Translate

lunes, 29 de abril de 2013

EJECUCIÓN



Llanos de Luna: "Es importante que haya pijos y ricos, son los que gastan"

La delegada del Gobierno en Catalunya defiende el rol en la actividad económica de las clases más pudientes


LA VANGUARDIA | 26/04/2013 - 06:55h | Actualizado el 26/04/2013 - 07:17h




Aguirre: La fuga de jóvenes al extranjero es “motivo de orgullo”


La presidenta del PP de Madrid cree que España "está el doble de mejor que en la última crisis"


EL PAÍS - AGENCIAS - Madrid -  27 ABR 2013 - 17:22 CET





La infanta dice que reclamar su IRPF sería vulnerar su intimidad

  • El juez ha reclamado a la Agencia Tributaria sus últimas diez declaraciones
  • La defensa de la infanta alega que no hay indicios de criminalidad sobre ella


Más de 500 desahucios al día en España... más de 500 vidas rotas de las que nadie hablará... 500 familias que darían cualquier cosa por sufrir "el tormento" de un escrache diario a cambio de poder dormir solo otra noche más en su casa.

Todos esos dramas serían una estupenda carnaza en los medios... jugosas raciones de morbo dispuestas a ser devoradas por la entregada audiencia... y sin embargo solo caben ellos, los otros, los que directa o indirectamente han llevado a este país a donde está, los que sin ahorrar un gramo de sadismo nos regalan a diario titulares como los anteriores.

¿Y hasta cuando? ¿En qué momento alguien descubrirá que su desgracia no será mayor si en lugar de acabar solo, lo acaba en compañía? Cuando uno pierde su casa... cuando la deuda que arrastrarás te convierte en mendigo para siempre... cuando te quitan a tus hijos... cuando no queda más salida que el balcón... algo que no es maldad, ni venganza siquiera, hace que lo que antes era una locura parezca de repente lo más razonable.

¿Nuestro mal? La esperanza. 

Algunos la llaman por otros extraños nombres, pero en realidad solo tiene uno... ese que nos contiene por mal que vayan las cosas... ese que tapa la cacerola aunque hoy lleve un puñado menos que el mes pasado... ese que cuando estás a punto de estallar, nos hace confundir la puerta de casa con la de la terraza y te aprieta las manos contra la barandilla... ese que incluso a veces, nos convence de que tal vez mañana todo cambie a mejor... a menos malo.

El estallido que está por llegar será porque nadie hizo nada por evitarlo, y serán ellos mismos, los responsables de este drama, los más sorprendidos por el estruendo.








5 comentarios:

  1. Nos gobiernan los últimos de la clase...

    ResponderEliminar
  2. ¿gobierno? ...¿qué gobierno? No seais tan optimistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto... hay que recordar el verdadero significado de las palabras... es de lo poco que nos queda.

      Eliminar
  3. Hablando el otro día con un conocido, me comentaba que en una tesitura así, seguramente optaría por la solución Curro Jiménez, no sé si me explico. Todo es encontrarse, claro. ¡Ah, por cierto! Su profesión: empleado de banca. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar