Translate

miércoles, 26 de septiembre de 2012

MODA OTOÑO


Este otoño, la moda llega hasta la ciudad de Madrid con más fuerza (bruta) que nunca y recupera ese azul casi negro que tanto furor despertó en las plazas de toda España la pasada primavera. 

Ese sobrio conjunto de pantalón vaquero y sudadera azul con capucha es todo un clásico, el llamado modelo "infiltrado policial"... y es que para algunos combinados parece que el tiempo no pasa... es como si vivieran atrapados por siempre en 1950...

Contemplen la eficiente complicidad entre los componentes del desfile... policías y embozados antisistemas de mentirijillas sacando de la zona caliente al compañero antes de que la cosa se ponga demasiado tensa.

Si estos tíos tan astutos e inteligentes llevan armas encima... es un verdadero milagro que la manifestación de anoche junto al congreso no terminara con cientos de muertos...


















A continuación podemos ver las imágenes grabadas por RTVE en las que, en el minuto 1,33, se aprecia la animada charla que mantiene el presunto detenido con los que le arrastran hasta detrás de las furgonetas... sin demasiada maña por cierto. A lo largo del vídeo comprobaremos el extraño y agresivo comportamiento de un determinado y reducido grupo, que portando unas banderitas sospechosamente inéditas en cualquier manifestación anterior, se encaran a los policías mientras que el resto de manifestantes les observa asombrados.

Si observan con atención descubrirán entre los componentes del grupo violento en cuestión varios ejemplares de esa moda otoño antes referida.





Visto lo visto, me dirijo a los funcionarios de las fuerzas del orden que aún conserven cierto respeto por su trabajo como policía y como persona.

Libraos cuanto antes de esta basura... antes de que arrastre a todos a un pozo oscuro del que no se sale en siglos. Esta es la mejor oportunidad para demostrar que la policía franquista y torturadora empieza a ser cosa del pasado... señalad a los que manchan ese uniforme con estas zafias patochadas dignas de una dictadura bananera. Quiero pensar que la mayoría aún estáis a tiempo de manteneros en el lado de los que sirven y protegen a los ciudadanos.
Por otra parte, comprendo más que bien que debéis conservar el trabajo que da de comer a los vuestros... pero pensad que la hora de la verdad está a la vuelta de la esquina... esa en que habréis de decidir entre vuestros hijos y los que dan las ordenes... entre vuestras familias, y la casta que intenta destruirnos a TODOS.

A ti, al policía, se le encomienda el cumplimiento de una orden...

A ti, a la persona, se le esquilman los derechos y el futuro de su familia...

Ya sólo queda una cuestión por resolver... si eres policía antes que persona... o persona antes que policía


...


Posdata:

Para futuras ocasiones y en previsión de posibles malentendidos... una simple aclaración.



ESTOS NO SON VERDADEROS POLICÍAS









ESTOS TAMPOCO






 Imagen: hablandorepublica

8 comentarios:

  1. He visto las imágenes, es terrible, pagar impuestos para que la policía se convierta en la vigilancia privada de los corruptos, para defenderlos del pueblo. He leído que la bromita ha salido por 200.000 euros en dietas,para esto no se cierra el cofre. Nada ha cambiado, lo del llavero de Franco explica muchas cosas, ¿de verdad es una foto de la manifestación de hoy?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las imágenes no reflejan ni una parte de la ciega brutalidad con que se empleó anoche la policía antidisturbios. Por momentos creí que algunos habían enloquecido, rompían incluso su formación y uno en solitario se lanzaba entre los coches y sobre la gente, lo que convertía la calle en una especie de pelea callejera. No puedo negar que entre la multitud hubiera más de un manifestante violento... pero prejuicios aparte, es muy complicado que ante esas brutales cargas nadie reaccione con eso del ojo por ojo. Yo tuve la suerte de no llevarme ningún golpe... ¿pero cómo hubiera reaccionado si mi hijo o mi mujer hubieran sido agredidos sin motivo? Mejor no saberlo.

      Saludo amigo

      Eliminar
  2. O policía o persona parece un falso dilema. Son personas, es indudable (aunque también admiten perros para el oficio), pero entrenadas para ser polícias, y la segunda naturaleza a menudo se come la primera. Es como si, Pelayo, apelases a la también indudable pero enterrada faceta de personas de políticos o banqueros. Yo supongo que los 1400 de ayer eran además selectos, es decir: especialmente devotos de su profesión, con un historial de matón sin fisuras y quizá recompensados en primas o consideración profesional. De manera que si apelas a su condición de trabajadores tampoco hallarás más que la exaltación del oficio. Estos policias, encubiertos incluidos,son precisamente los superpolicías. Así que dediquemos nuestras energías a convencer a otra gente de otras cosas.

    Buenos días, por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nanai majete...

