"... peléate con el árbitro, cámbiale las reglas, haz trampas, todas las que puedas, no olvides tus heridas, pero juega... Como si no hubiera un día de mañana, sin darle demasiada importancia a eso de ganar o perder. No importa el juego, lo importante es jugar.
-¿Juego? ¿Y en qué consiste el juego exactamente? ¿Tiene un nombre al menos?
Nada más oír la pregunta Merlín se detuvo en seco y Donato chocó contra su espalda. Este habría jurado que su guía se daba la vuelta en la oscuridad y le acercaba la cara hasta casi tocarle.
-¡Pues claro que lo tiene! ¡El juego de los hechos! Ese es su nombre. La única forma de intentar burlar al abismo y dejar algo aprovechable a nuestro paso. Porque la vida son hechos Donato... y no mucho más. De la misma manera que una casa está hecha de piedras, la vida está hecha de hechos. Pero cuidado, que un montón de piedras no es una casa y una sucesión de hechos no es necesariamente una vida. Piensa en ello amigo mio... somos lo que hacemos. Todos te recordarán por los hechos que dejes tras de ti, no por tus intenciones, podrás tener un corazón muy grande, pero las vacas también lo tienen y nadie las recordará por eso ¡Y no esperes que te recompensen por nada que hagas! ¡Hazlo todo desinteresadamente! Si quieres que te adoren vete a la India y muge. Vivir en los corazones de los que dejamos, ahí tienes el truco final, cuando el mago flota sobre el abismo... ¿No llevarás los ojos abiertos?
La extraña pregunta sorprendió a Donato.
-¿Yo? Eh... sí, sí que los llevo abiertos.
-Pues ciérralos joder..."
HURRA POR KARAMAZOV - Pelayo Martín
14 Por sus obras los conoceréis
15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
16 Por sus obras los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
20 Así que, por sus obras los conoceréis.
Mateo 7:15-20
LES conoceréis?? So ARMÓNDIGA
ResponderEliminar