Translate

miércoles, 19 de septiembre de 2012

ESPERANZA NO SE VA



Esperanza Fuencisla Aguirre y Gil de Biedma, condesa consorte de Murillo y grande de España dice que se va... pero no la creais... Esperanza Fuencisla no es de esas... Esperanza es de las que se queda.


"¿Y qué hará ahora?" la preguntaron en su hasta luego, y ella, apuntalando ya su nuevo personaje, respondió quebrando la voz mientras sonreía con su mejor cara de boba: "Ni idea... Ya no me levantaré a las 6.30 de la mañana para oír tres radios a la vez. No lo sé. Pero estaré disponible para mi partido si consideran que puedo ser útil".

¿Despedida de la angloparlante? A mi eso me suena más bien a "Estaré aquí esperando... justo detrás de la puerta"

La casi ex presidenta no ha hecho más que saltar en marcha de un tren que, ya sin paradas, se dirige a toda máquina hacia el abismo. Ha acomodado el cuerpo a la caída en una entrañable rueda de prensa, y cual capitán Schettino, abandona a su negra suerte al resto de la tripulación... un desahucio antes de solicitar un rescate financiero integral... y un telediario antes de anunciar unos recortes presupuestarios dignos de una posguerra. Sabe Esperanza Fuencisla... y lo sabe mejor que nadie... que después de eso, ya no quedará rastro de vida votante en el planeta PP.

Afino el oído y empiezo a escuchar el rumor de los reproches en los pasillos de Génova... "Esto sólo favorece a la izquierda" comentan sus más íntimos allegados... hoy están dolidos, pero aún así algunos de ellos pronto seguirán los pasos de su lideresa... en busca de nuevos pastos. 

La imagino mirando por el ventanal, en la intimidad de su despacho, apoyada en el hombro de su vicepresidente heredero, Ignacio González... "¿Lo ves Ignacio, ves como no mentía cuando te decía que algún día todo esto sería tuyo? Pues hala... que ese día ya ha llegado... que lo goces machote..."

"Es la persona más capaz. No notarán diferencia los madrileños... si acaso a mejor" Ha declarado Esperanza Fuencisla al presentar sucesor a la corona autonómica. Díganme pues, y por favor sean sinceros... ¿Acojona, o no acojona?

La verdad es que no termino de acostumbrarme a esto de ver heredar alcaldías, presidencias, coronas... será cosa mía... será cosa de esta "imperfecta pero valiosa democracia"

Ignacio González....el resentido... el frustrado presidente de la entonces Caja Madrid. El que, a pesar del favor de Esperanza Fuencisla, fue apartado por la mano de Rajoy para que Rodrigo Rato... el imputado... plantara su emponzoñada pica en Bankia.

Ignacio González... el que ya en primera línea de fuego, habrá de trabajar cintura si quiere esquivar ciertas cuestiones relativas a su espectacular y súbito enriquecimiento, asunto este que figura en un informe interno del PP y ya está en manos de la policía nacional. Al parecer, el "afortunado" heredero de la Comunidad de Madrid, dijo haber alquilado un atico-duplex en Marbella por 2000 euros al mes cuando en realidad él era el propietario, un lujoso resto de la trama Gürtel que había quedado entre los dedos del pobre Ignacio.
Lo más curioso es que a medio camino de aquella investigación, el comisario judicial responsable del caso, Enrique Rodríguez Ulla, fue repentinamente destituido por el director general de la policía, Ignacio Cosidó (el mismo que lo nombró unos meses antes)

Si la madrileña maldición sigue en pie, si vuelve a cumplirse eso de "otro vendrá que bueno me hará", temblemos ante lo que nos espera... caer en manos de alguien como el señor Ignacio González...

En cualquier caso la vida sigue igual... y por mal que vaya todo siempre será susceptible de empeorar, al menos mientras la política consista básicamente en este campeonato mundial de escalada... en esta oscura componenda de unos pocos mientras otros muchos quedan apartados, humillados, empobrecidos, desprotegidos, y a expensas de la penúltima ocurrencia de estos sátrapas sin escrúpulos.