      Un ejemplo: Ayer, mientras se iba llenando la Plaza de Neptuno, caigo en uno de esos vacíos que tanto asustan a los amigos y me quedo observando fijamente a un antidisturbios plantado junto a uno de los furgones. Es un chico joven, de unos 25 o 30 años, de cara ciertamente amable. Un tipo le pregunta por algo y él amablemente le da todo tipo de detalles para llegar hasta lo que fuera. "Este no es de esos que te machaca la cabeza por quítame esas pajas" pensé convencido...

      Dos horas después, en plena locura funcionarial, en lo que más se parecía a un campo de batalla, yo estoy con los brazos cruzados y en actitud absolutamente pacífica, subido en una acera, a mucha distancia de la zona más conflictiva... entonces vuelvo la cara hacia un lado y me encuentro con los ojos de un psicópata que desde menos de 20 metro me apunta directamente a la cara con su enorme escopeta... el el amable joven antidisturbio de hacía apenas dos horas, pero transformado en un abyecto canalla afinando la puntería con mi cabeza de diana.
      Era Hide... Jekill se había tomado un respiro...

      Por eso insisto, o persona o policía, dos seres en uno solo, pero alejados por una barrera infranqueable. El miserable cobarde que intentaba reventarme la cara era incapáz de ser amable con nadie... y el amable policía era incapaz de disparar contra quien no pretende hacerle ningún mal.
      Dos mitades... o dos personalidades completas, si así lo prefieres, pero sin la más mínima conexión entre ellas.
      Por eso me dirijo al policía y a la persona como si no compartieran el mismo cuerpo físico... para dar a la persona la oportunidad de darse cuenta que en su interior habita alguien más, un segundo pasajero... y que se mantenga en guardia contra él, y que si es posible, lo ate de pies y manos antes de que sea demasiado tarde.

      Te lo dice uno que lleva dentro su propio monstruo.

      Eliminar
    2. Sobrecogedor relato, Pelayo. Sin duda, vivimos tiempos desconcertantes. Ánimo y a seguir.

      Eliminar
    3. En realidad estos tiempos no son tan malos... tal vez los más duros... tal vez vengan aún peores... pero serán la oscuridad de la parte media del túnel. Solo hay que seguir, aunque sea despacio, y la claridad de la salida pronto empezara a dejarse ver. Seguro...

      Eliminar
  3. Viendo cosas como esta, me hace pensar que España vuelve a la dictadura, aunque se llame "democracia" la policía vuelve a imponer su "orden" de manera violenta, como unos cuantos años atrás.
    Soy de Salamanca, y aquí, el otro día hubo una manifa de la CNT a favor de las distintas quejas de la capital.
    Yo, mi hermano y una amiga llevavamos la pancarta principal, no se me va de la cabeza un antidisturbios delante de nosotros, insultándonos, llamándonos perro-flautas, que si hacíamos lo que nos venía en gana, que si eramos unos antisistemas...
    Yo supongo, que como con todo, habrá excepciones, pero tampoco me olvido de todas las veces que voy por la calle y la policía me para, se burla de mi, me humilla...
    En estos casos uno puede poner un buen ejemplo, una hormiga es aplastada por un gigante, la hormiga, indefensa, sin armas, no puede defenderse contra un despiadado ser armado (el policía) que A.C.A.B.ará apisonando a esa hermiga que tan solo quería mostrar sus ideas.
    Un cordial saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces la fuerza que tenemos, aunque suene raro, no está en cada uno de nosotros... sino que está en todos. Esa fuerza es la que ha conseguido que en una buena parte del mundo ya no exista la esclavitud, esa fuerza es la que impide que un hombre negro siempre tenga que sentarse al final de un autobús, esa fuerza ha conseguido que los niños de ocho años no trabajen 15 horas por un plato de comida... esa fuerza somos nosotros David, pero no de uno en uno... ni de tres en tres.
      Tal vez te parezca difícil y complicado, pero allí donde vives hay muchos que piensan como tú, solo tienes que buscarlos, y contarles esto que me cuentas a mí... es mucho más fácil de lo que parece, solo tienes que quitarte esos prejuicios que todos llevamos dentro y descubrirás lo que yo he descubierto con este chisme... somos legión David, por más que nos lo nieguen somos millones (de todas las edades y gustos), tan solo hay que saberlo y entonces las cosas surgirán por sí solas. Una revista, una asociación, un blog, una asamblea, una tertulia... cualquier forma de conexión con los demás... prueba y te sorprenderás... y entonces verás en qué pequeño y patético ser se convierte ese policía que antes se burlaba de ti... verás entonces lo poco que te cuesta mantenerle la mirada mientras se asombra de que ya no asusta a nadie.
      Y no será cosa de magia... será que sabes que no estás tan solo como siempre nos repiten.

      Abrazo fuerte

      Eliminar