Translate

miércoles, 6 de marzo de 2013

¡¡¡ VAFFANCULO WYOMING !!!



Huele a miedo en Italia... a algo parecido al pánico, al desconcierto... y esa peste empieza a extenderse por toda Europa... y ya llega a España.

Y todo por un sólo hombre, un simple bufón, un vulgar cómico llamado Beppe Grillo, alguien que sin ser candidato ha conseguido que el Movimiento 5 Estrellas alcance un 25% de los votos en las pasadas elecciones italianas.
Dicen de Grillo que es la antipolítica... le tachan de lo que tachaban hace bien poco a quienes se manifestaban el la Puerta del Sol de Madrid... lo califican de antisistema, de agazapado neofascista que pone en solfa a la misma esencia de la democracia y sus instituciones.
La cuestión es: ¿Qué políticos, qué democracia, y qué instituciones son las que el 15M amenazaba? ¿Dónde están esos verdes pastos que hay que defender de los bárbaros como Grillo? Yo sólo veo lodazal... y solo huelo a miedo... a veces a mierda.

¿Reclamar el vaciado total y el urgente saneamiento de la política es promover la antipolítica?
Según lo veo yo, y demuestra la experiencia, la tolerancia de esta antipolítica que nos gobierna produce más antipolítica... y la intolerancia de dicha antipolítica, produce (verdadera) política.

Los paños calientes y nuestro sempiterno miedo a romper con esto que llamamos democracia es lo que ha producido a los Bárcenas, a los Felipe González, a los Aznar, a las Cospedal...
La protesta decidida, la toma de las calles, la insumisión, la convicción de que nada de esta farsa nos sirve para construir siquiera una media verdad, ha producido a los Sampedro, a las Ada Colau, a las Marta Sibina  y a los Albano Dante... a los que fuera de los focos hacen verdad de la política.

Es curioso... pero a medida que la situación empeora todo se vuelve más sencillo, las preguntas son más simples... ¿Considero que existe una política que conservar? ¿Creo que hay mecanismos en este sistema para recomponer toda esta locura? ¿Califico todavía de soportable el estado de corrupción presente? Di "sí" y coincide con Merkel, con Rajoy, con Botín, con el FMI, con el BCE... y con cuantos dirigen esta enloquecida carrera hacia "nuestro" desastre.

A pesar de la manipulación de los medios, a pesar del adormecimiento de las masas, y a pesar del miedo, cada país dará tarde o temprano con su propia medicina para combatir la nueva peste que hoy asola la vieja Europa , y sólo el tiempo dirá quién es qué... Syriza, 15M, Grillo... distintos nombres y distintas formas... pero una misma cosa.

Los temerosos, los indignados de medio pelo que hoy no se atreven a meter los dos pies en el agua han de comprender algo muy importante: Ni Syriza, ni el 15M ni Grillo son metas... ni siquiera etapas concretas... sino el continuo proceso de un cambio absolutamente necesario y viral... un ir hacia ese lugar que aun no alcanzamos a divisar y que tanto aterra a los que todavía pueden pagarse una sanidad privada y no corren el riesgo de ser desahuciados... porque son demasiado viles... o porque son demasiado cobardes... o porque les preocupan más sus zapatos que el camino.

Si lo inesperado sucedió en España y luego en Grecia... hoy es en Italia donde se posa "el Ojo de Sauron"... es la pequeña y regordeta figura de Grillo la que atrae la mirada de los que hace bien poco tildaban a los islandeses de locos jugando con fuego, de irresponsables al sacar a sus políticos de las instituciones... y esto no se decía en los medios de derechas, no precisamente... eran "Público" y "El País" los más decididos críticos, los que con más saña calificaban de "irresponsable aventura", lo que hoy es todo un ejemplo de emancipación ciudadana.

Ojeo el periódico y me topo con unas palabras que me resultan extrañas, previsibles, pero extrañas.

Tal vez inspirado en sí mismo o en alguno de sus amigos de UPyD declara Fernando Sabater en el El País: "No sé si aquí habrá algún Beppe Grillo, que me parece un tipo peligroso que dice barbaridades y nadie se lo hace pagar, pero lo que sí que hay es algún grillado, y ése es el riesgo"

"Dios me libre de los cuerdos como tú, Sabater" pienso al instante. De engolados truhanes que tan pronto salvan conciencias como afirman de los que en su día protestaron a las puertas del Parlamento catalán contra los recortes sociales:

“HATAJO DE MASTUERZOS” (Fernando Savater – Público - 15/06/2011)
"...un hatajo de mastuerzos que quiere imponerse a los representantes de la votación popular y que, por tanto, debían ser desalojados por la Policía y nada más".