Insisto, que nadie se consuele con falsas apariencias y vanas esperanzas... que la señora condesa seguirá entre nosotros durante muchos años... a la sombra (Dios me oiga) o a la luz... y que conste que no la deseo la muerte... yo deseo que viva... que malviva mejor dicho, que apure el resto de su existencia entre sorbo y sorbo de su propia medicina.

Yo sólo quiero que sufra, que sepa lo que se siente al soportar las penurias y miserias que sus políticas (y las de su partido) han causado en millones de personas, que sepa de la angustia de sobrevivir con 300 euros, que sepa del dolor que supone el tener en casa a un ser querido enfermo e inválido al que la administración abandona como si se tratara de un animal, que conozca la desesperación de verse arrastrada hasta la calle durante un desahucio ante la mirada de sus hijos, que se vea en la terrible situación de no poder comprar la medicina que necesita su santa madre, que su hijo tenga que renunciar a su futuro porque en casa no hay dinero conque pagar la brutal subida de las tasas universitarias, que cuando proteste por todo ello sea apaleada en medio de la calle y sin miramientos... y siempre, bajo la mirada socarrona de alguien como ella misma...

Una pizpireta trepamuros que a nada hubiera llegado de no haber sido por el famoso "Tamayazo", paradigma de la corruptela y del "modus operandi" que rige en la casta que nos desgobierna... y eso por no hablar del turbio asunto de la recalificación y venta de los terrenos de su familia en Ciudad Valdeluz, de la curiosa coincidencia de que justo allí, a 13 kilómetros de Guadalajara, el ministro de fomento del PP (en connivencia con José Bono) decidiera instalar un práctico apeadero del AVE... por no hablar de la famosa campaña electoral del 2003 previa al "Tamayazo", aquella que financió con donaciones de empresas a las que luego agradecería su colaboración adjudicándoles sustanciosos contratos a dedo... por no hablar de cierto edificio (C/ Albarracin) propiedad de su marido, que la comunidad que regenta Esperanza Fuencisla ha alquilado por la bonita cantidad de 16. 550.225 euros al año... y así, hasta llegar a lo más alto, hasta tocar techo y hacer en él un agujero por el que escapar volando... y los dieciséis millones seguir cobrando...

Habrá más recortes, más paro, más miseria disfrazada de gran ciudad... y todo terminará saltando por los aires... será entonces, cuando el PPOE al completo quede enterrado bajo los cascotes para siempre jamás... entonces ella regresará montada en su caballo blanco con su estropajo al viento... entonces nos dirá que no hemos sabido conservar su herencia, que fuimos unos irresponsables... pero que todo tiene arreglo, que Esperanza Fuencisla Aguirre y Gil de Biedma, condesa consorte de Murillo y grande de España, ya está de vuelta para solucionar nuestros problemas... y a un precio de oferta... una llave... una simple y ansiada llave... la llave de la Moncloa. 

Ese día llegará... ya casi la veo... ya oigo su galope... en 3... 2... 1... ¡Fuego!




15 comentarios:

  1. Excelente post, aunque no hay que olvidar a los culpables de la actual situación, esa mayoría abosluta de madrileños, supongo que millonarios todos ellos, que refrendaron a la señora una y otra vez.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hacen falta tantos para ganar una elecciones... sólo hace falta dinero para una buene campaña, repetir un par de veces que va a cuidar de los jubilados, media docena de pabellones de deportes, y una oposición que entregue una y otra vez la plaza... si además le sumamos el hecho de que se tienen todos los trapos sucios de los competidores bien guardados en un cajón...
      Las elecciones se ganan así en España desde hace 40 años. Si un 20% de los votantes te apoya... ya tienes el rodillo en la mano, que un 80% te haya dado la espalda no importa... este, amigo mio, es el país de las inmensas minorías.

