Hablo del cuento español... del cuento de todos los cuentos, del que siempre acaba mal... de ese tan interminable, tan de nosotros, tan de aquellos polvos y estos lodos, tan de andar por casa, tan de esperpento, tan miserable, tan de puro pobre que por no tener, no tiene ni moraleja. Cuento de lobos, enanos, niños hambrientos, gigantes dormidos, princesas bobaliconas, reyes villanos, gnomos, habichuelas, cerdos y cerdas, brujas, monstruos, alfombras mágicas, espadas, magos, y ladrones... cientos, miles de ellos, distintos pero iguales... y cada uno con su propio cuento.
La Transición... ese cuento de hadas y páginas arrancadas que nos leen a cada poco. Más, cuando más resuenan truenos de descontento... más, cuando más perdemos el sueño y se precisa que volvamos a dormir.
Transición... Bálsamo de Fierabrás donde los haya, ungüento milagroso que aplicado con constancia aplaca la fiebre, cierra toda herida y borra toda mancha... origen, mal que nos pese, de todo este pudridero que hoy nos asfixia. Cuento de páginas arrancadas... ¿Dónde fue a parar esa en la que se cuenta que la dictadura franquista nunca entregó las llaves, que simplemente necesitaba ser bañada en chocolate y democracia para mantener la apariencia de una Europa civilizada? ¿Dónde está esa otra, la de una Transición milimétricamente moldeada por la gran banca alemana y los todopoderosos grupos financieros norteamericanos? ¿Dónde aquella en la que se describe una farsa encaminada a bloquear el acceso al poder de la verdadera izquierda? ¿Quién guarda esa otra en la que un traidor como Santiago Carrillo entregó décadas de lucha y sufrimiento a cambio de una legalización del Partido Comunista que le era mucho más necesaria al sistema que al propio partido... a cambio de la humillante aceptación de un rey y una paz de pura hiel?
Paz amarga entre las amargas... paz de cementerio... paz en la que toda forma de vida ajena a la sumisión ante la nueva cara del franquismo quedaba sepultada sin contemplaciones... paz en la que (1975 - 1983), se produjeron 591 muertes por violencia política (terrorismo de extrema izquierda y extrema derecha, guerra sucia y represión)... paz en la que la tortura era pan de cada día... paz en la que los guerrilleros de Cristo Rey ayudaban a la policía a reprimir las manifestaciones... paz en la que los llamados"grupos incontrolados" de extrema derecha causaron 49 muertos; los grupos antiterroristas asesinaron a 16 personas, principalmente del entorno de ETA y el GRAPO; la represión policial le costó la vida a 54 personas; 8 personas fueron asesinados en la cárcel o en comisaría; 51 murieron en enfrentamientos entre la Policía y los grupos armados; ETA y el terrorismo de izquierdas asesinó a 344 y el GRAPO a 51. (La Transición sangrienta - Mariano Sánchez)
Y el tiempo pasó... y el cuento se hizo más y más grande... y el bipartidismo vino para decirnos que ya éramos libres, que el dictador estaba muerto y enterrado, que ya nada sería como antes... y fue mejor... pero apenas lo justo como para que no pareciera lo mismo.
Y el PPOE campó a sus anchas... y obedeciendo a su codicia o a los amos de antaño (tanto da), destruyó el tejido industrial de todo el país, y entregó la educación concertada a la iglesia y al nacionalismo, y nos empujó a la OTAN, y acabó con la banca pública, y por orden de sus amos aniquiló al agricultor y al ganadero, y vendió a precio de saldo las empresas estatales, y abrió las puertas de par en par a las grandes superficies y a los que hicieron negocio del trabajo temporal, y fomentó la corrupción de los sindicatos, e hizo del terrorismo una especie de Golem que siempre utilizó a su antojo y con arreglo a sus mezquinos intereses.
Hoy el cuento es otro... pero sigue siendo el mismo. Hoy, tras dejar las economías de la champions league de Zapatero, entramos de cabeza en el círculo virtuoso de Montoro... y esto es así porque lo dice el cuento, mal que le pese a esos agoreros de Unicef, esos que emiten informes según los cuales DOS MILLONES Y MEDIO de niños (27´5 %) viven en la España de la pobreza, esa España de mierda en la que no se come tres veces al día y no se posee un segundo par de zapatos, esa España putrefacta donde ya ni siquiera se sabe del porcentaje de fracaso escolar, esa donde superados los comedores sociales UN MILLÓN de personas se alimentan en algún momento del mes de lo que encuentran en la basura.
Y para que eso no cambie, los escribientes de este cuento devenido en terror ya tienen una nueva página a medio terminar, esa en la que como bienvenida al verano nos prometen los recortes más duros e indignos de toda la estafa convertida en crisis, terribles golpes de gracia en lo referente a la sanidad, la educación y la atención a los más necesitados, entre los que destacan:
1) COPAGOS EN QUIMIOTERAPIA y otros tratamientos de elevado costo. DESGRAVACIÓN a quien acuda a la SANIDAD PRIVADA.