Algo más abajo otra sorpresa, la más grande... ¡El Gran Wyoming!... una nueva versión de revolucionario hasta cierto punto:

"Lo de Grillo me parece pura demagogia. Decir que se vayan todos a tomar por culo, o que izquierda y derecha son lo mismo, da idea de su nivel. No me interesa en absoluto"

Y todo en el mismo artículo (y por el mismo precio), y todo en ese resto de hoja parroquial en que han convertido lo que un día fue un periódico.

Ya oigo a los fieles, a los adoradores de los personajes, a los que abducidos de puro admirados ya no se paran a pensar en las palabras de su ídolo. Pero claro... ¿cómo contradecir a personas tan nobles y de tan intachable prestigio?

Wyoming se siente molesto por la actitud de Grillo, y en eso coincide punto por punto con la gentuza que, haciéndose pasar por políticos, copan parlamentos, ayuntamientos, diputaciones, senados, redacciones de periódicos, emisoras de radio y televisión... y cuantas madrigueras hayan encontrado apropiadas para cobijarse.

¿Cuántas de esas alimañas habéis visto encadenadas a la puerta de una familia desahuciada? ¿Cuántos de ellos han utilizado su fama o su credencial para detener alguna de las muchas salvajadas que unos paramilitares sin identificar, han cometido sobre ciudadanos que se manifestaban pacíficamente?

Así pues, si harto de farsantes, Grillo grita "¡Vaffanculo!" a los Bersani, a los Monti, a los Berlusconi y a los grandes medios de comunicación italianos porque los ve como parte de la estafa... yo puedo mandar a tomar por culo a mis parlamentarios, a "estas" izquierdas y derechas, a "estos" Wyoming, a "estos" Sabater, a "estos" Buenafuente, a "estos" Escolar, y a todos los que de un modo u otro sacan la cara por esta casta parasitaria... por los que nos han traído hasta el siglo XIX.

Desde el minuto uno de su aparición en escena, Beppe Grillo se ha convertido en el centro de las sospechas, de las oscuras tramas masónicas, de las inconfesables maniobras destinadas a manipular a los "buenos indignados", en el inevitable neofascismo populista que genera toda crisis, en el protodiablo de la santa democracia que la Unión Europea tiene a bien regalarnos...

Era algo previsible, cada vez que nuestra indignación toma forma ocurre esto mismo... Islandia, 15M, Syriza, y ahora Grillo... distintos nombres pero una misma reacción contra ellos... Wyoming, Javier Marías, Ignacio Escolar, Arturo González, y otros miserables de igual calaña pondrán su popularidad al servicio de los que financian sus libros, sus periódicos, y sus programas de televisión... Resulta al fin llamativo que los más furibundos ataques y descalificaciones  a quienes no se conforman con elegir amo, provengan siempre de donde menos podrían esperarse... más bien de "nuestras propias filas", de los próximos y queridos... ¿Cómo si no iba a funcionar la trampa?

"Que no cunda el ejemplo" "Que corra libre el miedo al caos absoluto" "Que el modelo Grillo no se extienda y nuestros medios le dibujen como a un loco" "Que se le tache de fascista, que las imágenes le muestren retorcido y deforme, que salga a la luz algo inconfesable de su persona... que eso siempre funciona"



El País - El líder del Movimiento 5 Estrellas, Beppe Grillo, abandona el hotel donde se reunieron los electos de su grupo. / ALESSANDRO DI MEO (EFE)



Es eso están ya mismo los que se ven amenazados por Grillo, por sus descalificaciones a la clase política, por la posibilidad de que ante la evidente ingobernabilidad, tengan que repetirse las elecciones... ¿y qué sucederá entonces? Sucederá lo impensable... que subido en la ola de su reciente éxito, el Movimiento 5 Estrellas se hará con gran parte de los descontentos que optaron por la abstención... y eso podría significar la hecatombe... un durísimo golpe para una Unión Europea que lleva un tiempo gravemente enferma. ¿Imaginan a un partido compuesto por personas ajenas a la política, gobernando un país como Italia? ¿Una Islandia en el mismo corazón de Mordor?