      Abrazo

      Eliminar
    2. yo utlizaría aquello tan gráfico de "las ratas abandonan el barco".La Señá Esperan(Zorra al cuidado de las ovejas)no da puntada sin hilo.Le tiene ganas al siniestro d Don Tancredo y para mí que ha dado marcha atrás para coger impulso y atrapar la Moncloa. "Quitate tú, so inútil,pa ponerme yo, que soy más lista y más cañí" Saludos ( Que viene de salud )

      Eliminar
  2. Siempre me he preguntado, ¿que pasa en Madrid?, esta mujer ha ido superando cada legislatura su número de adeptos a pesar de que su entrada en Madrid fue más que dudosa yo diría que mafiosa, ¿como es posible?, la culpa, desde mi punto de vista, solo tiene un nombre y apellidos, los ciudadanos de Madrid.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te cuento lo que pasa en Madrid Emilio... pasa que se ha convertido en el ejemplo perfecto del acuerdo tácito entre PP y PSOE... pasa que desde hace casi 30 años los socialistas han entregado la ciudad en manos de esta mujer, con candidatos como Miguel Sebastián o el mismo Tomás Gomez... ¿has oído las declaraciones del tal Tomás? Son pura mermelada y alabo sobre la lideresa, hasta parece que la va ha echar de menos.
      Añade al guiso que esta buena señora es mucho más lista que cualquiera de los que pretenden su puesto, lleva en el bolso las verguenzas de todos y cada uno de los que la rodean... y así las suyas permanecen en silencio.
      Ahí va un reto... ¿Conoce alguien una televisión autonómica tan manipulada y sectaria como Telemadrid?
      Madrid desgobernado, siempre vendido al mejor postor... mala suerte de haberte tropezado con alguien así, aunque bien pensado... al menos has servido para algo... has servido de mal ejemplo... y eso es mucho más de lo que pueden decir algunos prohombres de la oposición.

      Abrazo

      Eliminar
  3. Hola Pelayo,

    Por más de un momento se asoció la marcha a una posible enfermedad, pero en tu planteamiento vienes a repetir aquel viejo refrán de "el que se va sin que le echen, vuelve sin que le llamen".

    Hoy en día vemos como otros dirigentes, hechos de otra pasta deciden seguir en la batalla y la primeria línea a pesar de pasar por tratamientos (Lula y Chavez). ¿Por qué crees que no es efectivo ser un mártir hoy en día en la derecha?



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de "el que se va sin que le echen, vuelve sin que le llamen" me hace ir un poco más allá... a la mal llamada transición española... a aquella época intermedia entre aquella dictadura y esta.
      Si aquél sistema no llegó a ser expulsado de este país, si Franco murió en su cama... ¿como es que nos extrañamos de lo que hoy se muestra en toda su crudeza? Muerto el dictador... perduran sus jaurías...

      Abrazo

      Eliminar
  4. Viendo la que se nos viene encima (la condesa seguro que tiene información privilegiada), sale por patas antes de que se hunda el barco. Se ve que ahora sí, ya falta poco para el gran ostion económico-político que todos intuimos desde hace un par de años. No se si se va para volver o por miedo a la que se pueda montar... de momento a mirar desde la barrera.

    Suerte para todos, que falta nos va a hacer... esto no ha hecho más que empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez está más claro. Esta penúltima espantada es nuestra particular profecía maya... una de las señales que anuncian la séptima ola... esa que barrerá el horizonte de parte a parte... de derechas a pseudoizquierdas... y si ha de ocurrir que sea pronto, así ahorraremos en sufrimiento.

      Abrazo

      Eliminar
  5. yo también creo que los culpables últimos son los votantes de madrid, trapos sucios aparte. lo vi con gallardón cuando era alcalde y puso patas arriba la ciudad: 3 años en los que todos (pero todos) nos acordábamos de la madre que lo parió, y en las elecciones...arrasó. se ve en valencia (ciudad y autonomía)con un ejemplo todavía más sangrante.
    parece claro que no tiene oposición, pero no es obligatorio votar a esta gente. siempre puedes votar a otro...o no votar.

    también creo que regresará, si la razón no ha sido asunto de salud. la esperanza es lo último que se pierde ¿no? pues eso, que no se perderá.

    v´sssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Somos culpables los españoles por tener este gobierno? ¿Somos los madrileños responsables de los desmanes de Esperanza?

