Translate

sábado, 22 de septiembre de 2012

LA CASTA NOSTRA




"La imagino mirando por el ventanal, en la intimidad de su despacho, apoyada en el hombro de su vicepresidente heredero, Ignacio González... "¿Lo ves Ignacio, ves como no mentía cuando te decía que algún día todo esto sería tuyo? Pues hala... que ese día ya ha llegado... que lo goces machote..."

"Es la persona más capaz. No notarán diferencia los madrileños... si acaso a mejor" Ha declarado Esperanza Fuencisla al presentar sucesor a la corona autonómica. Díganme pues, y por favor sean sinceros... ¿Acojona, o no acojona?"



Escrito hace apenas 48 horas... El inseparable dúo formado por Esperanza Aguirre e Ignacio González se partía en dos por cuestiones casi sentimentales, absolutamente alejadas de la política... pero algo ha ocurrido en la sala de calderas del PP... ¿casualidad? ¿magia? ¿poderes paranormales? ¿Será cosa de esta severa y reciente colitis apenas superada? Vaya usted a saber, pero la verdad es que pocos esperaban menos...

...

Álvaro de Lapuerta es un hombre rico, rico... uno de sus bisabuelos fue un importante banquero en Francia, y está estrechamente emparentado con algunas de las más grandes fortunas de España.

Tiene 82 años, sus raíces familiares están en La Rioja, es abogado del estado, está casado y es padre de diez hijos. De muy joven fue boxeador, cuñado del ministro franquista de Obras Públicas Federico Silva Muñoz, más tarde fue nombrado procurador en Cortes, propietario del diario"Nueva Rioja", diputado al Congreso (1977-2007) con Alianza Popular y Partido Popular, y hasta 2008, tesorero nacional del partido... a propuesta de un agradecido José María Aznar.

Dicen que Álvaro de Lapuerta es la historia viva del PP, que allá por 1979 apadrinó a Aznar en su presentación en la sede del PP en Logroño... ahora, con su pupilo volando por su cuenta, ha elegido como ahijado a Luis Bárcenas, del que ha dicho: "Es un tío esplendido", "No me preocupa que lo suyo llegue hasta el Supremo... porque lo van a absolver".
(Luis Bárcenas fue tesorero del PP por designación directa de Mariano Rajoy hasta que fue imputado por Baltasar Garzón en el caso Gürtel... durante la investigación aparecieron una serie de notas con el nombre de "Luis el Cabrón", pero Bárcenas siempre negó ser aquél "Cabrón")

Álvaro de Lapuerta es un buen "padrino"... hombres como Aznar o Bárcenas lo pueden asegurar... es de los que da y quita... con las manos siempre llenas de dinero y de poder... pero siempre en la sombra...

No hace mucho, y solo durante el tiempo justo, su nombre ascendió de nuevo a la superficie, pero esta vez (y sin que sirva de precedente), en calidad de víctima.
Lapuerta declaró estar vigilado, aseguraba que determinadas personas le seguían día y noche. Se hizo público que Rajoy estaba al tanto del asunto por boca del propio Lapuerta, y que las sospechas de ambos recaían sobre... Esperanza Fuencisla Aguirre y su defín Ignacio González... grandes de España.

La respuesta de Esperanza no se hizo esperar. A través de la prensa (Pedro J. y su Mundo), acusó a Lapuerta de manejar dossiers sobre Ignacio González y Francisco Granados con la intención de implicarles en determinadas y presuntas irregularidades. Y hasta ahí llegó la cosa... o no.

Hace apenas cuatro días, casi al tiempo que la comunidad de Madrid pasaba de manos, el ex-máximo ex-responsable de la gestión de las cuentas del Partido Popular, presentaba una denuncia en la Comisaría de Chamartín de Madrid. 

El gran maestre de los genoveses afirma haber recibido dos llamadas telefónicas anónimas en su móvil. En una de ellas, la voz de una mujer le "advirtió" acerca de cierto artículo publicado en El País, artículo en el que aparecian enredados los nombres de Ignacio González (heredero de la Comunidad de Madrid) y Álvaro de Lapuerta (Fogonero jefe del PP).