No me extraña que tiemblen... lo sí me extraña es que de tan podridos, se conserven aun en una sola pieza.

Esta vetusta y esclerotizada forma de hacer política está llegando a su final, pero no se rendirá tan fácilmente...  buscará nuevas voces cargadas de prestigio entre eso que llaman "medios de izquierdas" para que sirvan de rompeolas durante un tiempo... reducirá al mínimo las referencias a Grillo, Islandia, o el 15M... plantará en nuestros televisores y periódicos nuevas semillas de Wyoming y Escolar... las regará cuidadosamente para que no languidezcan y representen eso que no nos atrevemos a hacer por nosotros mismos... y todo seguirá como antes... de momento.

Nadie hablará de unos parlamentarios elegidos directamente por los votantes a través sus perfiles colgados en la red.

Nadie hablará de la renuncia a la generosa subvención estatal que se ha ofrecido al Movimiento 5 Estrellas.

Nadie hablará de su negativa a mercadear con otros partidos ningún punto de su programa electoral.

Nadie hablará de que su programa es la suma de las propuestas de "todos" los candidatos.

Nadie hablará de que desde el pasado lunes, médicos, profesores, informáticos, ingenieros, y abogados, se han convertido en los 108 diputados y los 54 senadores que van a defender la verdadera política, de eso en lo que la han convertido.


Dicen que sólo sentimos dos emociones, amor y miedo, que todas las demás son simples o complejas mutaciones de estas dos.
Si descarto el amor, solo me queda por pensar que el desprecio que Beppe Grillo despierta en los gurús de los medios de información se debe al miedo. ¿Pero miedo a qué? Si Grillo no dispone de periódicos o cadenas de televisión que le den la cobertura necesaria como para suponer una amenaza...

(Si hablamos de recomponer por completo las estructuras del sistema podrido... fruncen el ceño... nos imaginan diciendo que ellos, como parte del sistema, han de ser también reemplazados... y eso no les hace muy felices)

¿Qué es lo que temen entonces Wyoming y Savater?

Puede que la respuesta sea muy sencilla... su miedo procede de verse ante unos movimientos demasiado democráticos, demasiado horizontales, demasiado abiertos al primer don nadie que se cruce con ellos... cualquiera puede sumarse a una de las muchas manifestaciones, ponerse al frente incluso... no hace falta de ningún pedigrí social para formar parte de una cacerolada frente a un hospital, y eso no es algo a lo que estén acostumbrados nuestros apóstoles de la conciencia, ellos siempre claman desde un púlpito, desde un estrado, desde una posición elevada en la que hablan y los demás aplaudimos... y eso imprime carácter.

Pero... y si esos, los que tenemos por decidores de verdades mienten como mienten los malos gobernantes... ¿Quién dice entonces la verdad? ¿Nadie? No, eso no puede ser... no es agradable pensar que a pesar de elegir cuidadosamente a nuestros santos, estos también nos engañan... no puede ser... ese no es un mundo agradable... y necesitamos de un mundo agradable... no es posible que todo este tiempo hayamos sido tan imbéciles .. necesitamos sentirnos bien... así que los que piden otro sistema son los malos... o están locos...

Vaffanculo Wyoming... que te den si lo que pretendes es darle un respiro a este perverso sistema... que te den si tu intención es dedicarte a dar discursos en contra del PP a costa de dar impulso a tus amigos del PSOE o IU... que te den Wyoming, si sabiendo lo que se cuece, arremetes contra cualquier movimiento que amenace este sistema en que tan bien andas encaramado... todo tu compromiso consiste en proteger a esa izquierda que lleva cuarenta años alternando cual puta con la (ultra) derecha... sin rectificar jamás, y sí continuando, las mismas políticas, las mismas maneras, las mismas mentiras, y las mismas mañas.

Hace falta tener un escroto del tamaño de una tienda de campaña para sugerir, incluso afirmar, que en todo este desastre hay una parte digna de ser salvada... para intentar convencernos de que bastará con quitar a los malvados que gobiernan y substituirlos por sus opositores... tal vez por sus amigos.