2) Aumento de precio de servicios sanitarios y educativos. Aumentos del precio de los medicamentos para todos los usuarios del SNS.
3) Recortes en la atención a la dependencia. Eliminación del grado 1.
4) Recorte en las partidas de becas y ayudas al estudio de TODOS los niveles educativos. Aumento de tasas. Pago directo del transporte escolar.
5) Introducción del copago en casi todos los servicios sanitarios y educativos. Aumentos de las tasas en la Universidad. Grados de 3 años
6) Reducción de un 10% del sueldo de los trabajadores públicos de Sanidad y Educación. Subida de ratios y horas lectivas en Educación.
7) Despidos de miles de interinos en Educación y Sanidad y aumentos de ratios y copagos.
8) Tasa por comer en el hospital. Tasa por acudir a la consulta médica.
Todo ello aderezado con la inmundicia que nos sirven cada día... con ese colegio público de Navalcarnero que da un punto preferente para obtener plaza a los menores que no tengan ningún padre desempleado... con esa administración que sólo permite trabajar (sin perder la pensión) a los jubilados que cobren las pensiones más altas... con esa iglesia enferma de codicia que continua adjudicándose la propiedad de otros con la sola firma de un obispo... con esa insultante partida de dieciséis míseros millones destinada a combatir la pobreza en España mientras sólo el gasto de material de oficina del Congreso sobrepasa los veintidós.
Algo estarán haciendo mal nuestros sátrapas electos cuando un niño de nueve años no se cree el cuento... cuando opina que son unos canallas. Se trata de Iker Marcano, alumno de cuarto de primaria del colegio Sagrados Corazones de Alicante, un crío cómo tantos otros que en su examen Lengua de la segunda evaluación escribió un cuento en el que los protagonistas son seres de otro planeta que acaban de llegar a la Tierra.
Transcripción literal del cuento
'Un día llegaron a la Tierra unos extraterrestres para dejar la Tierra peor de lo que estaba. Los extraterrestres abducieron (sic) a todos los políticos y gente importante, como los del PP o el PSOE: Rajoy, Blesa, Bárcenas, Zapatero, Ana Botella, Urdangarín, etc. La gente se puso muy contenta y los extraterrestres no lo entendían, y la gente decía: fuera la crisis. Al final los extraterrestres se quedaron tirados en el espacio porque los políticos les robaron el combustible y se fueron con otro cohete'.
Ya no son necesarios costosos sondeos, sesudos análisis ni sofisticados estudios. Esta es la señal... Iker es la señal... la muestra fehaciente de que el cuento que comenzó en el 75 se acaba... porque el cuento solo es cuento cuando alguien cree que es real... o al menos, que de alguna extraña e inexplicable manera lo puede llegar a ser.
'Un día llegaron a la Tierra unos extraterrestres para dejar la Tierra peor de lo que estaba. Los extraterrestres abducieron (sic) a todos los políticos y gente importante, como los del PP o el PSOE: Rajoy, Blesa, Bárcenas, Zapatero, Ana Botella, Urdangarín, etc. La gente se puso muy contenta y los extraterrestres no lo entendían, y la gente decía: fuera la crisis. Al final los extraterrestres se quedaron tirados en el espacio porque los políticos les robaron el combustible y se fueron con otro cohete'.
Ya no son necesarios costosos sondeos, sesudos análisis ni sofisticados estudios. Esta es la señal... Iker es la señal... la muestra fehaciente de que el cuento que comenzó en el 75 se acaba... porque el cuento solo es cuento cuando alguien cree que es real... o al menos, que de alguna extraña e inexplicable manera lo puede llegar a ser.
El sistema, al menos en España, se resquebraja... se revela como inviable. El vuelco electoral es ya un hecho incontestable, las mentiras y las componendas ya no empapan, la hemorragia de credibilidad es incontenible, los supuestos datos positivos económicos se muestran insostenibles, y los recortes más duros impuestos por la troika están por llegar. Los ayuntamientos de Madrid, Valencia y Barcelona se dan casi por perdidos por parte del gobierno, los votos que penden de la infinita masa de colocaciones a dedo en esas tres plazas buscarán mejor cobijo, la inminente llegada del mes de diciembre traerá consigo la cancelación de todo contrato de alquiler de renta antigua en favor de los llamados "fondos buitre", serán entonces cientos de miles (tal vez millones) los que sufran las consecuencias de cerrar su negocio o verse de pronto en la calle... la realidad ya no admite más aplazamientos. No servirán los amaños, ninguno de los viejos trucos, ni el cambio de la ley electoral, ni el adelanto de la elecciones, ni el miedo al vacío... ni siquiera eso.
El tiempo ha llegado... los esclavos han cambiado... y colorín colorado, (a falta de golpe de estado) este cuento se ha acabado.
¿Qué argumento... cómo coño justificarán en ese cole público el dar el punto de libre elección a chicos sin padres en paro? porque algo tendrán que decir...ah! ya se, atraer a las clases medias para evitar la segregación social, ¿lloramos o ...lloramos?
ResponderEliminarGimena
Incendiamos...
ResponderEliminar