      ¿Cuantas voluntades hay que llevarse al bolsillo para ganar unas elecciones por mayoría absoluta?

      Nos dijeron que todo valía con tal de ganar "gobernabilidad", que un pequeño porcentaje del total de los votantes habría de bastar para "tocar poder".

      Pensemos ahora en todos esos hombres y mujeres cargados de años, sin información, sin preparación, sin capacidad crítica... y con miedo, con mucho miedo a eso de la revolución, a perder la pensión, a que sus nietos vayan a la guerra...

      Sumale al guiso una abrumadora mayoría de periódicos y emisoras de radio y tv de tendencia ultraconservadora... ¿y qué tenemos? Pues ni más ni menos que lo que hay...

      Una bolsa de votos asegurada contra todo... un 15-20% de la población dispuesta a poner su voto donde sea más conveniente. Así se ganan las elecciones hoy en día, sin trampa... pero con cartón.

      Abrazo

      Eliminar
    2. Nadie se merece que le engañen. Los que votan a uno u otro lo hacen, en su mayor parte, pensando que los votados van a ser honrados, eficientes, etc, etc. Está, o estaba hasta hace poco, muy extendido el mito de que la derecha es empresarial, eficiente y que ya pudiente no quiere más dinero...¿Que nos falta? Por ser positivos y no buscar culpables, visión crítica: periodismo independiente, poder judicial independiente y vigilante, y activismo civil formado. El primero y el segundo están ya irremediablemente comprados por el poder y el tercero, la verdadera ruina de la democracia: el español sentado en el sillón viendo la tv con su cervecita. El cancer de este conato de democracia ha sido la inactividad del pueblo.

      Eliminar
    3. Yo soy de los que piensan que cometer un error puede ser todo un éxito, una lección práctica que al experimentarse en carne propia y con más o menos dolor, cala hasta lo más profundo de nuestro cerebro para quedarse allí durante los restos.
      A veces , es cierto que repetimos en el mismo error, pero incluso eso no es más que la repetición de la lección... lección que a fuerza de ser repetida termina por ser aprendida.
      Durante los últimos años la mayor parte de los españoles creímos que la política y la economía eran asunto ajenos a nosotros, que su complejidad la mantenía fuera de nuestro alcance, y que sólo podían ser tratadas por los más preparados... por los elegidos...
      Ocurrió que la canalla de este país escuchó aquellas campanadas y acudió en masa a ocupar lo que nosotros les entregamos de buen grado... y entonces, la canalla, ejerció como tal y convirtió lo que debería haber sido cosa de todos, en su reino particular, en un coto cerrado que a veces se convierte en una inmensa agencia de colocación y donación de privilegios que pasa de padres a hijos como si de una finca se tratase.

      Es hora de abrir la puerta de esa finca, de echarla abajo si es preciso, y ocupar el lugar que nos corresponde, y asumir la responsabilidad que nos corresponde, y cuanto antes...

      Por eso estoy aquí, para poner mi grano de arena en una sola conciencia... para que tal vez algún día cristalice... con eso me daré por contento y daré por buena tanta tecla y tanto sueño.

      Abrazo fuerte

      Eliminar
    4. Como siempre brillante, Pelayo. Esta "señora" no da puntada sin hilo y volverá, ya lo creo. Un saludo desde Madrid.
      Asuncion Guerra.

      Eliminar
    5. No sé Asunción... de verdad que te agradezco el halago... pero es que no puedo evitar sentirme como el enterrador al que todos le repiten mientras aplauden... "Hay que ver lo bien que entierra"

      Beso

      Eliminar