"Hemos delegado la democracia en unos delincuentes. Estamos hartos de ver cómo los complejos impiden llevar a cabo lo que la inmensa mayoría de los ciudadanos piden a gritos. Nos hemos dejado engañar con herramientas para expoliar a nuestros pueblos, como la moneda europea, los discursos del miedo y los espectáculos que dan esos cómicos no profesionales que llamamos políticos, cuando deberían ser declarados abiertamente criminales. Mientras tanto, este hartazgo lleva a vacíos de poder que ocupan los extremismos. Fijémonos en Grecia y en el engaño de Amanecer Dorado. Nosotros, sin embargo, hemos hecho lo contrario. Hemos llenado ese vacío con ciudadanos honestos y preparados, pero en vez de darnos las gracias los tenemos a todos encima, con calumnias, ofendiéndonos. Nos llaman fascistas, antipolíticos, populistas, excéntricos e incluso masones. Que les quede claro que todo esto nos da igual: somos un golpe de orgullo, de dignidad, de decir que somos italianos, cosa de la que nos hemos avergonzado durante 15 años cuando se nos relacionaba con el berlusconismo. Ahora sacamos la cabeza y decimos orgullosos que somos ciudadanos corrientes que por un tiempo asumimos el reto de reconstruir este país. No podíamos quedarnos quietos mientras esta gente roba y deja a dos generaciones en la miseria. Si tenemos que ser oposición un tiempo, no nos importa. Pero oposición de los partidos, de todo el sistema. Cuando pretendan aprobar alguna ley que coincida íntegramente con nuestras propuestas, de buen agrado lo apoyaremos, venga de quien venga. Mientras tanto, que no esperen nada de nosotros que vaya en otra dirección."
                                                                                                    (Beppe Grillo)


“Hay personas para las que es más fácil imaginar el fin de toda la vida en la Tierra, que un mucho más modesto cambio radical en el capitalismo. Hay personas que prefieren morir antes que cambiar. De hecho lo hacen.”  
                                                                                                              Salavoj Sisek... y yo

16 comentarios:

  1. Joder, Pelayo, cada día escribes mejor! Coincido contigo y con Salavj Sisek en muchas cosas, y con Grillo en muchas otras. Pero de verdad que no creo que solo sea el miedo lo que nos tiene atenazados ante el cambio. Además del amor y del miedo, pienso que la mayoría de la gente actúa o no actúa por su indeferencia total ante lo que le pase al resto del mundo, por su egoísmo. Claro que a eso también lo puedes llamar desamor por el prójimo. Como en la magnífica viñeta que has colgado de la torre y las bolitas, me temo que como sigamos desperdigados los antisistema, no haremos ningún daño a los acomodados. Pero si nos unimos también nos dará repulsa ética contaminarnos con la bolita de al lado, porque no esté en todo de acuerdo con nosostros. Qué difícil, chico. Cómo remar en una barca llena de amotinados? Ya quisiera yo que en este país alguien como Grillo fuera capaz de conseguir un 25% de los votos entre indignados y los de izquierdas. ¿Por qué no te presentas? A mí casi siempre me convences...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa viñeta a la que te refieres está ahí puesta por una sola razón. Señalar la necesidad de que a pesar de los intentos de los medios, veamos a Grillo, al 15M, a Syriza, o similares como expresiones de una misma cosa... es fundamental que ninguno de esos movimientos se sienta aislado. Por supuesto que existirán diferencias entre ellos, y no pequeñas, pero su mensaje está muy claro... ¡Basta ya canallas! Basta de toda esta mierda y dejad que tomemos el control de nuestras vidas.
      De que esto no ocurra se encargan los de siempre, enemigos declarados o agentes dobles como los que nombro... su trabajo es hacerse pasar por unos de los nuestros y en el momento adecuado minar cualquier posibilidad de movimiento. Dice Wyoming que Grillo no le interesa por populista... lo que no dice es quién le interesa más que Grillo... ¿El pelele de Monti, el impresentable de Berlusconi, el paniaguado de Bersani tal vez? ¿Es que ve en Grillo la posibilidad de que la basura termine en un cubo y algo nuevo ocurra? ¿Que todo eso llegue a España? ¿Que si eso ocurre peligre su cadena, su imagen pública, su trabajo? Tal vez sea esa nuestra maldición... no que nuestros malos sean muy malos... sino que nuestros buenos son solo perros de paja.