El artículo en cuestión salió a la luz el pasado 18 de septiembre. Se trata de una breve semblanza de Ignacio González y se titula "Un heredero todopoderoso bajo sospecha". Esta es la parte en que se citan los nombres en cuestión:

"...En el juego de las amenazas, cuenta un exconsejero, Ignacio González es un “tahúr casi invencible”. Cuando desde la dirección nacional del PP, a través de su extesorero Álvaro Lapuerta, insinuaron prácticas de espionaje por parte del Gobierno de Esperanza Aguirre y se abrieron investigaciones internas para depurar responsabilidades, González respondió con una jugada cargada de riesgos, según explicaron a este periódico dirigentes del PP conocedores de la maniobra. González difundió informaciones que implicaban a dirigentes nacionales del PP en supuestas presiones para que la Comunidad de Madrid adjudicase varios contratos a empresas que simpatizaban con el PP o eran propiedad de cargos del partido. En Génova entendieron el mensaje, cerraron la investigación interna y olvidaron el caso. González ganó esa partida"

Aquí el artículo completo


Apenas una hora después de la llamada de aviso, el teléfono de Lapuerta volvió a sonar... esta vez era la voz de un hombre:  

"Tú ya tienes 95 años y te vas a morir pronto, pero piensa en tus hijos y en tus nietos. Ten cuidado con lo que haces".

















SANTORAL


El 17 de Septiembre (día de Santa Agatoclia, martir y cristiana) Esperanza Fuencisla anuncia su dimisión tras una animada reunión con Rajoy.

El 18 de Septiembre (día de San Cupertino, patrón de los tarados) se publica el artículo de El País, y a las pocas horas, Álvaro de Lapuerta recibe las llamadas amenazantes.

...

Dicen que durante la última entrevista entre Esperanza Fuencisla y Rajoy hubo fuego cruzado, que las voces se oían desde el portal... yo creía que cuando los barcos se hunden, los simpáticos roedores que habitan sus bodegas saltan por la borda a las primeras de cambio... pero no... parece que los tiempos cambian... ahora se devoran entre ellos.





Imagen: taringa.net
Imagen: eldiario.es
Imagen: Fontdevilla

6 comentarios:

  1. Cuando digo que Franco murió en la cama, muchos no me entienden. Aquí nada ha cambiado, aunque parezca que si, hay un dicho que dice, "que todo cambien para todo siga igual".

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese "Franco murió en la cama" se queda muy corto amigo Emilio...
      Es realidad España ha sido siempre una especie de casa de salud para todos los Francos habidos. Hasta la historia de un fracaso, como lo fue la intentona de 1812, no es más que otro episodio que terminó con la aplastante victoria de la España más negra.
      De la transición... ¿qué podemos decir de una democracia diseñada y consentida por alguien como Franco? ¿Donde está nuestro punto de ruptura con lo anterior? Ese librarse de la piel vieja para dejar crecer otra nueva... Ese momento en que un pueblo da un salto en su historia y durante un instante tiene los dos pies en el aire... ese momento en que se desnuda de sí misma y todo es posible... cuando más cerca está de ser el país que sus ciudadanos soñaron...
      Nosotros nunca despegamos los pies del suelo, en los buenos tiempos los clavamos en la tierra seca... en los malos nos arrastramos... y así hemos llegado a donde ahora estamos.

      Abrazo

      Eliminar
  2. Gran trabajo!! aunque yo creo que la Espe lo deja porque el cáncer va más. Esto me la ha contado un pajarito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... fue por ustedes...
      La verdad es que no creo que una persona como Aguirre deje su parcela de poder si no es porque literalmente, su cuerpo no la sostiene... y no veo que sea el caso.
      Yo estoy más por un repentino cataclismo en el interior del partido, un reparto de poder, que por culpa de la crisis, no ha llegado a un entendimiento... por eso y por el miedo que todo lo puede... se oyen los pasos de unos hombres de negro, personas ajenas a este prostíbulo nacional, que podrían traer otras reglas, otros criterios a la hora de repartir el gran pastel, esos de los que nadie sabe nada... si taparán y consentirán pasados y futuros chanchullos. Peligrosos en todo caso.

      Saludo

      Eliminar
  3. Es muy difícil opinar cuando se habla de un país que no es el de uno, pero a juzgar por las informaciones que llegan, mucho se podría decir.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buena cosa ser prudente Humberto... pero me temos que este tipo de asuntos son comunes a casi cualquier pais, pocos se libran de soportar este tio de plaga.

      Saludo

      Eliminar