ¿quién es Artur Mas?





"¡No nos detendremos hasta hacer efectivo el derecho a una vivienda! ¡Porque, sí se puede!"  Dijo Ada al terminar su discurso.

Yo creo que ya no es cuestión de que se pueda o no se pueda... que sí se puede... la cuestión es que con personas como Ada, es inevitable.







Imagen: Leolo

10 comentarios:

  1. ¡¡Pues sí!! hoy me siento jodido, después de haber hablado con el director de la sucursal donde me ingresan mi nómina, normalmente lo hacen el dia 25 al menos así ha sido durante 40 años de curro en la misma empresa y en la misma entidad financiera, hoy día 30 aún no lo he hecho, buenas palabras y que espere a mañana que es el final de mes, mientras tanto estos cabrones (digo los bancos) jugando con el dinero de los trabajadores y haciendo caer sobre nosotros, sus problemas de reorganización, en este caso la integración en el BMN.

    Mierda de bancos y de país, son los que mandan y nosotros a aplaudirles las gracias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Te aconsejo que hagas como yo. Hace unos días, Tras la enésima putada del banco me presenté decidido a cancelar la cuenta (no es que sea una solución porque hay que abrir otra en otro banco), pero te quedas muy agusto y relajado. Por unos minutos te permites el lujo de cantarles las cuarenta y ponerles nerviosos... todo el mundo mirando y pegando la oreja a ver que pasa...
    Es todo un ejercicio de limpieza emocional... y no te cobran gastos.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este chute de esperanza...
    Didier

    ResponderEliminar
  4. Yo no se quien dijo que la democracia se resume en el derecho al voto, en entregarle nuestro voto a quien mejor miente para luego andar por todas las esquinas llorando nuestras penas y miserias.

    Se hace democracia cuando se expulsa de su puesto a cualquier politico que trabaje en contra del pueblo. Ya sabemos que mienten cuando dicen que salvando a la banca se salva al pais. El pais son los hijos de la tierra, no los bancos ni las industrias. Salgamos a las calles y expulsemos de sus puestos a los politicos CON NOMBRES Y APELLIDOS. Gritemos NO TE QUEREMOS DE PRESIDENTE, NO TE QUEREMOS DE ALCALDE, NO TE QUEREMOS DE MINISTRO. Ya vemos que nada ganamos saliendo a las calles con exigencias generales. Si de verdad se respeta la democracia de un pais, cuando el pueblo gritE FUERA, los politicos temblaran.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Gilberto, tanto que a veces pienso que cualquier modificación en esta demócracia no haría sino mejorarla, este sistema del que algunos se sienten tan orgullosos ha derivado en todos los vicios posibles y ha llegado a un punto de imposible empeoramiento.
      Fíjate que a veces imagino que si la política se privatizara también, funcionaría algo mejor. La politica como empresa. Nosotros, los accionistas. Nuestros representantes, los gerentes. ¡Resultados, resultados, resultados!
      Indice de la calidad de la enseñanza.
      Eficacia y universalidad de la sanidad.
      Mejora del poder adquisitivo de los más desfavorecidos.
      Política no especulativa sobre el derecho a la vivienda.
      Control sobre la actividad económica meramente especulativa...
      A ver señor mio... ¿Cuántos objetivos cumplidos este año? ¿Qué me dice? ¿Sólo eso? ¡A la puta calle! ¡Que pase el siguiente!
      Sería como darles a probar su propia mierda, sería un desastre... pero sería mejor que esto.

      Abrazo

      Eliminar
    2. eso se hace asi mira finlandia o suecia creo

      Eliminar
    3. Y así les va... y así nos va...

      Eliminar
  5. Pero es que en Europa hace mucho mucho tiempo que manda el capitalismo y nada mas,,,,,,,como no hagamos como los paises nordicos nos van a dar con todo lo gordo de esta no salimos ni nosotros ni nuestros hijos.....ya veremos nuestros nietos, y tengo 48 años......y encima vivo en la comunidad donde no me pagan la beca de libros desde hace dos años pero sigue habiendo carreritas de coches y cosas asi com terramistica......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solución sólo está en nuestra medida de aguante, en nuestra capacidad de almacenar desgracia.
      La buena noticia es que estamos acostumbrados a un cierto nivel de vida y eso tal vez nos haga levantarnos y decir basta.
      La mala es que si la amplitud de nuestras tragaderas obedece a cuestiones genéticas... recuerdo las escenas que relataba Victor Hugo en los albores de la revolución francesa... cuadras repletas de hombre y bestias, todos durmiendo juntos y compartiendo el sucio abrevadero...

      Saludo

      Eliminar