      Beso fuerte

      Eliminar
  2. "a medida que la situación empeora todo se vuelve más sencillo, las preguntas son más simples" Esta frase tuya me parece muy adecuada a la realidad.
    Todos los movimientos que tienen su sustento en el hartazgo de la política "tradicional" creo que tienen el posible inconveniente de su falta de practicidad. No olvidemos que para cambiar las cosas es preciso acceder a un (aunque sea) mínimo poder y cuando se alcanza ese (aunque sea mínimo) poder, pueden contaminarse las mejores intenciones. A pesar de ello, de estos movimientos sí puede salir un verdadero cambio. Todo llegará si se apoya con fuerza y convicción.
    SObre Wyoming, lo conocí hace muco, muuuuuucho tiempo, y siempre lo había seguido en todos sus proyectos, pero creo que "El Intermedio" ya se esta mostrando "pasadito" y "pesadito".
    Ah!, has hablado de Grecia, España e Italia, te olvidas de Portugal, donde parece que etán a punto de explotar también.

    Saludos. Y enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentable mi lapsus sobre Portugal... un país de once millones de habitantes y en una sola manifestación congrega a más del 10% de su población... realmente impresionante.
      ¿Qué porcentaje del total representa ese millón y pico de personas en las calles? Estoy seguro de que a más de la mitad de los portugueses. Una fuerza tan descomunal y puesta en marcha podría repetir el milagro islandés en cualquier momento... no existe poder capaz de detener algo así, y esto sumado a que la presión de la troika aumenta y aumenta...
      Estoy seguro de que en muchas partes, alguien tiembla dentro de su coche oficial... y no es por frío... seguro que no.

      Abrazo fuerte

      Eliminar
  3. En cierto lugar de El nombre de la rosa, discuten con el protagonista sobre los movimientos religiosos de su época, y cuando preguntan al protagonista que es lo que le molesta de la pureza, Eco le hace responder escuetamente:

    -La prisa...



    Die Antipatisch.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver lo que se aprende de los buenos libros... los Polanco ya daban por saco hace siglos... siempre tan mediáticos ellos...

      Eliminar
  4. Y antes de que me mates, o para que me mates antes, te recuerdo a tí mismo no hace tanto:


    Pelayo Martín17 de julio de 2012 04:51

    Completamente de acuerdo Jerónimo, lo más importante en este momento es sumar voluntades y no dar importancia a nuestras diferencias con "los incómodos compañeros de viaje". Si no aprendemos a dejar de ver policías, taxistas, notarios, guardias civiles, o perrosflauta... no llegaremos a ninguna parte, vamos a necesitar de todos para detener esta locura. Esto ya ha pasado antes, muchas veces, está en los libros... solo es cuestión de no repetir los errores de siempre, los miedos de siempre.

    Abrazo fuerte


    Gran texto, en todo caso. Die Antipatisch noch einmal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sufras... que los muertos que dejo a mi paso gozan de una salud excelente... siempre llegan a muy viejos.

      En cuanto a mi contradicción te diré que pensaba en ello mientras escribía la entrada. A punto estuve de borrarlo todo... pero repensé sobre el asunto y llegué a esta conclusión:
      Claro que es indispensable olvidarnos de las grandes ideologías si queremos formar parte de algo grande... habremos de ser pequeños para poder incrustarnos en los huecos de la gran masa y darla así consistencia. Tendremos que tomar esa parte básica de nosotros mismos, eso que compartimos casi a nivel atómico, y aportarlo al conjunto.
      Por eso me inflamo, es por eso precisamente que no soporto a los Wyoming o a los Escolar cuando se ponen estupendos y se permiten calificar a los que protestan de peligrosos aventureros que no saben a dónde van.
      No soy yo el que se separa de ese tipo de famoso concienciador, te aseguro que estaría dispuesto a aceptarlos a mi lado de muy buena gana, pero no soporto que estando el mundo como está califiquen a los que dan la cara contra la locura de los mercados con sus micrófonos y sus periódicos financiados por los de siempre. No tienen autoridad moral para tasar a quien rompe con todo y se lanza contra el muro, lo saben, e incluso se jactan de ello.
      Grillo cometerá errores, será inevitable.
      Sigo en lo de unirme al taxista y al guardia civil en una manifestación... incluso a alguno de estos "líderes de opinión" que nombro... pero no me resistiría a preguntarles a la cara: ¿Cuánto crees que va a tardar en llegar el momento de decidirte entre decir lo que piensas y lo que piensan los que pagan?
      (si es que no ha llegado ya)

      Esa pregunta no se la haría ni a Grillo, ni a Syriza, ni a Ada Colau, ni a Sampedro... no tendría sentido.

