Ocurrió lo que tenía que ocurrir... que una parte del mundo real terminó por entrar en esta gran farsa... que no sirvieron las humillantes entrevistas a pantallas de plasma, ni las actitudes timoratas, ni las preguntas pactadas, ni los periodistas serviles... que a pesar de todo, la libertad de prensa y la ética profesional existen todavía... pero lejos.
Los denodados intentos de esta parodia de gobierno por censurar las baladronadas del tarado ascendido a presidente han sido inútiles. La agencia norteamericana Bloomberg se ha negado a eliminar parte de las respuestas aportadas por Rajoy a propósito del caso Bárcenas durante una entrevista concedida en Nueva York. Una muestra:
"Hay cosas que no se pueden demostrar"
Hubo más... pero dicen que nada más escuchar esa frase, el tembloroso equipo de asesores de Mariano saltó de sus asientos tras las cámaras, que sus rostros se quedaron sin sangre, que apenas podían creer que su fronterizo asesorado repitiera de nuevo la frase prohibida.
Dicen que le aplicaron un oportuno anestésico sobre ese ojo que guiña cuando miente y que por eso parece bizquear... que la tensión llegó a enfrentar a la entrevistadora Sara Eisen y el resto de los periodistas de Bloomberg con el propio Rajoy.
Es la contestación de unos periodistas dignos de ser así llamados, informadores a los que no les preocupa tanto perder un sueldo como su credibilidad, porque saben que los sueldos van y vienen, pero la credibilidad perdida ya no regresa jamás... hombres y mujeres, profesionales lo suficientemente libres como para escapar de la farsa que este gobierno parece convencido de poder exportar.
Estos son los fragmentos que el gobierno ha intentado eliminar... y ésta su declaración al ser preguntados por el incidente:
"Que los de Bloomberg digan lo que quieran... todo es falso salvo algunas cosillas... hay cosas que no se pueden demostrar"
Estos son los fragmentos que el gobierno ha intentado eliminar... y ésta su declaración al ser preguntados por el incidente:
"Que los de Bloomberg digan lo que quieran... todo es falso salvo algunas cosillas... hay cosas que no se pueden demostrar"
Va a haber que creer que al final la verdad se impone. ¡Muy buen comentario!
ResponderEliminarPor más que nos remuevan... la verdad es aceite... y ellos hacen aguas...
EliminarAbrazo
Gran entrada, Pelayo, un abrazo.
ResponderEliminarLo importante es dar con la salida...
EliminarSalud
El esófago les debe de doler...
ResponderEliminarLes debería arder...
EliminarSaludo
¡Porras! a lo mejor podrían aplicar el mismo criterio en este, su país, cuando entrevistan políticos que responden bobadas y a quienes los entrevistadores les preguntan sin traspasar el rango de confort mediático.
ResponderEliminarEntonces este no sería (en general) un país de cobardes... y no sería España... y yo sería... bordadora de ganchillo...
EliminarBeso
Pero como no, eres tricoteuse... Salud!
ResponderEliminarDe largas agujas...
EliminarBeso
Da la impresión de que la prensa en EEUU es mas independiente, al menos con los débiles.
ResponderEliminarVolviendo a nuetro país, como ni la justicia ni la fiscalía son independientes tengo la impresión de que al final nos vamos a llevar otra decepción.
Miguel.
Mira tú por dónde que acabas de dar con un buen nombre apodo para este país... DECEPCIÓN.
EliminarAbrazo