      Muchos abrazos y todos fuertes



      Eliminar
    2. Der Unsympathischer? Wolltest du sagen?

      Eliminar
    3. Nein, warum sólo domino el teutón macarrónico (pero, eso sí, wonderbar).

      Eliminar
    4. Also auf Deutsch wird alles cooler, nicht Wahr?
      [Trotzdem, es ist inkorrekt geschrieben]

      Eliminar
  5. Estando de acuerdo en la mayor parte de lo que escribes sólo quiero hacer una pequeña puntualización: estoy de acuerdo con Wyoming en qué no es lo mismo izquierda que derecha. Te puedo parecer anticuado, vetusto, ... o cualquier otro calificativo similar pero te pongas como te pongas y se pongan como se pongan las gentes del mundo "no es lo mismo izquierda que derecha". Ahora podemos discutir sobre lo que es izquierda y sobre lo qué no lo es pero ese discurso de todos son iguales me parece de una falta de argumentos que es de risa. He participado en todas las movilizaciones del 15M en mi tierra (Jaén) y no he visto mucha gente de "derchas" en ellas y si mucha gente de "izquierda". El desprestigio de los políticos no lo asumimos gente de "izquierda" que luchamos por una sociedad más justa, igualitaria, democrática, abierta y libre. Por cierto, no pertenezco a ningún partido pero sí tengo ideología: ¿Soy de izquierda".
    Salud y república

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no es lo mismo izquierda que derecha... lo que ocurre es que la gente como Wyoming siempre hacen trampa.
      Con toda mala intención callan la palabra clave: "ESTA"
      Porque esta izquierda no es izquierda... porque esta política no es política... porque esta democracia no es democracia... y porque eso que venden no es independencia... nunca (o casi nunca) lo ha sido.
      Siempre diré que España tiene la izquierda sin estrenar, que no ha habido un sólo partido de izquierdas en este país desde hace casi un siglo, porque de eso se encargaron los padres de la maldita transición que hoy nos está matando.
      ¿Qué es esa izquierda a la que se refieren algunos? Un PSOE diseñado para servir de tapón al verdadero socialismo, un invento fabricado a la medida para que todo siguiera como iba y sin "peligrosas aventuras" izquierdistas.
      ¿Qué es ese PC que asume con toda naturalidad la monarquía del Borbón y renuncia a reclamar la legitimidad de la república anterior al golpe de estado franquista?
      ¿Qué es IU si solo protesta de medio lado contra la injusta ley electoral que hace imposible un gobierno de izquierdas, si sus miembros han estado siempre presentes en los consejos de administración de las cajas?
      ¿Dónde está esa izquierda tan distinta de la derecha? Yo no la veo... lo que sí veo es la complaciente venta de un país entero a cambio de una poltrona en una parodia de parlamento, una gran farsa que se apoya en la pretigiosa cara de personas como Wyoming.

      Mucha salud

      Eliminar
  6. De la forma más aséptica posible, me voy a mojar más abajo de los calzoncillos:
    Mientras este país (o casi todos los similares por forma y fondo)mire hacia la monarquía desde el otro lado del cristal (transparente sólo por su grosor irrompible), e imite una democracia donde la iglesia (una SECTA, para mí, en toda regla) católica está sentada cómodamente al lado del sistema político (de derechas, o izquierdas descafeinada como PSOE, por poner un sólo ejemplo...)y/o militar, este país, digo, será un desastre cada vez mayor encaminado a encontrarse a la vuelta de la esquina con el año 36.
    Si a todo esto sumamos que vivimos en un planeta (no tan grande como nos quieren hacer ver) con recursos limitados, hago una sencilla pregunta: ¿Cuánto tiempo nos queda, de seguir creciendo la población mundial al ritmo que lleva...?

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quisieron ruptura... eligieron por nosotros y eligieron transición. Decían que era lo mejor, lo más cómodo, lo menos peligroso, lo más prudente.
      Y así estamos... recogiendo el resultado de tanta comodidad, de tanta seguridad, de tanta prudencia... tanta mentira.
      Los March, los Koplovich, y sus compañeros de viaje nos conocen mejor que nosotros mismos... sabían que entre seguridad y libertad elegiríamos seguridad... es lo que siempre hacen los esclavos y los estúpidos.

      Abrazo

      Eliminar